LOCALES

Las plumas ecológicas van ganando terreno en el Carnaval de Corrientes

Tienen un costo notablemente inferior y es muy poca la diferencia estética. En el interior se vienen utilizando en los últimos años. En Capital las principales comparsas ya las utilizan.

En la provincia de Corrientes se viven los Carnavales en una forma muy especial, en todo el territorio existen comparsas que trabajan todo el año para brindar el mejor espectáculo. En la Capital este lunes se dará el encuentro de las principales comparsas de la provincia. Un detalle que fue ganando espacio en los últimos años es la utilización de las plumas ecológicas, que cada vez son más requeridas por los comparsas.

Un informe realizado por el diario El Litoral da cuenta de esta tendencia que comenzó en el interior y que hace poco tiempo hizo pie en comparsas como Ará Berá y Sapucay, históricamente conocidas por la utilización de grandes cantidades de plumas naturales.

Actualmente, tanto el Rayo como el Gallo tienen al menos un grupo completo con este tipo de materiales. “Algunas ventajas de este tipo de plumas son un costo inferior al de las naturales, también tienen un acabado que les permite ser lavadas hasta con un poco de agua con lavandina, duran más que las plumas naturales y son más resistentes a los efectos del clima” aseguró a El Litoral Jorge López propietario de Guacararte, una de las pocas firmas locales dedicadas a la fabricación de este producto.

Actualmente el costo de estas plumas es un 50 por ciento inferior al de una pluma natural, y a eso hay que sumar el hecho de que alnas, como por ejemplo los faisanes albinos son difíciles de conseguir, pero sí se pueden fabricar.

Dejanos tu comentario

500

Chaco confirmó 124 casos positivos de coronavirus

Tras el parte de esta noche, además de los estudios propios que se realizan en la provincia, se confirmaron que a la fecha, existen 124

Delfina Veiravé confirmó que cada Facultad dispondrá las fechas para los exámenes

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, habló con Radio LT7 y confirmó que por el momento, las actividades académicas continuarán de manera virtual y

Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del hospital Llano

El mandatario provincial visitó el nosocomio destinado a atender pacientes en el marco de la emergencia sanitaria. 

Trabajadores iniciaron el aislamiento por un caso de coronavirus pero temen perder el puesto

Se trata de un mayorista de Chaco en el cual un trabajador dio positivo para Covid -19. Al enterarse de esto, los compañeros que stuvieron