LOCALES

Exclusivo | Desafectaron a los agentes comunales que abusaron de un compañero discapacitado

Son tres agentes, dos que manosean al joven con retraso madurativo mientras este grita y un tercero que lo filma. El Secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Calvano, indicó a LT7 Corrientes que se realizó una exposición policial y que los involucrados fueron desafectados.

Ocurrió en la Delegación Municipal del barrio San Martín en la ciudad de Corrientes por calle Lavalle al 1200. En el video viralizado se ve a dos hombres, con uniformes que fueron filmados en un grave episodio de violencia contra un trabajador municipal.

Las imágenes muestran a un hombre en el piso, otro que lo sostiene y un tercero que le toca sus genitales, le pega e incluso le coloca un palo en el ano mientras la víctima grita y trata de defenderse.



Los abusadores y quien filma, en todo momento se ríen de la situación.

Tras la viralización, el Secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Calvano, habló con LT7 Corrientes y confirmó que tras verificar que quienes se ven en el video eran efectivamente empleados municpales, resolvieron hacer una exposición y luego desafectarlos.

"El lunes al mediodía tomamos conocimiento de un video que andaba circulando, donde se veía a  trabajadores de la Delegación Municipal del barrio San Martín realizando estas acciones. Lo primero que hicimos fue una evaluación jurídica y la constatación de que eran empleados municipales", comentó Calvano.

"A simple vista se detecta un abuso, pero no podemos hacer ninguna denuncia porque es un delito de accion privada, pero sí realizamos la exposición pertinente", agregó.

"Y con los tres agentes, los dos que cometen el abuso y el que está filmando, tomamos las medidas del caso: fueron desafectados al día siguiente a primera hora", indicó.

Calvano manifestó que también se encargaron de dar contención al chico que fue atacado por los empleados desafectados y también a su familia.

"El operario víctima tiene un retraso madurativo leve que no le impide realizar sus tareas. Trabaja y cumple sus funciones con normalidad", agregó.

El funcionario fue tajante al decir que "no aceptamos ningún justificativo de los que quisieron esbozar, y fueron desafectados directamente".



Dejanos tu comentario

500

1 Miriam
Tienen que ir presos esos hdp degenerados
2 Raul
Me parece muy bien ahora van a querer hoder de nuevo
3 Sandra
ESO ES UNA VIOLACION ACA Y EN LA CHINA .ES INCREIBLE COMO AQUI LA LEY SE TOCA LSS PELOTAS ..NO LA CUMPLEN X ESO CADA VEZ ABRA MAS DE ESTO ADEMAS PERIODISTAS SI LA JUSTICIA NO HACE NADA NO.PUBLOQUEN ASI CADA MAS GENTE DE ESTA CLASE HACE MAS FECHORIAS TOTAL AQUI NO VAN A LA CARCEÑ NADA VIOLADORES .ASESINOS ..CHORROS ..SI AUN POBRE ABUELO Q VA A VENDER PAN A ESO LE JODEN O LA GEBTE Q VENDE MUEBLE EN LA CALLE ..POR DIOS HASTA CUANDO ME DA VERGUENZA SER ARGENTINA LA VERDAD
4 Alberto castro
Felicitaciones por desafectar a estos enfermos degenrados.
5 marcelo
Gueeeee....!!!! Estos si que son reeeeeeee chistosossssssss, Bueno; espero que la Justicia, haga su parte que es encerrarlos, y allá adentro, una ves encerrados, cuando les hagan los que ellos hicieron, y algo mas, van a ver que no tienen nada de graciosos!!!
6 Elvira
Tendrían q dar nombre completo de estos dejenerados no solo dar nombre del pobre abusado e inocente el pobre chico. Este caso no tendria q qdar impune x son referente político xq el papá es fulanito justicia x favor presos
7 un ciudadano del mundo
Dos, puros maricones necesitados de estar en una carcel para que se los F..... +
8 un ciudadano del mundo
Dos, puros maricones y un boyerista con movil necesitados de estar en una carcel para que se los F..... +
9 RODOLFO
Ojalá queden desafectos y no que le den otro (lugar de trabajo) donde puedan esconderlos un tiempo y Lugo volver a trabajar de lo mismo....
10 Norma
Es-pan-to-so!!! Los 3 violadores deben estar presos!!! Deberían decir sus nombres y apellidos!!! Resguardar la identidad de la víctima.
11 Jorge Krull
Debería venir un abogado, de esos de verdad no como los de la UNNE, y denunciar penalmente al municipio y al tal Calvano por ABANDONO DE PERSONA. Será Justicia
12 Alejandro
Sería bueno que un fiscal actúe de oficio y los pongan presos son un peligro para la sociedad.esto es abuso,y bullying y acoso laboral está penado x la ley .justicia yaaaaa.
13 Alejandro
Sería bueno que un fiscal actúe de oficio y la policía también que vayan presos son un peligro para la sociedad.esto es abuso,bullying y acoso laboral está penado x la ley .justicia yaaaaa.
14 Carlos Alberto
Digo , eso no es ACOSO sumado al bullying? agravado por la discapacidad de la víctima. el ACOSO es solamente cuando LA VICTIMA es una mujer? porque estos papanatas no están presos?
15 Miguel
Tendrían q tenerlos más ocupados a los empleados municipales de las delegaciones.trabajan 2 horitas y las 4 restantes están tomando aire o realizando vegamenes como las del vídeo. Si estuvieran ocupados y controlados laboralmente estas cosas no pasan
16 Horacio
Y nadie va a tomar medidas judiciales?. Ni de oficio?. Es un caso de abuso como cualquier otro y los tipos estos lo pueden realizar con cualquier persona¡¡¡
17 Santiago Jose
Acción correcta, pero no debe quedar aca el asunto, los autores deben cumplir tareas sociales para revertir la inclinación sádica que poseen y mejorar su comportamiento con la sociedad (a mi leal saber y entender)
18 EL JUSTICIERO.
La verdad que es una vergüenza que estos hdp no estén presos.
19 Federico
es un delito de acción publica con dependencia de instancia privada...

Itatí alista sus patronales con una caravana por los barrios

Debido a la pandemia, las celebraciones se caracterizarán por misas a distancia y asistencia con límite de personas. Además, este año no se llevará a

Coronavirus en Corrientes: confirman un nuevo caso en Goya

El nuevo caso corresponde a una persona que regresó a la provincia días atrás en un colectivo junto a otras 46 personas.

Apedrearon la casa de una paciente con covid: ahora tiene una custodia policial en la puerta

El violento incidente se dio durante la noche del sábado, tiempo después de que el hospital de la localidad de Goya confirmara el primer caso. 

Chaco confirmó 6 muertes y 37 nuevos contagios por coronavirus

Con estos números la provincia registra 107 decesos desde el inicio de la pandemia y 2.209 casos.