POLITICA

Intendentes correntinos mantuvieron reuniones en Nación con pedidos du subsidos para el Transporte y controles en zonas fronterizas

Desde el martes y hasta el jueves, referentes de distintas comunas correntinas emprendieron un viaje hacia Buenos Aires para avnzar con negciaciones para las localidades. 

Emiliano Fernández, intendente de Virasoro, integró la comitiva de jefes comunales correntinos que viajó hacia Buenos Aires para compartir reuniones con distintos ministros de Nacion, en busca de mejoras para sus coomunidades.

"La idea fue poder gestionar en bloque, invitar a intendentes de distintos partidos y tratar de llevar plata de la Nación hacia la Provincia", dijo Fernández a Punto de Referencia. 

Las áreas de Transporte, Salud y Desarrollo Social, integraron la lista de los espacios centrales con sus respectivos titulares. 

Transporte: "Particularmente hemos pedido subsidio al combustible para el transporte urbano de pasajeros, la reactivación de la línea Urquiza, en realción al tema de las cargas poor el aspecto industrial de Virasoro y la posibilidad de un coche motor que conecte la ciudad de Paso de los Libres con Posadas", enumeró el intendente.

"El Ministro nos ha pedido un plazo de tres a seis meses ya que los esquemas de subsidios tienen que ver  con un esquema provincial por lo que tenemos que trabajar en conjunto", señaló.

Salud: "Hemos pedido, vinculado también al transporte, mejorar los controles de fumigación en los pasos internacionales, en especial por el alerta del dengue", dijo. 

Las reuniones se extenderán durante este jueves inclusive, con la posibilidad de mantener encuentros con referentes del área de Desarrollo Social y Producción. 





Dejanos tu comentario

500

Diputados dio media sanción al proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio

El Frente de Todos consiguió quorum gracias a la presencia del designado embajador en Brasil, Daniel Scioli. La oposición anticipó que podría ir a la

Martín Barrionuevo: "Esperamos avanzar con normas importantes"

Este domingo se celebrará en Corrientes el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura. El senador provincial Martín Barrionuevo manifestó cuales son las expectativas

Jubilaciones judiciales: la oposición no dará quorum al debate extraordinario

A pesar de que el oficialismo había aceptado cambios, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el interbloque presidido por Mario Negri pide que

Paritaria docente: "Esperemos que las clases inicien el 2 de marzo"

Luego de que se conociera la propuesta nacional, José Gea, titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales dijo a Radio LT7 que este jueves