POLITICA

Osella sobre Massalin: "Está claro que la empresa quiere irse, ni siquiera esperaron el fallo judicial"

El intendente de Goya, Ignacio Osella, habló con LT7 y confirmó que en horas de la tarde, algunos de los trabajadores ya recibieron los depósitos de las indemnizaciones correspondientes. 

"Hoy (los empresarios de Massalin) le comunicaron a los trabajadores que la planta se cerraba y según me explicaron hicieron los depósitos de las indeminizaciones. Lo hicieron desoyendo la conciliación obligatoria de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia", dijo a Punto de Referencia, Ignacio Osella, intendente de Goya. 

La medida dictada por Provincia se dio luego de que la Secretaría de Trabajo hiciera lo propio para garantizar la posibilidad de diálogo. Durante este tiempo se realizaron reuniones entre epresarios, funcionarios de Nación y Provincia, además de representantes de los trabajadores.

"En las reuniones que tuvimos le preguntamos cuál era el conflicto para poder trabajar sobre eso pero siempre afirmaron que era sólo la competencia desleal", explicó. 

"Lo que está claro es que se quieren ir de Goya y no lo podemos impedir pero todo los que nos dijeron desde el principio del conflicto como la competencia desleal era todo cuento". Así lo calificó Osella al reclamo de la empresa frente a los beneficios impositivos que tiene una tabacalera de la competencia. 

"Ni siquiera esperaron la decisión de la Justicia que tiene que darse en el trancurso de esta semana, luego de que presentaramos la cautelar. No sé que van a decir si la decisión sale a favor de Massalin Particulares", agregó.

"Quiero agregar que ellos nunca presentaron nada ante la Justicia por esta situación, lo hizo la AFIP", señaló.

Ante la tajante postura de la empresa, el intendente de Goya explicó que Gustavo Valdés inició hace un tiempo las conversaciones con empresas de la competencia para instalarse en la localidad.

El cierre de la planta significará la pérdida directa de mas de 200 puestos de trabajos directos. 

El cierre de Massalin

La Directora nacional de la empresa, Nadia Piculicci, fue quien confirmó la trsite decisión a los trabajadores durante la siesta del martes.

Luego de conocerse la noticia, los trabajadores y sus familiares manifestaron su angustia frente a la planta. 






Fotos: Juan Cruz Velázquez



Dejanos tu comentario

500

Los anuncios de Alberto Fernández: del envío del Presupuesto propio a la intervención de la AFI

El Presidente comunicó cuáles serán las medidas que tomará en los primeros días de su mandato a cargo del Ejecutivo.

Carlos Vignolo asumirá como Secretario general de la Gobernación

El ex titular del Plan Belgrano se sumará al equipo de Gustavo Valdés este miércoles a las 9 de la mañana. 

Fernández:“Vamos a terminar con una Justicia que utiliza las prisiones preventivas para amedrentar opositores”

El Presidente brindó un discurso acompañado de la vicepresidente Cristina Kirchner desde un escenario frente a la Casa Rosada.

Juró el nuevo mandatario nacional

El octavo Presidente elegido desde la vuelta de la democracia asumió en el Congreso. A la tarde tomará juramento a sus ministros en la Casa Rosada.