LOCALES

La Milagro Sala correntina: cobra ingreso a las piletas comunitarias y tiene jacuzzi en su casa

La denuncia la hacen vecinos de las 32 viviendas del barrio Esperanza y del Tupac Amaru. La mujer señalada era representante del movimiento de Sala y gestionó la construcción de un complejo recreativo social. Sin embargo, a tres años de su instalación, la encargada cobra cuotas y alquila el espacio a costos que los vecinos de la zona no pueden pagar. Además, las casas que se hicieron por gestión de la organización fueron entregadas sin terminar, mientras que la señora vive en una mansión dentro del mismo barrio.

Cuatro años atrás se había anunciado que se construirían en Corrientes viviendas sociales del Movimiento Tupac Amaru, cuya creadora es la jujeña Milagro Sala. Muchas familias humildes se anotaron para ser parte de la iniciativa, con la esperanza de obtener una casa propia. Originalmente iban a construir el barrio en terrenos cercanos al Molina Punta, pero por descontento de los vecinos ya instalados allí, que no querían viviendas sociales cerca de sus casas, debieron trasladar el proyecto a otra zona.

Finalmente fueron a la zona del Esperanza y se inició la construcción de las viviendas, que serían entregadas en tres etapas. Las familias anotadas tenían sus ilusiones puestas en poder vivir en casas como las que el movimiento Tupac Amaru construyó en Jujuy, amplias y con instalaciones recreativas en el barrio.


Barrio Tupac Amaru en Jujuy

Sin embargo, nada fue como esperaban. Una primera tanda de casas fue entregada con todo lo relativo en orden, pero las siguientes, y sobre todo la última, estaban sin finalizar cuando las familias a las que estaban destinadas fueron a vivir allí.

Paralelamente, hace tres años, se construyó un complejo de esparcimiento que se denominó “Complejo Piletas”, que intentaba emular los que hay en Jujuy en el barrio de Tupac Amaru. El lugar estaba destinado a los vecinos de las 32 viviendas del barrio Esperanza y a los del Tupac Amaru y aledaños. La encargada de todo es Karina Castro, quien es señalada por los vecinos por realizar malos manejos del complejo, ya que les cobra a los vecinos por algo que en realidad está construido en un terreno municipal y que se levantó con fondos de cooperativas y trabajadores que cobraban de planes, como Argentina Trabaja.


“Karina tiene personería del movimiento Tupac Amaru. A través de cooperativas construyeron el complejo en el terreno municipal. Todo esto es terreno municipal. Originalmente los terrenos para las casas estaban en el Molina Punta, pero hicieron una mastufia, nos sacaron de ahí y nos mandaron acá”, contó Antonia, una vecina del barrio.

“La pileta y el complejo funciona hace tres años. Acá vinimos a vivir hace cuatro años, cuando nos querían usurpar nuestra casa. Vinimos a vivir sin techo. Nuestras viviendas no están terminadas, no tenemos conexión eléctrica, hay una denuncia penal”, señaló.

“Cuando llegamos, nuestras casas no tenían ni techo. Y el piso se hunde”, agregó Antonia.

Y sobre el Complejo Piletas contó: “Ese complejo debía ser para la gente del barrio Esperanza, el Tupac y aledaños. Es un terreno municipal y el complejo se levantó usando a gente que cobrar Argentina Trabaja”.

“En varias oportunidades quisimos ocupar el quincho y a varios vecinos le alquiló. Alquila para eventos el salón que está destinado a una guardería, pero que no funciona como guardería”, detalló.

Según puede verse en la página de Facebook del lugar, se cobra 8 mil pesos el alquiler de todo el complejo para la realización de fiestas.

“Cuando las mujeres del barrio quisieron llevar a los chicos a la pileta, les mandó a hacer estudios, dijo que nuestros hijos tenían piojos y empezó a cobrar una cuota, en principio mínima, pero este año aumentó demasiado. Entonces, nadie del barrio puede llevar a sus hijos, porque nadie tiene para pagar esa cuota que ella pide”, explicó Antonia.

“Karina fue puesta políticamente en su momento, se hace la representante de la gente, pero hoy en día la mayoría está en contra. Ella vive acá en el barrio, pero su casa no es como la nuestra. Cuando nos trajeron por primera vez y vimos su casa, nos sorprendimos y pensamos que todas las casas iban a ser así, pero es solo la de ella, tiene pileta climatizada y jacuzzi adentro”, relató otra vecina.


La casa de Karina Castro en el barrio Tupac Amaru.

La casa a la que se refiere ocupa casi toda una manzana y es muy notoria la diferencia con las demás.

“Ella era una mujer común y corrientes, andaba en una motito cuelelé. Cuando se hizo cargo del proyecto, paso a tener una cuatro por cuatro, una casa gigante. ¿De donde sacó la plata para hacer y tener todo eso?”, dijo otra vecina.


La casa de Karina Castro en el barrio Tupac Amaru.

Finalmente, denunciaron que cuando empezó el descontento y las quejas, los vecinos del barrio Tupac, que fueron los que recibieron sus viviendas incompletas y cuya gestión estuvo a cargo de Karina Castro, la mujer los amenazó con sacarles sus casas si continuaban las quejas.

Dejanos tu comentario

500

1 Carlos
Que flor de HDRP kirchnerista, un aplauso a los pelot..que los trajaron de vuelta a estos delincuentes.
2 Eduardo
En el barrio la olla tenes la organisacion CCC (Corrientes Clasista y Combativa) donde la dirigente de nombre Salva Mambrin saca un porsentaje del sueldo que les da el estado a sus integrantes como aporte segun ella seria bueno que investiguen eso
3 Sergio Roman
Todo para el pueblo pero sin el pueblo
4 Maria
Noticia con algunos tintes de verdad y mucha desinformacion. El desmanejo de la ex coordinadora local comenzo cuando la apresan a Milagro Sala, con un gobierno local alineado con la nacion. Quizas haya silencio complice o quizas oportunismo con vientos de cambio...Si Se Puede!!!
5 marcelo
Como duele la cueleada que se comieron rl 27/10/2.019. incluyendo a directivos de este medio!!! Sigan largando ls falsas noticia que ya falta poco para que los GORILAS vuelvan al poder jua jua jua jua. . . !!!!!!
6 vecina del tupac
creo q exageran un poco las cosas, feo es manchar el nombre de una persona así como también poner fotos q no son parte del grupo d viviendas una lástima las personas q disen esto el complejo s mantiene por los alquileres o sino ya todo estaría destruido Junta de vagos ect. gracias a esa señora hoy tenemos nuestra casa ella se preparó estudio y es una profesional y por ende todo lo q tiene fue por su sacrificio (estudio,ect)gente dejen d mirar al vecino y salgan a trabajar así también ...
7 Juan
Esta señora cobra $ 8.000.- por fiesta. Cobra $ 7.000.- por mes por el uso de las antenas de radio (son 2). Cobra $ 3.000.- por “temporada” por el uso de las piletas Y NO RINDE CUENTA DE NADA. No tiene trabajo conocido y anda en una 4 x 4 ..... sus cooperativas están suspendidas por la AFIP .... todo turbio .... usa los bienes del estado como propios y prohíbe a los vecinos del Barrio el ingreso ...
8 María
No son todos los vecinos de las 32 viviendas los que denuncian son 3 las que no tienen nada que hacer y aprovechan cuando sus maridos no están para andar jodiendo a las personas algún beneficio deben de estar por recibir , las 32 viviendas no tienen nada que ver con las tupac amaru .
9 Barrientos Miguel
Esta gente tiene que dar gracias a Dios por lo que tienen y a mi primo y compañeros que llevaron a cargo las obras en esos soles sufriendo de todo ..y cada familia no gasto ni un peso .pero tienen una casa propia ...dejen en paz a esa señora
10 EX VECINO DE LA MILAGRO SALA
Oor favor ze enserio gracias a esta señora tenes casa???jajajaj toda la familia exepto uno de los hnos son delicuentes.. la prima vendia droga dentro del barrio mismo hasta que hubo problema con la Federal ... porque de la policia de la provincia tambien hay gente adentro que por una TV de 42 pulgadas no dice mas nada.... la señora innombrable K.C.. PASO DE TENER UNA MOTO CROSS A 1 4X4 , LANCHA (UBICADA EN GOYA)A NOMBRE DE UN ACTIVISTA DE TRANSPORTES BIN Saludos cualquer cosa sigan comentando
11 Antonia
Las mujeres que denuncian no tienen cara. Porque no dicen que ellos se quieren a dueñar de las 32 viviendas y acomodar a su gente.. molestan a todos los vecinos, Antonia la que se queja vende terrenos municipales ! No tiene conexión eléctrica por que es una mugrienta sin vergüenza. Vive en la mugre porque quiere .. se quiere usurpar las casas y meter a sus sobrinos .
12 veni falco
y los responsables del municipio que hacen y la justicia esta mujer deberia estar ya presa

Tassano en LT7: "Nos propusimos trabajar en la dignificación del empleado municipal"

A dos años del inicio de su gestion como intendente de Corrientes, Eduardo Tassano visitó los estudios de Radio LT7 y realizó un balance de

Consultorio de Familia en LT7 | Menores, drogas y delincuencia: ¿Cómo se enfrenta el problema?

"Tenemos muchos casos de bebés adictos porque la embarazada se droga", inidcó la jueza de Menores Pierina Ramírez, quién habló de cómo enfrentan esta problemática

Se viene la tormenta y postes al caer en el Barrio 9 de julio

Por Darragueira al 2400, en el barrio 9 de Julio, hay postes  a punto de caerse. Vecinos colocaron una suerte de soporte pero ante la

Activan el protocolo base ante el pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando