LOCALES

Caso Rubén Re: ordenan la inmediata detención de Andrea Torres Condado

La condena a 5 años y medio por la muerte del entrenador de tenis se conoció en 2017 y quedó firme en 2018. Sin embargo recién este miércoles se ordenó la detención de Torres Condado. 

Pasaron tres años desde que la condena a Andrea Torres Condado se conociera, para que la Justicia pusiera punto final a la vueltas legales para dilatar el inicio del cumplimiento de la pena. 

Torres Condado fue encontrada culpable por la muerte del profesor de tenis, Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria.

Para el TOP N°2, la mujer es responsable por el delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte. Esto significó una condena de 5 años y seis meses de prisión. 

La condena se conoció en el 2017 y quedó firme al año siguiente, sin embargo desde ese momento a la fecha, no se había hecho efectiva. 

La esposa de Re, Silvia Esquiviel, habló tiempo atrás en diversos medios solicitando el cumplimiento efectivo de la condena y aseguró que Andrea Torres Condado, viajaba a ciudades como Buenos Aires sin ninguna limitación. 

A la condena se suma la decisión judicial de hacer lugar parcialmente a la acción civil interpuesta por la familia del hombre en la que se reclama un monto que asciende a 2.400.000 pesos. 

La muerte de Rubén Re


El 6 de febrero de 2013 entre las 20 y las 21 aproximadamente, cuando la mujer se alejaba de la finca de propiedad de Rubén Eduardo Ré en Paso de la Patria, conduciendo el automóvil Honda Fit, la víctima se habría caído al suelo para luego ser embestido por el vehículo que Torres Condado conducía, pasándolo por encima y provocándole traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo de tórax cerrado.

La mujer prosiguió su marcha, abandonando al hombre en esas condiciones, en la oscuridad y en un sitio solitario imposibilitado de recibir auxilio inmediato, lugar donde fue encontrado cerca de las 23 por un transeúnte.

Ré fue trasladado al hospital de la localidad, luego al Hospital Escuela y posteriormente al Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a causa de las graves lesiones padecidas.
 

Dejanos tu comentario

500

VIDEO| Remisero volcó y debió romper el vidrio del auto para poder salir

Esta madrugada alrededor de las 3:30 un remisero habría volcado frente al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro  y para sacarlo rompieron la luneta trasera. Se

Valdés asistió al corsódromo con la Embajadora de Israel para promocionar el Carnaval correntino a nivel internacional

El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al Corsódromo “Nolo Alías” acompañado de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para promocionar el Carnaval

Atropellaron a un Oso Melero, especie en peligro de extinción

Otra pérdida de un individuo de una especie amenazada, más allá de la señalización de cruce de animales silvestres que los ocasionales conductores de vehículos

La Federación Argentina de la Magistratura fue recibida por el Gobernador y el STJ

Durante su visita a la ciudad de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) mantuvieron importantes reuniones institucionales con el Gobernador de