LOCALES

Caso Torres: la hipótesis fuerte complica a hermanos arrestados

Se trata de la pesquisa por el asesinato de Pablo, ocurrido el pasado lunes. Si bien la familia de los detenidos sostuvo que ellos defendieron la casa ya que el fallecido y su primo Andrés Torres “entraron para robar”, hasta ahora no hay pruebas que fundamenten esos dichos.

Desde hace casi una semana la Justicia se encuentra abocada a la investigación por el homicidio de Pablo Torres, un muchacho con antecedentes penales considerado “peligroso”, asesinado durante un episodio callejero poco claro y por el cual hay dos versiones: la primera es que el fallecido, junto con un primo llamado Andrés, quiso robar la casa de los dos sospechosos detenidos (que son hermanos entre sí) y estos se defendieron del delito a punta de cuchillo; la otra hipótesis es que en realidad los aprehendidos fueron los que agredieron a la otra dupla cuando esta caminaba en la vía pública. No hay testigos ni cámaras, y hasta ahora es la palabra de una parte contra la de la otra. No obstante, pareciera que hasta el momento tiene mayor fuerza la segunda versión.


Pablo fue ultimado de un puntazo con un arma blanca, que le perforó la arteria femoral provocándole una hemorragia que lo mató rápidamente.
Debe aclararse que si bien faltan recolectar más pruebas, hasta ahora en el expediente sólo consta la declaración de Andrés Torres, el primo del fallecido, quien se encontraba con este al momento del trágico hecho.


El primo de Torres manifestó que durante la madrugada del lunes, ellos caminaban por calle Juan de Dios Gómez y de repente los otros sujetos los atacaron “para robarles”. Es por ello que trataron de defenderse y al final corrieron, ya que estaban desarmados. En ese marco, señaló que un agresor lo persiguió a él y el segundo a Pablo. Sin embargo, Andrés dijo que pudo alejarse, por lo que quien lo perseguía volvió junto a su cómplice, que había logrado cerrarle el paso a Pablo, quien fue apuñalado, aunque no se detalló a este medio si fue una agresión conjunta o de un solo autor.


Si bien al momento de que fueran detenidos los hermanos y sus familiares habían dicho a las autoridades que los Torres quisieron entrar a robar a la casa y que los detenidos los persiguieron – sosteniendo que el asesinato fue el resultado de una legítima defensa – lo cierto es que hasta el momento los detenidos no brindaron declaración alguna formalmente, por lo que el único testimonio que consta en el expediente es el del primo del fallecido. A todo esto, debe resaltarse un punto importante: Pablo Torres fue agredido en la vereda frente al domicilio donde viven los detenidos, por lo que mínimamente se produjo una corrida hasta ese lugar, donde se encontró un gran charco de sangre ya que el muchacho cayó allí.


Asimismo, en la casa de los sospechosos no se encontraron manchas de sangre o algún otro elemento que sirva para fortalecer la hipótesis de que Torres y su primo entraron allí y los hirieron en ese marco. Lo que sí se encontró en la vivienda de los sospechosos es un objeto cortopunzante que habría sido usado para cometer el homicidio. En caso de confirmarse que se trata del arma homicida, esto aportaría como dato que luego de herir a Torres, el autor del ataque llevó el arma blanca de vuelta a la casa.
Con respecto a los detenidos, hasta el momento no trascendieron mayores datos de manera oficial. Sí se supo que uno de los dos hermanos tiene antecedentes penales, pero no se contó el tipo de delito.


La familia de los detenidos, durante el viernes, se comunicaron con distintos medios de prensa para denunciar que eran blanco de amenazas por parte de allegados al fallecido.
En ese sentido expresó que están encerrados dentro de la vivienda por temor a represalias, ya que personas extrañas tiran piedras contra la vivienda y gritan frases intimidatorias como “ojo por ojo”.


Fue en ese marco que se supo que uno de los detenidos es inspector de tránsito, dato que fue aportado por su esposa al momento de contar sobre las amenazas de las que serían víctimas.
También pidió que se le otorgue custodia policial para evitar que haya algún ataque en contra de los allegados a los detenidos.
Al respecto, no se pudo confirmar si dichas amenazas fueron denunciadas formalmente. Desde la Fiscalía se indicó que no se tomó conocimiento de que haya habido una presentación al respecto, aunque se aclaró que en caso de hacerlo el tema irá por otra vía.


Lo cierto es que hasta ahora ambos hermanos se encuentran arrestados en distintas seccionales policiales: uno está alojado en la comisaría Décimo Quinta y el otro en la Séptima.
Por último, debe señalarse que si bien el primo del fallecido fue acusado por la parte contraria de haber querido robar, como en este caso hasta el momento se investiga un homicidio simple, este nunca fue detenido y sólo se fue llevado ante las autoridades para que preste declaración.


Fuente: Diario Epoca

Dejanos tu comentario

500

Valdés recorrió obras fundamentales para mejorar la salud pública, la seguridad y el turismo en Ituzaingó y Apipé

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este jueves obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen

Alvear celebra 157 años con obras en ejecución y apoyo provincial

En vísperas al festejo del aniversario fundacional 157º el próximo 10 de febrero, y esperando contar para la ocasión con la presencia de las máximas

Intendentes correntinos mantuvieron reuniones en Nación con pedidos du subsidos para el Transporte y controles en zonas fronterizas

Desde el martes y hasta el jueves, referentes de distintas comunas correntinas emprendieron un viaje hacia Buenos Aires para avnzar con negciaciones para las localidades. 

Cómo estará el clima durante el fin de semana en Corrientes

Desde este viernes y hasta el inicio de la próxima semana, se esperan días soleados con temperaturas agradables.