LOCALES

San Carlos: hartazgo en los vecinos tras varios meses sin servicio de agua

Beatriz Costaganna, vecina de la localidad, relató a LT7 Corrientes cómo se vive en la localidad en la que abrir una canilla y que salga agua se ha transformado en una realidad innacessible.

Protesta de vecinos de San Carlos por falta de agua


"¡Me voy a tirar abajo de un camión!", vecina de San Carlos en protesta por falta de agua

Los vecinos de San Carlos, localidad correntina ubicada casi en el límite con Misiones, están hartos. Denuncian que hace meses no tienen agua corrientes y pese a los reclamos, no llegan las soluciones. Indignados por esta situación para la que no parece haber solución, este domingo se acercaron hasta la casa de la intendente, en la oportunidad en la que allí se realizaba la "Fiesta de Santa Catalina" e incluso amenazaron con cortar la Ruta Nacional N° 14, en el acceso a la localidad.



"Hace por lo menos seis meses que hay barrios enteros sin agua en San Carlos", indicó a LT7 Corrientes Beatriz Costagnna, vecina de la localidad.

"Mi casa queda en el centro de San Carlos, a una cuadra de la municipalidad y de la escuela primaria. Tenemos agua en forma alternada. Por lo general, a las 2 de la mañana, hay dos horas de agua y luego no hay durante todo el día, por lo que hay que levantarse e iniciar las actividades más o menos a esa hora, porque hay que juntar el agua en un tacho y para que suba al tanque, prender un motor, porque viene sin presión", relató sobre su caso particular.

"El barrio Centenario hace siete meses no tiene agua. El barrio El Museo hace cuatro meses está sin agua. Un montón de personas no tiene acceso. Lo grave es que hay que acudir a la municipalidad a diario a registrarse para que te llegue una cisterna con agua a tu casa", relató Beatriz.

"No es que acá no haya agua, estámos sobre el acuífero guaraní, pasa por abajo nuestro. El problema es el servicio. Anteriormente teníamos agua todos los días, con más horas de suministro, pero también había personas sin acceso y existían los cortes, por un mal desempeño de la Comisión", relató la vecina.

"El gobernador intervino la Comisión por decreto y se la puso como interventora a la intendenta. Pero hasta el día de hoy no se investigó que pasó, porqué fue intervenida, quienes fueron los culpables del desmadre de esa Comisión. Hace un año y medio asumió la interventora y nosotros estábamos convencidos de que todo iba a mejorar, pero no fue así", agregó.

El punto álgido de conflicto se dio ayer, cuando llegaron desde Corrientes representantes de la Provincia para explicar a los vecinos sobre el avance de las obras que se están realizando, con el objetivo de que finalmente se solucionen los problemas. A la reunión debía concurrir la intendenta, como interventora de la Comisión de Agua de San Carlos. Sin embargo, no fue, ya que en su casa se realizaba una fiesta. Esto fue tomado como una falta de respeto por los vecinos, que enfurecidos fueron a manifestarse hasta afuera de su casa.

"Desde la Provincia nos explicaron muy bien como va la obra y estamos agradecidos que hayan viajado tantos kilómetros para hablar con nosotros. Pero nosotros también queríamos saber, mientras que dura la obra, que plan alternativo hay para nosotros. Y el representante que mandó la interventora no sabía nada, no pudo darnos respuestas", comentó finalmente Costagnna.


Dejanos tu comentario

500

Se eligieron a los ganadores de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé

En el Complejo Ribera, de la Costanera Sur, se realizó el domingo 8 de diciembre la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé.

Altas temperaturas: ¿Cómo evitar los golpes de calor?

Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras, como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al

Garrafa Social: esta semana llega a Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá

El valor del cilindro es de $320. Puntos fijos de venta en la ciudad de Corrientes.

Detienen a un supuesto "delivery" de droga

En horas de la mañana de hoy, efectivos de la División anti-arrebatos, detuvieron a un sujeto a bordo de una bicicleta, el cual al ser identificado no