LOCALES

Corrientes con alto nivel de ocupación y reservas para este fin de semana largo

 

Se inicia un nuevo fin de semana largo en la República Argentina, con motivo del feriado del Día de la Soberanía Nacional -del miércoles 20 de noviembre pasa al lunes 18, día no laborable-. Con ello, se abre un abanico de propuestas en todo el territorio nacional, donde Corrientes se presenta como una interesante opción dentro de la región Litoral.

El Gobierno provincial apuesta a este sector en franco crecimiento, siguiendo la lógica de los antecedentes que avalan intensos movimientos en fechas similares y con una proyección auspiciosa en la que, sin dudas, Corrientes estará entre los destinos elegidos.  

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un relevamiento para determinar el nivel de reservas hoteleras para los próximos días. Hasta el momento, un 70% es decir, aproximadamente unas 12.500 plazas se han reservado con una estadía promedio de tres noches.

Los destinos con mayor reserva, por el momento son Paso de la Patria y Capital (corredor Gran Corrientes), Monte Caseros (microrregión del Sur Correntino), Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá (microrregión Iberá y subregión Solar de las Huellas) y Bella Vista (corredor Paraná Sur).

Los distintos corredores y microrregiones turísticas se han preparado para recibir a cientos de turistas en este fin de semana largo, en algunos casos ofreciendo eventos con la actuación de artistas de primer nivel.

En Capital, principal portal de acceso a la provincia, será sede de diferentes eventos tales como la Final Nacional de Juego de Campo que organiza la Asociación de Arco Corrientes, el Primer Festival Nacional del Chamamé de las Mujeres, Torneo Internacional de Handball, el Torneo Nacional de Inclusión y el Súper Seven de Rugby. En tanto que la ciudad de Goya será escenario de la tradicional Travesía en Kayaks, la Fiesta Nacional de la Naranja inicia esta noche en Bella Vista, lo propio ocurrirá este fin de semana en Caá Catí con la Fiesta Provincial del Búfalo, la Fiesta de la Tradición en la localidad de El Sobrero, este 16 de noviembre desde las 21 horas y Paso de la Patria celebrará su 147 aniversario con una serie de actividades deportivas y artísticas.

De esta forma, Corrientes se presenta como una interesante alternativa en la región, por lo que se producirá un gran desplazamiento de visitantes a lo largo y ancho de su geografía provincial.

El turismo, representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad, y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo, sino también a lo largo de los 365 días del año.       

Dejanos tu comentario

500

Se viene la tormenta y postes al caer en el Barrio 9 de julio

Por Darragueira al 2400, en el barrio 9 de Julio, hay postes  a punto de caerse. Vecinos colocaron una suerte de soporte pero ante la

Activan el protocolo base ante el pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando

Marcos Amarilla es el nuevo Interventor del IPS

Desde esta mañana, el escribano Marcos Amarilla es el nuevo referente del Instituto de Previsión Social. Reemplaza a Lorena Lazzarof, quien asumió como Diputada Provincial.

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas para Corrientes

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se actualizará pasado el mediodía. En algunas localidades ya comenzó a desatarse la tormenta.