LOCALES

Polémica por un edificio del Casco Histórico pintado de colores no permitidos por ordenanza

Por calle Buenos Aires entre 25 de Mayo y Pellegrini, un edificio se encuentra pintando con colores que no están permitidos según la ordenanza municipal. El arquitecto Gabriel Romero dialogó con Cristina 12 PM y aseguró que "es un tema central pero solucionable". 

"Me parece muy importante decir que las ordenanzas tienen que aplicarse y el color es una tema importante y que se puede arruinar toda una visión y lectura de un conjunto urbano", indicó el Ministro de Cultura.

"Me parce que dentro de todas las preocupaciones que tengo, primero me parece que es el respeto por la ordenanza y la posibilidad que los edificios se conserven. Este tema es central pero solucionable", señaló.

"Hay una comisión en todos los casos. Cuando aparece una obra o intervención de un patrimonio determinado se tiene en cuenta qué cosas se van a hacer", agregó.

La ordenanza 964, entre otras disposiciones incluye: "[...] Los colores utilizados buscaran la integración con las edificaciones vecinas y se eliminaran los tonos fuertes. Se usarán al efecto tonos neutros y mates que no produzcan estridencias cromáticas. El uso del color no debe desvirtuar las características plásticas de la organización formal de los parámetros externos[...]".

Dejanos tu comentario

500

1 jose f. garces
Sr. Gabriel Romero: Por que no se preocupa de las rendiciones de cuentas de las ediciones del festival del chamame de los ultimos años, o no le cierran los numeros ...en lugar de mirar el color de las casas, encima justo las mas antiguas que desaparecieron en la ciudad para hacer edificios, y ni hablaste. Por nombrar las casas de mayo al 600 al lado del instituto misericordia y la de la vuelta por san luis, y la de mayo y buenos aires. Gracias LT7.
2 Teresita Beatriz
Como funcionaria Municipal realizo una pregunta: Donde están los inspectores que deberían estar recorriendo la ciudad detectando irregularidades como estas??Es común reaccionar después de cometido el hecho, después llenan de causas los juzgados de faltas y no se da a basto por falta de personal.Gracias y ojalá se tomen medidas en el área correspondientes.
3 Fernando Pedrin
Es hasta graciosa la nota.Este hecho me recuerda q durante la intervenciòn federal que enviarara a Claudia Bello a Corrientes,Martin Garcìa,su Subsecretario de Cultura,fue consultado sobre la posibilidad de plasmar en hechos una idea que tenìa consigo.Esta consulta fue generada por un colaborador del que solo recuerdo su apodo.Gato,le decìan sus amigos.Gato,decidiò pintar el Juan de Vera.Para què!.Conclusiòn,el teatro jamàs dejò de ser pintado.Las tradiciones,politica y envidia jyuegan curiosos

Chaco confirmó 124 casos positivos de coronavirus

Tras el parte de esta noche, además de los estudios propios que se realizan en la provincia, se confirmaron que a la fecha, existen 124

Delfina Veiravé confirmó que cada Facultad dispondrá las fechas para los exámenes

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, habló con Radio LT7 y confirmó que por el momento, las actividades académicas continuarán de manera virtual y

Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del hospital Llano

El mandatario provincial visitó el nosocomio destinado a atender pacientes en el marco de la emergencia sanitaria. 

Trabajadores iniciaron el aislamiento por un caso de coronavirus pero temen perder el puesto

Se trata de un mayorista de Chaco en el cual un trabajador dio positivo para Covid -19. Al enterarse de esto, los compañeros que stuvieron