LOCALES

Las plumas ecológicas van ganando terreno en el Carnaval de Corrientes

Tienen un costo notablemente inferior y es muy poca la diferencia estética. En el interior se vienen utilizando en los últimos años. En Capital las principales comparsas ya las utilizan.

En la provincia de Corrientes se viven los Carnavales en una forma muy especial, en todo el territorio existen comparsas que trabajan todo el año para brindar el mejor espectáculo. En la Capital este lunes se dará el encuentro de las principales comparsas de la provincia. Un detalle que fue ganando espacio en los últimos años es la utilización de las plumas ecológicas, que cada vez son más requeridas por los comparsas.

Un informe realizado por el diario El Litoral da cuenta de esta tendencia que comenzó en el interior y que hace poco tiempo hizo pie en comparsas como Ará Berá y Sapucay, históricamente conocidas por la utilización de grandes cantidades de plumas naturales.

Actualmente, tanto el Rayo como el Gallo tienen al menos un grupo completo con este tipo de materiales. “Algunas ventajas de este tipo de plumas son un costo inferior al de las naturales, también tienen un acabado que les permite ser lavadas hasta con un poco de agua con lavandina, duran más que las plumas naturales y son más resistentes a los efectos del clima” aseguró a El Litoral Jorge López propietario de Guacararte, una de las pocas firmas locales dedicadas a la fabricación de este producto.

Actualmente el costo de estas plumas es un 50 por ciento inferior al de una pluma natural, y a eso hay que sumar el hecho de que alnas, como por ejemplo los faisanes albinos son difíciles de conseguir, pero sí se pueden fabricar.

Dejanos tu comentario

500

Argentina fue seleccionada para llevar adelante pruebas en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente recibió en Olivos al gerente general del laboratorio farmacéutico Pfizer y al director científico de la Fundación INFANT  

Paraguay: deberá retirar su barco varado en el rio Paraná por un posible desastre ecológico 

La embarcación que se encuentra en el lugar desde hace 2 años y se va hundiendo en aguas del río Paraná. Representa un posible desastre

Ituzaingó: una mujer detenida por disparar a su pareja

La mujer de 21 años de nombre Natalia habría disparado dos veces en el rostro de su pareja de nombre Juan de 27 años de

Nuevo caso positivo de coronavirus en Corrientes: reside en Capital y se contagió en el Chaco

El informe epidemiológico de la Provincia consignó la existencia de un nuevo caso positivo de Coronavirus. Se trata de una persona que reside en Capital