LOCALES

Denuncia de abuso en la Eloy Ortega: acusan de grooming a un profesor

El rector de la institución confirmó que hay una denuncia penal por el hecho del que sería víctima una alumna menor de edad.

El rector del Colegio Secundario "Dr. Eloy Miguel Ortega", Darío Barrios, habló con LT7 Corrientes y confirmó que existe una denuncia por abuso contra un profesor de la institución. El caso involucraría acciones de grooming* contra una alumna menor de edad.

"Tomamos conocimiento de esto en noviembre y se realizaron todas las actuaciones correspondientes, siguiendo las recomendaciones de la superioridad. Se siguieron todos los pasos administrativos y legales. La renuncia fue realizada, de acuerdo a lo que corresponde a mi función", manifestó el rector.

Barrios se manifestó cauto con respecto a los detalles del caso, explicitando que lo importante para la institución es el resguardo de la menor que habría sido víctima de una situación que podría enmarcarse en un caso de grooming.

"Hay una supuest vulneración de derechos de una persona, una alumna. No puedo dar datos precisos, por pedido de la Justicia, ya que podría entorpecer la investigación. Puedo confirmar que la alumna es menor de edad y el profesor, mayor. La información de lo sucedido llegó por un tercero, que no tiene que ver ni con la menor ni con la escuela", manifestó el directivo.

El rector Barrios indicó que el docente en cuestión se encuentra actualmente de licencia, por lo que no está frente a los alumnos.

Con respecto a la manera en que la escuela trabaja con los estudiantes ante un caso como este, el rector explicó que se trabaja con el Gabinete Pedagógico y que además normalmente durante el año hay talleres sobre ESI y temáticas relacionadas.

"Este caso podría tener que ver con una situación de grooming, y los chicos tienen talleres sobre el tema durante el año. También clases de Educación Sexual Integral, donde se ven los derechos que ellos tienen", explicó.

"Los casos puntuales se trabaja con Gabinete, pero siempre con los tutores. Son ellos los primeros en enterarse y los que deben trabajar en principio. No podemos trabajar por separado", agregó.

Finalmente, el rector Barrios detalló que actualmente desde la Justicia se están tomando testimonios de la situación y en lo que respecta a las acciones educativas, hay un expediente en Asesoría Legal de Nivel Secundario.


*Grooming: en español "engaño pederasta", es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,2? con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Dejanos tu comentario

500

Ituzaingó| Remisero que transporta pacientes en diálisis a Posadas dio positivo en un testeo rápido

El hombre fue testeado al azar en un puesto de acceso a la provincia.Se encuentra en el hospital de Ituzaingó en aislamiento donde aguarda por

La Provincia terminó de pavimentar Ex Vía y ya trabaja en Chaco y calles del barrio Juan XXIII

El gobierno Provincial tras concluir la pavimentación de la Ex Vía, desde Gutenberg a Pago Largo, dispuso continuar con similares obras en calles del barrio Juan

Cronograma de Garrafa Social en Capital

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del Martes 11 al Jueves 13 de Agosto  en Capital.

Se renuevan las advertencias por riesgo de incendios rurales

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, agravadas por los vientos del sector norte que pueden propender la ocurrencia de incendios