LOCALES

Provincia y Municipio decidieron sumar más equipos y brigadas para combatir al Dengue

Ambos Gobiernos evaluaron las acciones que se están llevando a cabo y definieron sumar más equipos y brigadas a los diferentes barrios, algo que ya comenzó a realizarse en la ciudad. Este sábado las tareas de control, vigilancia y fumigación preventiva siguieron en los barrios Balboa, Sur, Antártida Argentina, San Gerónimo, Villa Chiquita, Libertad, Villa García, Jardín, Bañado Norte, San Antonio, San Martín, entre otras zonas. Además, las brigadas provinciales hoy trabajaron en Paso de la Patria e Ituzaingó.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, y la Municipalidad de Corrientes, trabajan de forma articulada en el desarrollo de las acciones para combatir al Dengue. En este sentido, se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera sanitaria, en donde se evaluó la situación epidemiológica y definieron estrategias de trabajo en terreno.

El encuentro se llevó acabo en la Sala de Situación y contó con la participación de directivos del nivel central de Salud Pública; coordinados por la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari; y el subsecretario de Salud de la Comuna, Rafael Corona.

"Evaluamos las estrategias en el marco de las acciones que venimos realizando para combatir al Dengue, ya que hubo un incremento de casos", dijo Angelina Bobadilla.

"Ahora estamos con una característica particular, que es que los casos están concentrados en la capital y dispersos en los barrios, es decir que están dispersos, lo que amerita una estrategia distinta", explicó.

"Veníamos muy bien trabajando con los equipos de la Provincia, la Nación y del Municipio capitalino, pero ahora es momento de intensificar el recurso humano y técnico en terreno, para las acciones de control vectorial, focal y con la prevención. Y esto es lo que hicimos, sumamos más equipos técnicos y más brigadas a las tareas", remarcó.

Intensifican acciones en toda la provincia

Continuando con el Plan Provincial de Lucha Contra el dengue,  se intensifican las tareas de control y vigilancia vectorial, sumada la fumigación preventiva. Este sábado siguieron en Paso de la Patria e Ituzaingó, mientras que en Capital las acciones se replicaron en los barrios Balboa, Sur, Antártida Argentina, San Gerónimo, Villa Chiquita, Libertad, Villa García, Jardín, Bañado Norte, San Antonio, San Martín, entre otras zonas.

Cabe mencionar que las actividades en el interior se llevan adelante junto a los hospitales y municipios locales. A las tareas de Capital además de las brigadas de control de Vectores de Provincia, Nación y Municipio se sumaron equipos de Santa Ana y Bella Vista.

Durante la tarde de este sábado continuará la fumigación preventiva con máquina pesada y durante el fin de semana se mantiene la guardia del Laboratorio Central de la Provincia para procesar muestras que podrían ingresar.

Dejanos tu comentario

500

Delfina Veiravé confirmó que cada Facultad dispondrá las fechas para los exámenes

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, habló con Radio LT7 y confirmó que por el momento, las actividades académicas continuarán de manera virtual y

Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del hospital Llano

El mandatario provincial visitó el nosocomio destinado a atender pacientes en el marco de la emergencia sanitaria. 

Trabajadores iniciaron el aislamiento por un caso de coronavirus pero temen perder el puesto

Se trata de un mayorista de Chaco en el cual un trabajador dio positivo para Covid -19. Al enterarse de esto, los compañeros que stuvieron

Paso de los Libres: en promedio, 200 personas ingresaron por día desde la apertura de la frontera

El de Libres es el único paso habilitado entre Argentina y Brasil. Desde que se volvió a permitir el ingreso de argentinos, un promedio de