POLITICA

Tassano en LT7: "Nos propusimos trabajar en la dignificación del empleado municipal"

A dos años del inicio de su gestion como intendente de Corrientes, Eduardo Tassano visitó los estudios de Radio LT7 y realizó un balance de los principales aspectos de su mandato. 
Tassano con Martín Varela

"Nos centramos en el plano de obras en dos grandes cosas. Mantenimiento y refacción de de las calles y el tema hídrico, en ambos terrenos avanzamos mucho", aseguró el intendente.

"Desde el día uno comenzamos con esto. Formaos una empresa que se especializa en la red fluvial. La encontramos tapadas en muchos lugares significativos y con todo ese trabajo ya casi estamos en  el 40% de todas las redes de la Ciudad. Se ha mejorado el escurrimiento en muchos lugares muy conocidos por los niveles de inundación. Esa limpieza permite la entrada del 'robot' y mirar en detalle para ver como esta el pluvial y proceder a las reparaciones", añadió.

Además manifestó que cuentan con  información de los niveles hídricos y pueden  tener simulaciones de lluvia por intensidad en tiempo. Con el  mapa topográfico de la ciudad tienen certeza hacia dónde va el agua y en que volumen.

Entre las políticas de estado que iniciaron a mediano o largo plazo, Tassano remarcó el tema de la sustentabilidad ambiental con todo lo que ello significa: "Colocamos puntos verdes, iniciamos una gran capacitación en toda la ciudad. Donde más éxito tuvimos fue en las escuelas secundarias y primarias". 

También se refirió a la modernización del municipio: "Mas de 173 trámites se pueden hacer online. Las habilitaciones comerciales se realizan en horas"

En relación al vínculo con el empleado municipal el intendente resaltó que trabajan con la dignificación del mismo y con medidas concretas:

"En primer lugar la bancarización, los sueldos antes se cobraban en la caja municipal. Ahora lo hacen en efectivo y de una vez. Empezamos a trabajar la digitalización de los legajos, algo tan básico que no estaba, solo había información dispersa. Hay una página del empleado municipal donde accede a toda la información y a todos los cursos de capacitación que se hace".

También recuerda la  creación un instituto de formación municipal por dos motivos: "Una porque en las primera evaluaciones que hicimos teníamos un 38% del personal que no había concretado sus estudios secundarios. Ahora 900 empleados pudieron hacerlo".

"Si cambiaron los tramites o si cambaron los pasos a trabajar en el Municipio, preparamos  a nuestros agentes. Más de 3300 ya se capacitaron en las nuevas funciones. El empleado se capacita, vemos algunos que aman el municipio", señaló.


Escuchá toda la nota

Dejanos tu comentario

500

1 Federico Sotelo (Barrio Pujol)
Muy bien, pero la pregunta es: Se vive con un salario Municipal??La gran mayoría de los trabajadores está por debajo del salario mínimo, o sea son pobres..cuando se habla de trabajadores,me refiero al que va y cumple su horario y función, no a los "acomodados con cargos inventados" para cobrar ostentosos salarios.Tenemos acá en el barrio, un ñoqui comparsero, que cobra como director de algo, un cargo inventado y no trabaja por ejemplo, o se lo ve por la calle repartiendo electros todo el día.
2 Robert
Me parece perfecto que haga su trabajo para el.cual fue elegido no debe decirlo como si fuera que esta haciendo un favor .. Pero tambien debería arreglar las calles de los barrios que sepa que ctes no es aolo el.centro o las 4 avenidas..

El Gobierno tiene en carpeta una embajadora mujer para el Vaticano

Se trata de María del Carmen Squeff, una diplomática de carrera, que fue embajadora en Francia entre 2014 y 2016.

El Gobierno considera cambiar el decreto de Macri que permite expulsar extranjeros que cometen delitos

El Ministerio del Interior evalúa la norma de la administración de Mauricio Macri.

El ministro Anselmo será recibido hoy por su par nacional Basterra

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tiene previsto desarrollar una importante agenda de trabajo, y en

El Presidente llegó a Jerusalén para participar del Foro Internacional del Holocausto

Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.