LOCALES

"El asesino es asesino, no jugador de rugby", aseguró el entrenador Marcelo Fiat

El entrenador se manifestó sobre los hechos de violencia que vienen complicando la mirada que se tiene sobre este deporte: "No dan noticias de jugadores trabajando en un hospital. Siempre hablan cuando matan a uno", expresó. 
Marcelo Fiat, entrenador de rugby hace 40 años

"Me toca de cerca y te da bronca porque hay que poner nombre a los que es. Un jugador de rugby es un jugador de rugby y un asesino es un asesino", añadió.

"Soy entrenador hace 40 años y siempre fui entrenador de chicos entre 16 y 19. En la evolución de los últimos 10 años los jóvenes han cambiando muchísimo. La educación está mal, en el colegio, en las casas, en la universidad. Los padres deben hacerse responsables", señaló. 

Fiat asegura que el rugby es un deporte donde uno está acostumbrado al contacto en sí.  No niega que al chico que lo practica le pueda faltar cierto control: "Lo más lindo que tiene el deporte es saber que dentro de la cancha tenés que jugar fuerte pero después salir y darte cuenta que terminó todo".

"Los entrenadores trabajamos para hacerle entender eso a los chicos. Hemos cambiado la mentalidad de muchos. He sacado a algunos de la calle con un estilo de vida que podían haber terminado muy mal. El rugby los ayudó mucho", manifestó.

"Dan esta noticia pero no hablan de los rugbiers que salvaron a una chica de morir ahogada o los rugbiers que van a hospitales a trabajar. Siempre la noticia del jugador es cuando mató a uno. El asesino es asesino, no jugador del rugby. Hay médicos que son asesinos y juran por cuidar la vida", agregó.


Escuchá toda la nota 

Dejanos tu comentario

500

1 La degolladita
Especialmente por el caso FERRUGEM...!!!
2 Juan carlos
FIAT tiene menos noche que una película romántica.....debería ya hablar con su presidente de dicho club y sacar un comunicado y hablar con los padres de las divisiones inferiores de San Patricio
3 JOACO
Es entendible que la gente del rugby quiera despegarse de estos incidentes, pero no es casualidad que sean jugadores de este deporte los que frecuentemente protagonicen este tipo de incidentes, en este caso con resultado fatal. Lo que deberían hacer los entrenadores es educar mejor a sus jugadores, enseñarles que no se puede andar por la vida a los golpes como si estuvieran dentro de la cancha. No es necesario golpear a los demás para reafirmarse como hombre.
4 Gabriela Lopez Pereyra
Tiene mucha razon. Mis hijos jugaban y le tenian al Prof. Rodas de entrenador y Miguel Lopez como corrdinador y ambos les daba una formacion especial de compañerismo y respeto x el projimo. O sea NO es el deporte es la actitud de cada persona o la educacion que traen de la casa.

Valdés asistió al corsódromo con la Embajadora de Israel para promocionar el Carnaval correntino a nivel internacional

El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al Corsódromo “Nolo Alías” acompañado de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para promocionar el Carnaval

Atropellaron a un Oso Melero, especie en peligro de extinción

Otra pérdida de un individuo de una especie amenazada, más allá de la señalización de cruce de animales silvestres que los ocasionales conductores de vehículos

La Federación Argentina de la Magistratura fue recibida por el Gobernador y el STJ

Durante su visita a la ciudad de Corrientes, autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) mantuvieron importantes reuniones institucionales con el Gobernador de

Más de 600 atletas llegaron a Goya para participar de destacados eventos deportivos

Con su capacidad hotelera colmada, la ciudad de Goya fue el punto de encuentro de alrededor de 650 deportistas que arribaron de distintas provincias y