LOCALES
BARRIO JUAN DE VERA

Atrapan a sospechoso de haber amenazado a una familia con un arma blanca tras patear la puerta de la casa

La dueña de casa había relatado a LT7 el tenso momento vivido el pasado martes, un rato antes de las 7 de la mañana. El hombre conocido como "Rubencito", fue arrestado en la mañana de este jueves, sospechado de ser el atacante.

El mar­tes de ma­dru­ga­da ocu­rrió un ro­bo de vio­len­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, cuan­do una mu­jer fue asal­ta­da en su pro­pia ca­sa por un mal­vi­vien­te que la ame­na­zó con un cu­chi­llo, fren­te a sus hi­jos, tras lo cual se lle­vó un te­lé­fo­no ce­lu­lar. Por el he­cho fue de­te­ni­do un jo­ven co­no­ci­do co­mo “Ru­ben­ci­to”, informó este viernes el matutino época.

Es­te mu­cha­cho, se­gún fuen­tes po­li­cia­les, tie­ne am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos. Du­ran­te ho­ras de la ma­ña­na, en el ba­rrio Vir­gen de los Do­lo­res, fue arres­ta­do por agen­tes de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción Me­tro­po­li­ta­na (DIM).

En un alla­na­mien­to re­a­li­za­do en una vi­vien­da de la zo­na co­no­ci­da co­mo “Los Pe­rros”, el mu­cha­cho fue de­te­ni­do.


MÁS INFORMACIÓN: Barrio Juan de Vera: abrió la puerta de una patada y amenazó a una familia con un cuchillo


Tras ser re­du­ci­do, se le in­for­mó que fi­gu­ra­ba co­mo sos­pe­cho­so de “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do”, por lo que fue de­te­ni­do y lle­va­do ha­cia la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Se­gun­da.

El jo­ven ha­bría co­me­ti­do el ro­bo con­tra la mu­jer es­tan­do to­tal­men­te dro­ga­do, ya que in­gre­só a la ca­sa des­cal­zo y ade­más, lue­go de co­me­ter el de­li­to, ori­nó en el li­ving de la ca­sa.

Se­gún di­jo la víc­ti­ma, quien al mo­men­to del ro­bo es­ta­ba jun­to a sus pe­que­ños, to­do ocu­rrió el mar­tes al­re­de­dor de las 7 en el men­cio­na­do ba­rrio, lue­go de que su pa­re­ja sa­lie­ra a tra­ba­jar, se­gún afir­mó an­te la emi­so­ra LT7 Co­rrien­tes.

En un mo­men­to da­do es­cu­chó que al­guien gol­peó la ven­ta­na que da­ba a la ca­lle, por lo que man­tu­vo una bre­ve con­ver­sa­ción con un mu­cha­cho, quien apa­ren­te­men­te es­ta­ba ba­jo efec­tos de al­gu­na sus­tan­cia ile­gal.

“Le vi­ne a tra­er un ce­lu­lar que me pi­dió su ma­ri­do”, co­men­tó la mu­jer que le di­jo el mal­vi­vien­te, an­te lo cual ella le res­pon­dió que se va­ya o iba a lla­mar a la Po­li­cí­a.

Sin em­bar­go la ame­na­za no ate­mo­ri­zó al la­drón, quien a pa­ta­das de­rri­bó la puer­ta del do­mi­ci­lio.
Lue­go de en­trar, ex­tra­jo un cu­chi­llo ti­po car­ni­ce­ro con el que ame­na­zó a la mu­jer y a sus hi­jos. “Te voy a hin­car, da­me to­do lo que ten­gas”, le di­jo el mal­he­chor.

La mu­jer lo­gró for­ce­je­ar con el mal­vi­vien­te, quien lue­go la ti­ró al sue­lo, mo­men­to en que el in­va­sor apro­ve­chó pa­ra aga­rrar un te­lé­fo­no ce­lu­lar que es­ta­ba en la me­sa pa­ra dar­se a la fu­ga co­rrien­do. Lue­go de es­to ella sa­lió a per­se­guir al la­drón, aun­que por su es­ta­do de shock y por los chi­cos, no pu­do se­guir­lo.

No obs­tan­te, un ve­ci­no vio to­do y co­men­zó a per­se­guir al mal­vi­vien­te.

El la­drón sa­có el cu­chi­llo y tam­bién ame­na­zó a es­te ciu­da­da­no, in­gre­só a un des­cam­pa­do y es­ca­pó.

Se­gún ex­pli­có la mu­jer an­te la emi­so­ra, el ce­lu­lar per­te­ne­ce a la em­pre­sa don­de tra­ba­ja su pa­re­ja.
Asi­mis­mo, in­di­có que su­frió al­gu­nos gol­pes en los mo­men­tos en que for­ce­je­a­ba con el mal­vi­vien­te.

Ade­más, en la en­tre­vis­ta la víc­ti­ma ma­ni­fes­tó que el la­drón so­lía ser vis­to por los ve­ci­nos ca­mi­nan­do tran­qui­la­men­te por el Juan de Ve­ra.

“Ha­ce un tiem­po lo vi­mos mien­tras co­rría des­cal­zo, lle­van­do un tu­bo de gas”, sos­tu­vo la mu­jer, quien di­jo sen­tir mie­do por el he­cho has­ta el pun­to de que­rer aban­do­nar el ba­rrio.

En ese con­tex­to, de­be se­ña­lar­se que el lu­nes ha­bía si­do de­te­ni­do un hom­bre de ape­lli­do Sán­chez, co­no­ci­do co­mo “Ca­chi­la”, a quien se lo vin­cu­la al ro­bo de una ga­rra­fa.

En su mo­men­to, fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les des­li­za­ron que se po­dría tra­tar del mis­mo su­je­to, aun­que con el ope­ra­ti­vo en el que fue de­te­ni­do “Ru­ben­ci­to”, se acla­ró que eran dos sos­pe­cho­sos dis­tin­tos.






Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

VIDEO| Remisero volcó y debió romper el vidrio del auto para poder salir

Esta madrugada alrededor de las 3:30 un remisero habría volcado frente al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro  y para sacarlo rompieron la luneta trasera. Se

Valdés asistió al corsódromo con la Embajadora de Israel para promocionar el Carnaval correntino a nivel internacional

El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al Corsódromo “Nolo Alías” acompañado de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para promocionar el Carnaval

Atropellaron a un Oso Melero, especie en peligro de extinción

Otra pérdida de un individuo de una especie amenazada, más allá de la señalización de cruce de animales silvestres que los ocasionales conductores de vehículos

La Federación Argentina de la Magistratura fue recibida por el Gobernador y el STJ

Durante su visita a la ciudad de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) mantuvieron importantes reuniones institucionales con el Gobernador de