LOCALES

Caso Tichellio: Lorena Encinas declaró que Jara fue la asesina y que todo lo que hizo fue bajo amenazas

La viuda acusa a su amante del crimen y se pintó como alguien que vivía sufriendo maltratos, tanto del marido como de la amante. Asegura que Jara la obligó a deshacerse del cuerpo, amenazándola de muerte.

Se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio en el que se juzga la responsabilidad de Lorena Encinas y Miriam Jara en la muerte del penitenciario Gabriel Tichellio. Ambas estan acusadas de haber tenido parte en su asesinato, ocurrido a mediados del año pasado en su vivienda. Encinas es la viuda de la víctima. Durante un tiempo, Encinas mantuvo una relación paralela con Jara, que duró hasta que el crimen fue descubierto y las dos fueron detenidas. Ahora, se acusan mutuamente de la muerte Tichellio.

En la audiencia estuvo presente la periodista Analía Rivas, quien relató los pormenores de la declaración de la viuda, algo que se esperaba luego de que en la última audiencia hiciera lo propio Jara. La amante había dicho que ella no mató al penitenciario, que su participación se limitó a ayudar a limpiar la escena y deshacerse del cuerpo.

Encinas declaró que ella no mató al marido, pese a que, según su relato, en los diez años que llevaba casada se había acostumbrado al maltrato y hasta a racibir golpes del esposo. 

"Ella dijo que ese día el marido la había despertado a los sopapos porque le había descubierto la infidelidad. Que la arrastró por las escaleras. Sin embargo, nunca se la vio con marcas de golpes o moretones, según los familiares que la vieron ese día y los siguientes", comentó la periodista.

Durante su relato, Encinas admitió haberse comunicado telefónicamente con Jara y haberle dicho que el marido descubrió su relación. Sin embargo, la mujer asegura que en la misma comunicación le dijo a Jara que decidió poner fin a la relación extramatrimonial. 

"Si me dejas, te mato a vos y después me mato", habría sido la frase con la que Jara reaccionó a la noticia, según la declaración de la viuda.

"Ella dice que en ese momento sintió mucho miedo, por ella y por los hijos. Que cuando volvió el marido continuó el maltrato, que Jara estuvo escondida. Que cuando Tichellio fue a dormir, ella salió con los hijos a la plaza y que Jara quedó en la casa", contó la periodista que fue testigo de la declaración.

Siempre según Encinas, al volver de la plaza encontró a Jara bajando por las escaleras, ensangrentada, con el rostro desencajado, diciéndole que había matado a Tichellio. La calificó como "un demonio" y "un monstruo", y que ella nunca pensó que todo terminaría de esa forma.

Aseguró que la limpieza que realizó y lo que hicieron con el cuerpo de Tichellio fue bajo la amenaza de Jara e incluso manifestó que la conducción errática que realizó de la camioneta no se debía a que no supiera manejar, sino que lo hizo a propósito, tratando de llamar la atención para que alguien la detuviera, ya que durante todo el trayecto, Jara iba al lado apuntándole con un arma.

Tras declarar, se negó a responder preguntas.

La próxima audiencia se realizará el viernes y está previsto que declaren cuatro testigos. 

Dejanos tu comentario

500

Valdés recorrió obras fundamentales para mejorar la salud pública, la seguridad y el turismo en Ituzaingó y Apipé

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen

Alvear celebra 157 años con obras en ejecución y apoyo provincial

En vísperas al festejo del aniversario fundacional 157º el próximo 10 de febrero, y esperando contar para la ocasión con la presencia de las máximas

Intendentes correntinos mantuvieron reuniones en Nación con pedidos du subsidos para el Transporte y controles en zonas fronterizas

Desde el martes y hasta el jueves, referentes de distintas comunas correntinas emprendieron un viaje hacia Buenos Aires para avnzar con negciaciones para las localidades. 

Cómo estará el clima durante el fin de semana en Corrientes

Desde este viernes y hasta el inicio de la próxima semana, se esperan días soleados con temperaturas agradables.