LOCALES

Bici-viajero: la policía recuperó parte de sus pertenencias y bicicleteros solidarios le rearmaron el rodado

La bici y todas las pertenencias del viajero fueron sustraídas el domingo por la mañana, cuando se quedó dormido por unos momentos en la playa Arazaty. En el día de ayer encontraron partes del rodado en cercanías del asentamiento del barrio Caridi. Bicicleteros de las Mil Viviendas le rearmaron el vehículo.

La semana pasada llegó pedaleando a Corrientes Angel Guevara (43). El hombre, que desde hace meses recorre Latinoamérica en bicicleta, comenzó su viaje en California. Lamentablemente, el domingo por la mañana estando en la playa Arazaty, lo venció el sueño y se quedó dormido. Cuando despertó, su bicicleta acondicionada para viajar y todas sus pertenencias, incluidos sus documentes, habían desaparecido. Los maleantes aprovecharon que dormía para despojarlo.

En horas de la mañana del lunes, efectivos policiales del Grupo de Inmediata Respuesta G.I.R., en momentos que realizaban recorridas en prevención, por diferentes sectores de la ciudad, lograron recuperar parte de una bicicleta denunciada como sustraída, prendas de vestir y documentaciones personales de un hombre que recorría distintos países.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, cuando alrededor de las 10:00horas, lograron hallar en cercanías del asentamiento del Barrio Caridi –cercanías al Rio Paraná-; partes de la bicicleta –acople-, prendas de vestir varias y documentaciones, como ser el pasaporte, del hombre que era viajante y se encontraba recorriendo varios países.

Lo recuperado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales intervinientes, en tanto en la comisaría Segunda Urbana por razones de jurisdicción-; continúan con los trámites de rigor que corresponden.


La solidaridad lo volvió a poner sobre ruedas

Luego de los dos días de incertidumbre que vivió Ánguel Guevara y de que la noticia se hiciera viral, vecinos solidarios lo ayudaron para que pueda proseguir con su viaje y que lo ocurrido se transforme en una más de sus anécdotas de viaje.

Gracias a la desinteresada acción de trabajadores de una bicicletería del barrio conocido como "Las Mil Viviendas" (al pie del monoblock 25), el viajero tiene su vehículo restaurado, informaron desde el sitio Todo Policiales.


Dejanos tu comentario

500

1 Viki
Que hermoso gesto de esos señores trabajadores. Ojala ahiga mas gente como ellos. Dios los Bendiga a ellos y toda su familia... Dios los reencompesara x sus acciones. Dios bendiga a ese ese hombre viajante e ilumine su camino para poder llegar a donde lo decea.
2 Luna Jose Maria
Felicitaciones a la Policia de La Provincia por el esfuerzo y ocupacion en encontrar las pertenencias del Viajero/Turista. Porque estos rateros que realizaron tal fechoria se olvidan que Corrientes Capital cada vez recibe mas turistas de todas partes, por las maravillosas playas que tenemos sobre el corredor del Rio Parana y nuestro unica fuente de ingreso en el futuro hay que cuidar a los turistas.
3 Inés
enorme mentira! ya mismo den de baja esta noticia, estoy con el hombre almorzando y no puede creer que jueguen así con su situación. infórmense bien antes de publicar una noticia. es pésimo que un portal de tanto alcance esté del lado de la desinformación.
4 Inés
para que sepan, esas fotos antiguas son sacadas de su facebook. hoy, 14 de enero MI padre Juan Guillermo Ruiz le regaló su bicicleta y junto con la Familia Ojeda la van a reconstruir esta tarde, en las mejores condiciones para que pueda seguir con su viaje. espero el accionar de los administradores de la página, y para cualquier contacto les dejo 3794629166, muchas gracias

Itatí alista sus patronales con una caravana por los barrios

Debido a la pandemia, las celebraciones se caracterizarán por misas a distancia y asistencia con límite de personas. Además, este año no se llevará a

Coronavirus en Corrientes: confirman un nuevo caso en Goya

El nuevo caso corresponde a una persona que regresó a la provincia días atrás en un colectivo junto a otras 46 personas.

Apedrearon la casa de una paciente con covid: ahora tiene una custodia policial en la puerta

El violento incidente se dio durante la noche del sábado, tiempo después de que el hospital de la localidad de Goya confirmara el primer caso. 

Chaco confirmó 6 muertes y 37 nuevos contagios por coronavirus

Con estos números la provincia registra 107 decesos desde el inicio de la pandemia y 2.209 casos.