LOCALES
INTENTO DE FEMICIDIO

B° La Cruz: vecinos detuvieron a un hombre sacado que intentaba ahorcar a una mujer

Ocurrió en una vivienda ubicada por Salta al 1400. Una familia pasaba por la vereda cuando escucharon los gritos de la víctima. También fueron oídos por otros vecinos que salían a la calle para ver que pasaba. Abrieron la puerta y vieron al hombre ahorcando a la mujer.
Vecino del barrio La Cruz relata intento de femicidio

"La situación fue horrible, nunca me había pasado de ver algo así, el tipo estaba obnubilado", realtó a LT7 Corrientes uno de los testigos que auxilió a la mujer que, de no ser por su intervención, estaría hoy engrosando las estádisticas de femicidios en Corrientes.

El lunes feriado parecía terminar tranquilo para Mario Vera y su familia, que regresaba a su hogar tras un paseo alrededor de las 23. Sin embargo, todo cambió cuando, circulando por calle Salta cruzaron la esquina de Moreno. Gritos desgarradores de auxilio llamaron su atención y la de muchos otros vecinos de la cuadra, que salieron a ver que ocurría. Desde una vivienda, una voz femenina pedía ayuda y gritaba que la querían matar.

"Volvíamos de un paseo familiar con mi señora, cruzamos Moreno, viniendo por calle Salta, por la vereda del lado derecho. Cruzamos a un kiosco para comprar una gaseosa por el calor, cuando escuchamos gritos desesperados de una persona, femenina, que pedía auxilio, que llamen al 911 porque estaban a punto de matarla", detalló Vera, de profesión paramédico.

"Los gritos venían de una casa ubicada por Salta al 1400. Cuando escuchamos los gritos, había un montón de gente que salía del salón de fiestas y personas que bajaban del edificio que está en esa cuadra. Pero nadie se atrevía a cruzar", contó.

"Yo cruzo y mientras tanto marcaba el número de emergencia. Los gritos no paraban y entonces empecé a gritar que dejen de lastimar a esa mujer. Se acercaron dos muchachos y empezamos a golpear la puerta hasta que se abrió. No sé si porque estaba apenas cerrada o por la fuerza de los golpes", comentó.

"Lo primero que veo es a un sujeto mayor en evidente estado de obnubilación, tomando del cuello a una señora, tratando de ahorcarla. Con el chico que estaba conmigo, los separamos, él sacó a la mujer a la calle y yo le tomo del brazo al hombre este, le hice una maniobra y lo tiré al piso. Tenía las pupilas muy dilatadas", detalló el vecino que acudió en auxilio de la mujer.

"La ambulancia no llegó nunca. La policía vino a los segundos, dos motos entraron en contramano por Salta. Yo lo tenía reducido al hombre, así que cuando llegó la policía les dejo el camino libre. Salgo a la calle a atender a la mujer y veo que tiene marcas de presión en el cuello, con un pequeño hematoma en la boca, del lado derecho", agregó.

Con respecto a la mujer víctima de la agresión, indicó que calcula que tiene alrededor de 60 años, al igual que el agresor. A ambos los ha visto andar por el barrio. Indicó que según trascendió entre los vecinos, el agresor sería un reconocido abogado.

"Me llamó la atención que la policía cuando llegaron se encerraron con el hombre en la casa, sacando a todos los que estábamos. Al rato se llevaron a la mujer, pero al señor lo dejaron en la casa, en evidente estado de exaltación. Cuando se iban, desde adentro de la casa golpeó la puerta y gritó '¡A ver si se van a hacer bien su trabajo'. Todos nos quedamos ofuscados, porque el agresor que realizó un evidente intento de homicidio quedó en la casa como si nada", finalizó.


La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejanos tu comentario

500

1 Ramona
ASI ESTAMOS CON LA JUSTICIA POBRE MUJER
2 Correntino
Seguro es amigo DE......ya estamos cansado de esto,..resulta que alguien que roba por hambre y es realmente asi es lo peor,el mas grande chorro, pero estos ,los jueces corruptos ,las fuerzas en convivencias con los ladrones y narcos nada.. ellos hacen la que quieren.,espero algun dia antes que me vaya al otro lado esto cambie para bien de la nuevas generaciones...pero se que es dificil porque los politicos tambien son corruptos y no hacen nada para cambiar esto...que lastima mi ARGENTINA.

El Comité de Crisis informó de un paciente muy grave de COVID-19

Se trata de uno los positivos activos de la Capital, que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, se encuentra con

Familia sanluiseña vive un infierno: amenazan con violarlos y matarlos para que entreguen sus tierras

Transita Vallejos vive con su hijo en la Quinta Sección de San Luis del Palmar. Hace 10 años son hostigados por Victor Nuñez, policía retirado que

Otro día sin nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial

El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas nuevamente no hubo contagios de Covid-19, y que ayer fue dado de alta

Ya no se necesitan permisos para circular dentro de la Provincia

Los que quieran movilizarse deberán averiguar la situación de cada localidad ya que la recepción queda a criterio de los intendentes.