LOCALES

Playas de estacionamiento: propietarios evalúan subas y el costo mensual podría llegar a los $3.000

Tras el aumento del estacionamiento medido, quienes alquilan espacios en cocheras del centro de la ciudad ya piensan en ajustar precios. El costo mensual aumentaría alrededor del 16% y la hora sumaría unos $10 al precio actual.

Luego del incremento del precio del estacionamiento medido que desde esta semana rige en la ciudad, los propietarios de cocheras privadas ya evalúan ajustar sus precios en las próximas semanas, dado que el último aumento fue aplicado hace unos cinco meses atrás. Según un relevamiento realizado por el matutino El Litoral, el costo mensual de aparcamiento tiene un valor aproximado de $2.600, mientras que por hora oscila entre los $20 y los $100, dependiendo del lugar y el tipo de vehículo (moto, auto o camioneta).

En el corazón del microcentro, más precisamente sobre la calle La Rioja en su intersección con el pasaje Agustín González el precio de la hora de aparcamiento para los autos es de $60 y de camionetas $70. Mientras que por mes el estacionamiento tiene un costo de $2.600.

“Estos valores comenzaron a regir desde hace unos cuatro meses y los dueños están evaluando subir los costos. La hora podría llegar a valer $10 más mientras que el valor mensual se podría ir a $3.000”, expresó uno de los empleados del lugar.

Mientras que en referencia a la demanda de la cochera indicaron que “por ahora se mantiene, la cantidad de coches no cambió, creemos que es porque son los primeros días de los nuevos valores del estacionamiento medido”.

En tanto, sobre la calle Mendoza entre San Martín e Yrigoyen la hora de estacionamiento tiene un costo de $60 y las camionetas $70. Y si bien sólo dos de las tres cocheras admiten motos el valor de aparcamiento para éstas es de $20. 

El valor mensual de aparcamiento en la zona es de $2.500.

“Por el momento no pensamos incrementar el precio, ya que lo cambiamos en diciembre y por lo general este tipo de cambios con mi socio lo hacemos a fin de año, ya que nos manejamos mucho con pagos mensuales”, indicó uno de los administradores de los tres garajes ubicados en la zona.

Por su parte, desde los otros dos lugares informaron que todavía no fueron notificados de los nuevos precios, pero no descartan que se produzcan cambios en los costos en las próximas semanas.

Y en relación a la demanda del servicio, desde los tres comercios coincidieron en que hasta el momento no hubo variaciones en este sentido.

En dos de los garajes ubicados sobre calle Yrigoyen entre Mendoza y Catamarca, el precio de la hora de estacionamiento de los autos tiene un valor entre los $70 y $80 y las camionetas por la misma fracción de hora deben abonar entre $90 y $100.

Mientras que en relación a los costos mensuales indicaron que oscila entre los $2.500 y $2.800.
“Estos son los precios que ahora vale estacionar, a nosotros nos informa el dueño el día que se cambian los costos, pero hasta ahora no dijo nada”, sostuvo otro de los empleados del garaje privado ubicado sobre calle Mendoza.




Fuente: El Litoral

Dejanos tu comentario

500

VIDEO| Remisero volcó y debió romper el vidrio del auto para poder salir

Esta madrugada un remisero habría volcado frente al aropuerto y para sacarlo rompieron la luneta trasera. Se trataría de un movíl de la empresa Kate

Valdés asistió al corsódromo con la Embajadora de Israel para promocionar el Carnaval correntino a nivel internacional

El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al Corsódromo “Nolo Alías” acompañado de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para promocionar el Carnaval

Atropellaron a un Oso Melero, especie en peligro de extinción

Otra pérdida de un individuo de una especie amenazada, más allá de la señalización de cruce de animales silvestres que los ocasionales conductores de vehículos

La Federación Argentina de la Magistratura fue recibida por el Gobernador y el STJ

Durante su visita a la ciudad de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) mantuvieron importantes reuniones institucionales con el Gobernador de