POLITICA

Marcos Amarilla es el nuevo Interventor del IPS

Desde esta mañana, el escribano Marcos Amarilla es el nuevo referente del Instituto de Previsión Social. Reemplaza a Lorena Lazzarof, quien asumió como Diputada Provincial.

En la misma sede del Instituto de Previsión Social (Salta 731), el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, puso en funciones esta mañana a Marcos Amarilla al frente del mismo organismo. El flamante interventor agradeció la confianza concedida por parte del gobernador Gustavo Valdés hacia su persona “en un área muy sensible que se encuentra permanentemente en su agenda”.

Pasadas las 8.30, el ministro Rivas Piasentini hizo entrega del correspondiente nombramiento al ex director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, en un acto también encabezado por el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y la diputada provincial, Lorena Lazaroff (saliente interventora del IPS), más la presencia de funcionarios, legisladores, personal, jubilados, pensionados y familiares.

En la ocasión, el flamante funcionario agradeció en un primer momento “la confianza depositada en mí por parte del señor Gobernador”, asegurando que “vamos a estar a la altura de las circunstancias”, ya que “lo único que tengo para ofrecer es trabajo en un lugar muy sensible, como el tema previsional, que está en la agenda del Gobernador, para hacer que los jubilados, pensionados y los que están iniciando sus trámites tengan un camino lo más rápido posible” en materia administrativa.

Amarilla estuvo al frente del Registro Civil por 10 años, cuando Gustavo Valdés asumió como Ministro de Gobierno y Justicia y lo designó como titular.


Dejanos tu comentario

500

El Gobierno tiene en carpeta una embajadora mujer para el Vaticano

Se trata de María del Carmen Squeff, una diplomática de carrera, que fue embajadora en Francia entre 2014 y 2016.

El Gobierno considera cambiar el decreto de Macri que permite expulsar extranjeros que cometen delitos

El Ministerio del Interior evalúa la norma de la administración de Mauricio Macri.

El ministro Anselmo será recibido hoy por su par nacional Basterra

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tiene previsto desarrollar una importante agenda de trabajo, y en

El Presidente llegó a Jerusalén para participar del Foro Internacional del Holocausto

Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.