LOCALES

Corrientes Educa Virtual: cómo funciona el sistema en tiempos de emergencia

Diego Craig, Coordinador del Programa "Corrientes Educa Virtual", contó para Equipo de Noticias el desafio de generar nuevos tipos de vínculos en una circusntancia que obliga a que todo se aprenda sobre la marcha. 

Corrientes Educa Virtual es un programa Provincial de Formación Docente con propuestas formativas institucionales a través de los nodos de la Red Nacional Virtual de ISFD. 

"Estamos trabajando en la Educación Superior, que ya viene desde el año pasado. Teneos una red con 30 campos y está orientado para docentes", señaló Craig. 

Con respecto a la educación virtual para los niveles primario y secundario, indicó que "recién ahora se están tomado definiciones y orientaciones. Lo que se está usando son los sistemas que tenemos disponibles. Contacto de WhatsApp, grupos en Facebook". 

Agregó que también hay docentes utilizando el Class Room, una red social orientada a la educación donde el docente puede subir actividades, hacer el seguimiento de los alumnos, calificarlos y su uso es fácil ya que se puede acceder a través del celular. 

"Esto es una situación de emergencia, una de las calves principales es no querer copiar la educación principal con la virtual", recordó. 

"Pedimos que se filmen los docentes, que los de primaria y secundaria los vean. Mantengamos el vínculo, la presencia cercana, no generemos un rechazo a toda esta tecnología, que es la que nos permite continuar con la educación y busquemos que estos primeros días sean un periodo de adaptación de ambos lados docentes y alumnos. No le podemos dar de un día al otro mil tareas", explicó Carig. 

Aseguró que es necesario renovar el vínculo de forma digital sin generar rechazo inmediato ya que "hay que tener conciencia que el chico está en su casa, no es la escuela, no es un lugar preparado para la educación"

Dejanos tu comentario

500

1 sergio
Creo que esto no es aplicable a todos los ambitos educativos, no se puede implementar algo de un dia para otro, hay muchos casos que no se puede implentar, no llegaria a todos.

Desde EE UU| Médico explica las razones por las cuales el país subestimó la enfermedad

En comunicación con Equipo de Noticias, desde San Antonio, Texas, el Doctor Hernán Lopez Morras indicó las razones por las cuales,  a pesar de haber tenido

Mañana el Banco de Corrientes continúa con el pago a jubilados

Mañana lunes proseguirá el pago de sueldos a los jubilados que no percibieron los del mes de marzo, lo harán por finalización de números de

Ingreso Familiar de Emergencia: desde este lunes se podrá consultar quienes fueron beneficiados

Las personas preinscriptas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán consultar desde mañana si fueron beneficiadas a través de la web de la Anses. 

Falleció un hombre de 89 años y son 44 los muertos por coronavirus en el país

Así lo precisó el ministerio de Salud de la Nación en el nuevo reporte diario sobre el avance de la enfermedad en el país.