POLITICA

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente tras participar de la asunción de los nuevos representantes del Concejo Deliberante, que fueran elegidos el 2 de junio.

“Acompañamos hoy un nuevo paso democrático que da el Concejo Deliberante con la renovación de autoridades y asunción de nuevos ediles. Tenemos cifradas esperanzas en que ese cuerpo siga siendo seno de debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”. De esa manera se manifestó el intendente capitalino Eduardo Tassano, al participar de la sesión preparatoria en la cual asumieron sus funciones los concejales de la ciudad que fueran elegidos el domingo 2 de junio.

En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó la relación mantenida con el Honorable Concejo Deliberante (HCD) desde hace dos años y hasta la fecha: “Desde que iniciamos la gestión tenemos muy buena relación y diálogo con el Concejo, ya sea por las ordenanzas, resoluciones y normativas que nos relacionan, como así también por la representatividad que ellos tienen ante los vecinos”, aseguró. “Lo principal para nosotros es la independencia de poderes y vamos a seguir en esa senda, sin perder nunca la comunicación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, acotó al respecto.

Al ser consultado por la prensa sobre sus expectativas de cara a un nuevo año de trabajo, considerando la mayoría parlamentaria que tendrá el oficialismo en el cuerpo legislativo comunal, el intendente fue claro: “La mayoría en la composición del cuerpo es lo que votó la ciudadanía. Para nosotros es un apoyo importante, pero lo que más rescato es que representa la voluntad de la ciudadanía”, precisó.
 
ALFREDO VALLEJOS, NUEVO PRESIDENTE

En la sesión, el edil radical Alfredo Vallejos fue proclamado como nuevo presidente del Concejo, sucediendo así a su correligionario Norberto Ast, flamante diputado provincial. “A Alfredo lo conozco desde hace mucho, compartimos años de trabajo en el Concejo Deliberante”, recordó Tassano, quien se desempeñó en el HCD desde diciembre de 2011, durante dos años, hasta diciembre de 2013, tras lo cual pasó a integrar la Cámara de Diputados. “Más allá de ello, sé de su valía, conocimiento, idoneidad y honestidad; y confío en que cumplirá con la responsabilidad que le fue otorgada por sus propios pares”, añadió.
 
“MI PREMISA ES INSTAR AL DEBATE Y AL DIÁLOGO”

“Fui electo por mis pares y es una responsabilidad muy linda estar en esta nueva etapa”, expresó Vallejos una vez que asumió la presidencia del HCD. “Mi idea es continuar en la misma línea del presidente anterior, el exconcejal Norberto Ast. La premisa es instar al debate y al diálogo constante entre los bloques, sobre la base del respeto entre todos los concejales”, aseveró.

En cuanto a la relación mantenida con el DEM, el concejal evidenció sus buenas expectativas: “Trabajamos muy fuerte en el apoyo a la iniciativas enviadas desde el Ejecutivo; les anexamos sugerencias y si existen diferencias de criterios, también se lo manifestamos. Tanto es así que en las próximas horas conformaremos las comisiones y avanzaremos con el temario de extraordinarias que fue convocada por el intendente Tassano”, manifestó.

“Tendremos intensa actividad hasta el 20 de diciembre, nos esperan temas como el Presupuesto, boleto y Tarifaria”, ejemplificó Vallejos. “Anhelo que el cuerpo deliberativo sea un escenario de debate, con ideas que representen fielmente las necesidades de los vecinos; siempre en un contexto de respeto, con pluralidad y mancomunión”, finalizó.

Dejanos tu comentario

500

El Gobierno tiene en carpeta una embajadora mujer para el Vaticano

Se trata de María del Carmen Squeff, una diplomática de carrera, que fue embajadora en Francia entre 2014 y 2016.

El Gobierno considera cambiar el decreto de Macri que permite expulsar extranjeros que cometen delitos

El Ministerio del Interior evalúa la norma de la administración de Mauricio Macri.

El ministro Anselmo será recibido hoy por su par nacional Basterra

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tiene previsto desarrollar una importante agenda de trabajo, y en

El Presidente llegó a Jerusalén para participar del Foro Internacional del Holocausto

Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.