LOCALES

Caso Tichellio: Lorena Encinas declaró que Jara fue la asesina y que todo lo que hizo fue bajo amenazas

La viuda acusa a su amante del crimen y se pintó como alguien que vivía sufriendo maltratos, tanto del marido como de la amante. Asegura que Jara la obligó a deshacerse del cuerpo, amenazándola de muerte.

Se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio en el que se juzga la responsabilidad de Lorena Encinas y Miriam Jara en la muerte del penitenciario Gabriel Tichellio. Ambas estan acusadas de haber tenido parte en su asesinato, ocurrido a mediados del año pasado en su vivienda. Encinas es la viuda de la víctima. Durante un tiempo, Encinas mantuvo una relación paralela con Jara, que duró hasta que el crimen fue descubierto y las dos fueron detenidas. Ahora, se acusan mutuamente de la muerte Tichellio.

En la audiencia estuvo presente la periodista Analía Rivas, quien relató los pormenores de la declaración de la viuda, algo que se esperaba luego de que en la última audiencia hiciera lo propio Jara. La amante había dicho que ella no mató al penitenciario, que su participación se limitó a ayudar a limpiar la escena y deshacerse del cuerpo.

Encinas declaró que ella no mató al marido, pese a que, según su relato, en los diez años que llevaba casada se había acostumbrado al maltrato y hasta a racibir golpes del esposo. 

"Ella dijo que ese día el marido la había despertado a los sopapos porque le había descubierto la infidelidad. Que la arrastró por las escaleras. Sin embargo, nunca se la vio con marcas de golpes o moretones, según los familiares que la vieron ese día y los siguientes", comentó la periodista.

Durante su relato, Encinas admitió haberse comunicado telefónicamente con Jara y haberle dicho que el marido descubrió su relación. Sin embargo, la mujer asegura que en la misma comunicación le dijo a Jara que decidió poner fin a la relación extramatrimonial. 

"Si me dejas, te mato a vos y después me mato", habría sido la frase con la que Jara reaccionó a la noticia, según la declaración de la viuda.

"Ella dice que en ese momento sintió mucho miedo, por ella y por los hijos. Que cuando volvió el marido continuó el maltrato, que Jara estuvo escondida. Que cuando Tichellio fue a dormir, ella salió con los hijos a la plaza y que Jara quedó en la casa", contó la periodista que fue testigo de la declaración.

Siempre según Encinas, al volver de la plaza encontró a Jara bajando por las escaleras, ensangrentada, con el rostro desencajado, diciéndole que había matado a Tichellio. La calificó como "un demonio" y "un monstruo", y que ella nunca pensó que todo terminaría de esa forma.

Aseguró que la limpieza que realizó y lo que hicieron con el cuerpo de Tichellio fue bajo la amenaza de Jara e incluso manifestó que la conducción errática que realizó de la camioneta no se debía a que no supiera manejar, sino que lo hizo a propósito, tratando de llamar la atención para que alguien la detuviera, ya que durante todo el trayecto, Jara iba al lado apuntándole con un arma.

Tras declarar, se negó a responder preguntas.

La próxima audiencia se realizará el viernes y está previsto que declaren cuatro testigos. 

Dejanos tu comentario

500

Vignolo sobre la fiesta electrónica: "No hay identificación de positivos"

Se trata de la fiesta clandestina organizada en Santa Ana. Según el ministro secretario, los participantes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria por 14 días

El lunes 17 el Gobierno definirá cómo sigue la situación en Corrientes

Lo anunció Gustavo Vadés en su cuenta en twitter. El luens se hará una una valoración integral. 

EXCLUSIVO| Vignolo: "Tenemos en claro cuál es el nexo de los contagios" 

El ministro secretario de la Gobernación indicó que "en todos los casos se hace el seguimiento y se han dispuestos mecanismos con directores de hospitales

Caso sospecho en San Luis del Palmar: la mamá de un nene internado en el Pediátrico presentó síntomas

El niño de 2 años se encontraba internado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. Ayer por la noche activaron el protocolo de coronavirus ya