LOCALES

Menor de 16 años detenido por el crimen del joven golpeado con un cascote

Cristian David Alfonzo murió en enero después de ser herido el año pasado. La Policía primero apresó a quien sería el autor material, un joven de 22 años. Ahora localizó al menor que lo habría ayudado a inmovilizar a la víctima antes de arrojarle un piedrazo a la cabeza.

La Po­li­cía apre­só a un ado­les­cen­te de 16 años sos­pe­cha­do de par­ti­ci­par en el cri­men de un jo­ven a quien el año pa­sa­do agre­die­ron de un cas­co­ta­zo en la ca­be­za, en la ca­pi­tal pro­vin­cial, pro­duc­to del cual su­frió da­ños que ter­mi­na­ron con su vi­da en el mes de ene­ro.

Por el ca­so ya ha­bía un de­te­ni­do, un mu­cha­cho de 22 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­ber­to Ariel A., sin­di­ca­do co­mo el pre­sun­to au­tor del gol­pe mor­tal cuan­do la víc­ti­ma, su­pues­ta­men­te, era su­je­ta­da e in­mo­vi­li­za­da por par­te del me­nor.
Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) re­a­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to en el que die­ron con el ado­les­cen­te, de nom­bre Ale­xis, men­cio­na­do en la cau­sa co­mo co­au­tor del ata­que en con­tra de Cris­tian Da­vid Al­fon­zo, de 21 años.

El jo­ven­ci­to de­bió ser tras­la­da­do al Cen­tro de Con­ten­ción de Me­no­res ubi­ca­do en el pre­dio de la Uni­dad Pe­nal de Pro­ce­sa­dos nú­me­ro 6 en la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­ta­no.
Al­fon­zo mu­rió el 27 de ene­ro lue­go de cer­ca de cin­co me­ses de su­fri­mien­to. El 11 de sep­tiem­bre de 2019 lo gol­pe­a­ron sal­va­je­men­te en una cor­ta­da cer­ca­na a la es­qui­na de ca­lles Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción y Agus­tín Do­na­do del ba­rrio Pri­me­ra Jun­ta.

Aquel día se pro­du­jo un in­ci­den­te en la vía pú­bli­ca en­tre Al­fon­zo, el me­nor y Ro­ber­to A.
La pes­qui­sa po­li­cial so­bre es­te ca­so per­mi­tió, al po­co tiem­po, iden­ti­fi­car a quie­nes se­rí­an res­pon­sa­bles de la agre­sión fa­tal.

En prin­ci­pio, Ro­ber­to A. fi­gu­ra co­mo el prin­ci­pal au­tor, por­que ha­bría si­do la per­so­na que arro­jó la pie­dra con­tra la ca­be­za de Al­fon­zo, cuan­do és­te al pa­re­cer era su­je­ta­do de los bra­zos y des­de atrás por par­te del me­nor de edad.
La re­yer­ta en la vía pú­bli­ca fue a la vis­ta de al­gu­nos ve­ci­nos, aun­que nin­gu­no de ellos qui­so in­vo­lu­crar­se. Pe­ro exis­te una mu­jer que se con­vir­tió en tes­ti­go cla­ve. Tal per­so­na ca­mi­na­ba en for­ma cir­cuns­tan­cial cer­ca del lu­gar, cuan­do ob­ser­vó par­te de la ri­ña e in­clu­so el mo­men­to que cul­mi­nó con Al­fon­zo ten­di­do en el pi­so, pro­duc­to del cas­co­ta­zo en el crá­ne­o.

El mu­cha­cho he­ri­do in­gre­só al Hos­pi­tal Es­cue­la con un se­ve­ro trau­ma­tis­mo con da­ños a ni­vel ce­re­bral del que nun­ca pu­do re­cu­pe­rar­se, a pe­sar de ser da­do de al­ta pa­ra tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio. Has­ta que mu­rió en una de las tan­tas re­ca­í­das a lo lar­go de los más de cua­tro me­ses.

De acuer­do a in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió épo­ca, la tes­ti­go des­pués de brin­dar su tes­ti­mo­nio co­men­zó a su­frir ame­na­zas.
Gen­te alle­ga­da a los dos sos­pe­cho­sos la ha­bría ame­dren­ta­do con in­ten­cio­nes de ha­cer ca­er su de­cla­ra­ción.

Las pre­sio­nes a las que es­tu­vo ex­pues­ta hi­cie­ron que la mu­jer ca­ye­ra en un po­zo de­pre­si­vo al pun­to tal de fi­na­li­zar va­rios dí­as in­ter­na­da en un cen­tro de asis­ten­cia mé­di­ca.
Has­ta el mo­men­to la cau­sa que tra­mi­ta la Jus­ti­cia es por “le­sio­nes gra­ves se­gui­da de muer­te”.




Fuente: Epoca

Dejanos tu comentario

500

Argentina fue seleccionada para llevar adelante pruebas en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

El Presidente recibió en Olivos al gerente general del laboratorio farmacéutico Pfizer y al director científico de la Fundación INFANT  

Paraguay: deberá retirar su barco varado en el rio Paraná por un posible desastre ecológico 

La embarcación que se encuentra en el lugar desde hace 2 años y se va hundiendo en aguas del río Paraná. Representa un posible desastre

Ituzaingó: una mujer detenida por disparar a su pareja

La mujer de 21 años de nombre Natalia habría disparado dos veces en el rostro de su pareja de nombre Juan de 27 años de

Nuevo caso positivo de coronavirus en Corrientes: reside en Capital y se contagió en el Chaco

El informe epidemiológico de la Provincia consignó la existencia de un nuevo caso positivo de Coronavirus. Se trata de una persona que reside en Capital