LOCALES

Apuñalado en el Juan XXIII | “Pido la liberación de mi esposo, es inocente y vivimos una pesadilla”

La esposa de uno de los detenidos, contó que desde el episodio viven con miedo porque tienen hijos chiquitos y las amenazan constantemente.
Lo que se sabe del caso del Juan XXIII y el testimonio de Laura Francia

El pasado lunes se produjo un enfrentamiento entre dos hermanos contra dos primos en una vivienda en el barrio Juan XXIII, que finalizó con la muerte por una herida de arma blanca de uno de los primos. Los hermanos con los que tuvieron la pelea quedaron detenidos y uno de ellos está acusado de haber asestado la puñalada. El fallecido fue identificado como Pablo Torres, cuyo deceso se produjo por desangramiento, tras recibir una puñalada en una de sus arterias femorales.

Según aducen los hermanos, Torres y su primo habrían intentado asaltar el domicilio en el que habitan, por lo que, al notar la intrusión, decidieron amedrentarlos para que se vayan. Durante esta última acción, es que Torres resultó herido. El presunto delincuente, tras recibir la puñalada, salió corriendo y cayó desvanecido en la esquina de Gato y Mancha y Amazonas donde murió.

Los primos que huyeron tiene antecedentes penales y son considerados por la policía como peligrosos. Por su parte, el sobreviviente de los primos insiste en que los asaltados fueron Torres y él.

Por el hecho continúan detenidos los hermanos, mientras que el primo del fallecido se encuentra en libertad y en ningún momento fue demorado, pese a sus antecedentes.


El difícil momento de la familia de los detenidos

Laura Francia, esposa de Alexis, acusado del homicidio de Torres relató el hecho:

“El lunes a la madrugada nos despertamos con los gritos de mi cuñado que entraban a la casa a robarnos y nos despertamos con mi esposo. Abrimos la puerta y nos encontramos con dos sujetos dentro de la casa y fue una corrida y nada más”, contó.



Alertados por la situación, llamaron en varias oportunidades al 911. Apareció un patrullero y fueron a buscar a los primos Torres.

“Vino la policía y nos dijeron que encontraron a unos desconocidos y uno herido. Afuera de casa había objetos como un ventilador, ropas que aparentemente serían robados”, agregó Laura a Equipo de Noticias por 13 Max TV.

“Los policías nos pidieron que ni bien podamos vayamos a la comisaría a hacer la denuncia. Mi marido le dijo que como estaba llegando tarde al trabajo, a la vuelta íbamos a ir, y así quedamos”, detalló la mujer.

“Más tarde volvió el patrullero y nos dijo que uno de los delincuentes había fallecido y nos preguntó que había pasado. Nosotros les contamos que cuando se fueron corriendo de acá estaban bien”, dijo Laura.

“Pasó el tiempo, mi marido se fue a trabajar, lo buscaron y los detuvieron. También a mi cuñado lo vinieron a buscar y se lo llevaron detenido. Desde ese momento nuestra vida se convirtió en una pesadilla”, añadió.

La mujer presentó una denuncia por amenazas contra familiares y amigos del fallecido.

“Recibimos amenazas, estamos las mujeres solas, no sabemos nada, no tenemos dinero para el abogado, nos hicieron un daño irreversible. Me quedé con un bebé de 3 meses, mi cuñada con hijos menores. Vivimos encarceladas en nuestra propia casa. Nos tiran cascotes, nos gritan, nos dicen que van a prender fuego la casa. Hace días que no duermo, no como”, manifestó sobre la dificil situación que viven.

Con lágrimas suplicó la excarcelación argumentando que su esposo es inocente, trabajador, hipertenso y diabético.

“Nuestro pecado más grande es ser pobres, estoy desesperada, no se lo que va a pasar. Necesito la libertad de mi esposo y que seamos una familia normal”, reiteró.

Sobre el estado de su esposo dijo que está mal animicamente, decaído. “No sabe como darme fuerza”, mencionó.

Ante las reiteradas amenazas, solicitó resguardo policial , “pido que nos resguarde con un patrullero porque tenemos miedo”, finalizó Laura Francia.

Dejanos tu comentario

500

Se realizaron más de 2000 testeos en los últimos días: el lunes se define si hay cambio de fase

Estamos en vivo desde Casa de Gobierno- Minutos después de las 18 horas, los integrantes del Comité de Crisis confirmaron en conferencia de prensa que

Mañana se realizará  el sorteo de viviendas para trabajadores municipales

Esta mañana se realizó el anuncio en la sede de la AOEM y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, el Secretario de Coordinación de

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, llega este jueves a Corrientes

La titular del área encabezará una conferencia de prensa, junto con el Sr. Secretario y el Prefecto Nacional Naval.

Vignolo sobre la fiesta electrónica: "No hay identificación de positivos"

Se trata de la fiesta clandestina organizada en Santa Ana. Según el ministro secretario, los participantes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria por 14 días