LOCALES

Chaco: detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Los gendarmes interceptaron una camioneta ocupada por dos ciudadanos encargados de alertar los posibles controles de la Fuerza.  Este accionar es el resultado de tareas de investigación originadas en la provincia de Córdoba, sobre una presunta organización delictiva con vínculos en Tucumán, Chaco y Corrientes. La banda se dedicaba al tráfico, acopio y comercialización de estupefacientes.

Gendarmería Nacional, decomisó 740 kilos 323 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión procedente de la provincia de Corrientes con destino Córdoba. Este procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del Peaje Makallé en Chaco. 

Hoy, en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Córdoba” y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX “Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba a cargo del Dr Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo de la Dr Facundo Troncoso; en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII "Chaco", se implementó un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes.

Con el apoyo del personal de los Escuadrones 1 “Roque Saenz Peña”, 51 “Resistencia” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña"; detuvieron marcha de un camión Scania conducido por un ciudadano mayor de edad. Durante la requisa los funcionarios hallaron 48 bultos con 912 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia que tras ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó positivo marihuana. Un total de 740 kilos 323 gramos de cannabis sativa se incautó.

Además los gendarmes identificaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas que oficiaban de “punteros”, es decir alertaban sobre la presencia de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad. 

Por disposición del Magistrado interviniente, los tres ciudadanos involucrados quedaron detenidos, mientras que la droga y los dos rodados secuestrados. 

Este procedimiento se desprende de una investigación originada en julio del presente año.

Dejanos tu comentario

500

Hay una persona aislada de manera preventiva por el caso positivo de coronavirus en el aeropuerto

Raúl Aquino dijo a Radio LT7 que manera preventiva, un trabajador del aeropuerto se encuentra cumpliendo el aislamiento. Este miércoles, Salud Pública de la Provincia

Mocoretá: más de 200 personas se volvieron a manifestar por la inseguridad en plena cuarentena

Karina Roy, periodista de la localidad, relató dos hechos violentos que ocurrieron en la localidad durante los últimos días y que movilizó a varios pobladores

Un hombre de Chaco que trabaja en el aeropuerto de Corrientes tiene coronavirus

El hombre cruza a diario desde Chaco para ejercer sus funciones. Este mediodía se confirmó que tenía coronavirus, por lo que se procedió al aislamiento

Se entregó uno de los prófugos de la causa Sapucay: estaba en Itatí

Se trata de Daniel Rodriguez, sindicado como uno de los colaboradores de Carlos Alberto "Cachito" Bareiro. Rodriguez se encontraba prófugo desde el 14 de marzo del