LOCALES

Entraron en la casa de un ex legislador y robaron unos 3 millones y medio de pesos

La esposa del ex funcionario de la Legislatura provincial denunció que el o los delincuentes entraron por un ventanal de la planta alta y que fueron directamente a la habitación donde estaba el dinero: billetes en dólares, euros y joyas

En Ituzaingó, el sábado a la siesta, se produjo un millonario robo, donde delincuentes se llevaron dólares, euros y joyas, por un valor superior a los 3 millones de pesos, de acuerdo con la denuncia radicada ante la Comisaría Primera de esa ciudad.

Cerca de las 15, la víctima afirmó haber regresado a su casa del barrio Belgrano, de la cual se había ausentado alrededor de las 12 del mediodía.

Afirmó en sede policial que le llamó la atención que el o los delincuentes se hayan dirigido directamente a la habitación donde estaba el dinero.

La denuncia fue radicada por María Escobar, esposa del ex senador radical, Juan José Ayala, quien brindó detalles sobre el delito ocurrido en su propiedad.

Aprovechando que el matrimonio no estaba, el o los ladrones entraron en la casa a través de un ventanal ubicado en la planta alta.

Precisaron que violentaron la cerradura de la abertura que da hacia una terraza para meterse hacia el interior del inmueble.

El robo fue perpetrado en el transcurso de esas tres hora que van desde las 12 a las 15, por lo cual los investigadores ya interrogaron a los vecinos y eventuales testigos que pudieran haber visto algo.

Lo que no pasó inadvertido fue que el o los ladrones tenían conocimiento previo de dónde estaban los valores.

Fueron directamente a la habitación matrimonial donde comenzaron a revolver y desparramar cosas.

Entre las prendas de vestir de la denunciante encontraron los billetes de moneda extranjera, además de valiosas joyas de oro.

En total describieron que se llevaron 50 mil dólares, así como otros billetes en euros así como anillos, cadenitas y demás alhajas, todas en oro y plata.

La Comisaría Primera de Ituzaingó trabaja con la investigación de lo ocurrido con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Fiscalía.

Se tomaron muestras y llevó a cabo una delicada labor de peritaje a fin de tomar muestras y analizar patrones de conducta delictiva, lo cual puede conducir hacia el esclarecimiento.



Fuente: El Litoral

Dejanos tu comentario

500

1 Raul
Ladrón que roba a ladrón. .Tiene 100 años de perdón
2 Ruben
Los ladrones tienen 100 años de perdón

En la sesión preparatoria, Tassano destacó la “buena relación y diálogo con el Concejo”

“Tenemos cifradas esperanzas que ese cuerpo siga siendo seno de un debate que redunde en las mejores normativas para todos los capitalinos”, sostuvo el intendente

Valdés felicitó a Alberto tras la asunción

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador felicitó al nuevo presidente y le deseó muchos éxitos en su gestión

LT7 Barrial llega al Villa Raquel: comunicate con nosotros y hacete escuchar

Como todos los miércoles, Daniel Britez y Roberto Ojeda recorren los barrios de la ciudad para escuchar la situación de los vecinos. Esta vez visitarán el barrio

Pide justicia por la muerte su hijo de 21 años que murió en un accidente de tránsito

El 22 de septiembre, Brian (19) y Kevin (21) iban en moto por la ruta 27, camino a Bella Vista. Su padre asegura que una