LOCALES

Activan el protocolo base ante el pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita y la aplicación para celular del municipio.

La Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base en el día de ayer para evitar anegamientos, ante el pronóstico de lluvia para este jueves. Se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

En ese marco, el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, explicó que "desde ayer a la tarde tenemos activado el protocolo base, donde diferentes áreas del municipio están realizando tareas preventivas". A su vez, explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional "se esperan chaparrones con algunas ráfagas de viento durante la mañana de este jueves, que se extenderían hasta el mediodía".

Entre tanto, el funcionario indicó que “el protocolo base estará activado durante todo el fin de semana, debido a que se esperan lluvias de diferente intensidad”. En el pronóstico extendido del organismo nacional se prevé tormentas desde el sábado a la madrugada.

Además, las diferentes reparticiones están realizando un plan de trabajo para evitar anegamientos, como la limpieza y desobstrucción de desagües. Asimismo, personal de Higiene Urbana y de las delegaciones municipales intensifica la limpieza de basurales crónicos en diversos puntos de la ciudad, entre otros trabajos preventivos.

Por otra parte, Ruiz resaltó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main. Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.

Dejanos tu comentario

500

Valdés recorrió obras fundamentales para mejorar la salud pública, la seguridad y el turismo en Ituzaingó y Apipé

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen

Alvear celebra 157 años con obras en ejecución y apoyo provincial

En vísperas al festejo del aniversario fundacional 157º el próximo 10 de febrero, y esperando contar para la ocasión con la presencia de las máximas

Intendentes correntinos mantuvieron reuniones en Nación con pedidos du subsidos para el Transporte y controles en zonas fronterizas

Desde el martes y hasta el jueves, referentes de distintas comunas correntinas emprendieron un viaje hacia Buenos Aires para avnzar con negciaciones para las localidades. 

Cómo estará el clima durante el fin de semana en Corrientes

Desde este viernes y hasta el inicio de la próxima semana, se esperan días soleados con temperaturas agradables.