LOCALES

“A Gabriel Tichellio, Encina y Jara lo mataron para continuar con la relación extramatrimonial”

Así lo afirmó Hermindo Gonzalez, abogado de la familia Tichellio quien también aseguró que tenían "esperanzas que se corra el velo de encubrimiento en búsqueda de impunidad que vinieron orquestando ambas imputadas desde el momento mismo de cometer el crimen”.

Comenzó el juicio que investiga el crimen de Gabriel Tichellio. Están acusadas su esposa, Lorena Encina y la amante de ella, Miriam Jara.

Jara culpó del homicidio a Lorena Encina. Reconoció que ayudó a limpiar y trasladar el cadáver en la camioneta del suboficial hasta el lugar donde lo encontraron pero que ella no lo mató.

El tribunal está integrado por Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerín. En la fiscalía se desempeña Carlos Lértora.

Hermindo Gonzalez, abogado de la familia Tichellio dijo que llamó la atención porque cuando solicita la defensa la posibilidad de que Jara pueda prestar su declaración de imputada, “teníamos esperanzas que se corra el velo de encubrimiento en búsqueda de impunidad que vinieron orquestando ambas imputadas desde el momento mismo de cometer el crimen”.

Para el abogado, fue un crimen premeditado, ejecutado dentro de un marco de clandestinidad porque seleccionaron el momento preciso en el cual cometerlo, aprovechando la indefensión de Gabriel Tichiellio que estaba durmiendo la siesta.

Relató Gonzalez que, desde las primeras horas de la mañana, luego de que Gabriel se fue a su trabajo, se hizo presente en el domicilio, compartieron mates, cocinaron juntas,cuando él vuelve, se esconde, primero en un garage, luego en un baño. “A partir de ahí comienza a deslindar su responsabilidad cuando afirma que en un momento determinado baja del primer piso Encina y le refiere que la ayude y que Gabriel estaba con los golpes”.

“Luego de que Lorena le propinara los golpes mortales, Jara dice que colaboró en el ocultamiento posterior de los hechos en carácter de encubridora y no de partícipe de delito”, indicó a Equipo de Noticias este domingo.

Afirmó además: “No tengo dudas que la planificación previa y en el momento de la consumación del hecho tuvieron participación de manera conjunta. Quien llevó adelante el momento preciso del golpe mortal de Gabriel es Miriam Jara”.

Argumentó que es por características particulares en la construcción de la personalidad de cada uno.

“Para llevar adelante este homicidio tuvieron que conseguir, entre otras cosas, un colchón por el cual lo iban a cambiar, material de limpieza, porque luego de cometer el hecho llevaron adelante una profunda limpieza de toda la zona. Consiguieron guantes, porque durante la consumación del hecho y posteriormente los usaron”, afirmó.

Asimismo, opinó que a Gabriel Tichellio mataron con un mazo, fueron dos golpes en la cabeza. “Entiendo que fue Jara quien le propino el golpe mortal, pero hay una coautoría porque el dolo, la intención de matar, estaba en las dos y estaban presente al momento de cometer el hecho”.

Aseguró que lo asesinaron a Tichellio para quitarlo del medio y continuar con la relación extramatrimonial y quizá al ser descubiertas, aceleró el plazo para llevar adelante la ejecución del plan criminal.

El miércoles 11 de diciembre será la próxima audiencia y el 17 estarían en condiciones de incorporar todos los elementos de prueba y poder alegar. Solicitará reclusión perpetua

Dejanos tu comentario

500

Ituzaingó| Remisero que transporta pacientes en diálisis a Posadas dio positivo en un testeo rápido

El hombre fue testeado al azar en un puesto de acceso a la provincia.Se encuentra en el hospital de Ituzaingó en aislamiento donde aguarda por

La Provincia terminó de pavimentar Ex Vía y ya trabaja en Chaco y calles del barrio Juan XXIII

El gobierno Provincial tras concluir la pavimentación de la Ex Vía, desde Gutenberg a Pago Largo, dispuso continuar con similares obras en calles del barrio Juan

Cronograma de Garrafa Social en Capital

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana del Martes 11 al Jueves 13 de Agosto  en Capital.

Se renuevan las advertencias por riesgo de incendios rurales

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, agravadas por los vientos del sector norte que pueden propender la ocurrencia de incendios