LOCALES

Transporte: un trabajador que haga doble turno gastará $2.400 al mes en pasajes

La suba que comenzará a regir desde mañana implica un aumento del 60% y contituye un 14% del salario mínimo vital y móvil, que desde octubre pasado es de $16.875.

La tarifa del boleto de colectivo aumentará a partir de este miércoles 15 en la ciudad, pasando de $19 a $30. De esta manera, tras calibrar las máquinas, se aplicará la suba aprobada a fines del año pasado por el Concejo Deliberante. Esto representará un importante incremento en transporte, sobre todo para los pasajeros frecuentes. 

De esta manera, un usuario que utiliza dos veces por día el servicio, ida y vuelta, tendrá un gasto semanal de $300, contando sólo los días hábiles. Esto significará mensualmente una erogación de $1.200. Con el pasaje a $19, el monto por mes era de $760, lo que representa una suba de casi el 60%.

Si se toman en cuenta los casos de las personas que trabajan doble turno y viajan cuatro veces al día en colectivo, ese monto final se duplica y el gasto en materia de transporte asciende a $2.400.

Si se tiene en cuenta el salario mínimo, vital y móvil, que desde octubre pasado es de $16.875, los $2.400 equivalen a un 14,22% del mismo.

Desde el sector empresarial argumentan que la actualización tarifaria resulta necesaria para sostener el servicio, además de resolver cuestiones salariales con los choferes, que mantienen conflictos por este tema hace varios meses. 

Por su parte, diferentes organizaciones y usuarios en general hicieron emerger nuevamente tras la aprobación del aumento una serie de reclamos. Las quejas apuntan, más que nada, a la necesidad de mejorar la frecuencia de las diferentes líneas y también el estado de algunas unidades. 

Dejanos tu comentario

500

1 Aguirre Delia Amalia
A quién le importa? A nuestros consejales e intentende no le molesta porque ellos tien autos lo s pobres los que trabajamos todos los días sufrimos . No me alcanza mi sueldo ni para hacer arreglar mi bici.... Y dónde está el defensor del pueblo? Ahora me imagino que tendremos coles con aire. Paradas de Cole con techo , viajaremos cómodos no todos apretados., Unidades 0 km... A perdón es algo imposible no.
2 Claudia
El comentario nuestro ayudara a defendernos???? Las unidades de zona oeste Merlo estan para chatarra ..y alguien se preocupo?? Aumentaron varias veses el año pasado y el servicio en la linea 500 tum esta peor Se ve la calle por el piso de las unidades .. donde va toda esa plata?? Los empresarios siguen llenandose el bolsillo con nuestro lomo ... es verdad cada 1 laburante roban o se venefician 2 vagos por el estado .....esto es mas que vergonzoso
3 CIUDADANO X
Espero que los caraduras de los empresarios de colectivos no pretenderán cobrar subsidios sobre el tremendo aumento del boleto. La angurria de algunos no tiene limites. Los concejales que votaron esto deberían viajar una semana en colectivo a eso de las 13 hs, cuando sale de laburar la gente de la administración publica, a ver si le parece que vale la pena pagar $ 30 por viajar como animales.
4 dan
esto no pasaria si el el estado es administrador de todos los servicios públicos.

Aprehendieron a 2 sujetos y uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la justicia de Santiago del Estero

En el día de ayer, efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos lograron aprehender a dos sujetos y  tras consultar en la base

Se encontraba realizando trabajos de albañilería y murió electrucutado

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Lucía.  Un hombre habría recibido una descarga eléctrica cuando mentenía contacto con un andamio que a su

Pa­re­ja acu­sa­da de ha­ber violado a su hija: supuesto “Pai” umbanda estaría involucrado

Días atrás, una mujer denunció que sus padres la ultrajaron. Ayer se supo que habría sido como parte de un macabro rito religioso.

Un joven motociclista murió al chocar contra un automovil estacionado

Alberto Maciel de 29 años murió al instante hoy a las 6 al chocar con moto contra un automóvil Chevrolet Onix, en avenida Maipu al 1.300.