LOCALES

Procesan al intendente de Santo Tomé por conducción imprudente: la víctima, su ex pareja, denuncia abandono 

Alexandra Frey Ríos quedó incapacitada en un 90% tras el terrible accidente que vivió en 2017. Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, era quien conducía el vehículo. "Ibamos por ruta de ripio a 110 kilómetros por hora". La mujer reclama que Garay se haga cargo de su tratamiento y denuncia que recibió amenazas para no hablar. 


Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, fue procesado por “lesiones culposas gravísimas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo”. El hecho que tuvo lugar en el 2017 en esa localidad, cambió la vida de Alexandra Frey Rios, quien era su novia y lo acompañaba a bordo del vehículo el día de siniestro. 

"En el 2017 sufrimos un terrible accidente que me dejó entre la vida y la muerte. No puedo caminar, todos mis movimiento son limitados y con secuelas irreversibles porque tuve aplastamiento de médula", relató Alexandra al programa Punto de Referencia. 

La joven brasileña vive hace 20 años en Santo Tomé y es la ex pareja de Mariano Garay y recordó que el día del siniestro "íbamos por una ruta 40 de ripio junto a sus tres hermanos, la concuñada, yo y el manejaba. Ibamos yendo a llevar algo a unas personas porque estaba en época de campaña. Ibamos a 110 por hora". 

"Yo miro el velocímetro cuando su hermana empieza a gritar para que bajara la velocidad porque íbamos muy rápido. Pasa a un camión y unos minutos más tarde su hermano empieza a decirle que sostenga el volante y el lo larga y damos 5 vueltas. Yo fui la única que quedó atrapada y todos ellos salieron. Yo perdí mis movimientos", recordó. 

"Lo primero que el hace es llamar al municipio para ver que hacer", contó. 

"Yo estoy incapacitada en un 90%, tengo problemas neurológicos, pasé de ser una persona independiente a una persona dependiente. De todos fui la más perjudicada porque quedé atrapada en la camioneta y desde un principio no sentía mi cuerpo", dijo. 

Tras el vuelco, Alexandra fue trasladada hasta el Hospital de Santo Tomé, pero debido a la gravedad de su lesión, tuvo que recibir asistencia en el Hospital de Posadas. "Su hermana que también estaba con problemas fue a una clínica". 

"Quedé internada por cuarenta días entre la vida y la muerte, pasé veinte días en terapia intensiva. Después (Garay) me llevó a una chacra diciendo que yo no podía volver a casa porque iba a perjudicar su campaña porque hubo muchas negligencias. Me quedé ahí hasta que pasó la campaña y después que pasó me abandonó. Me dejó discapacitada. Todavía me cuesta mucho hablar de eso", dijo la mujer con la voz quebrada. 

"El dijo que yo era un peso para él y que no podía seguir con esta situación. Que él ya era intendente y que nadie lo iba a tocar, que el mandaba a los jueces y a la policía y que iba a mandar a matar a quien se cruce en su camino", relató. 

"El se hizo ajeno a mi situación y se negaba a pagar mi tratamiento. Me amenzaba y me presionaba. Estas últimas palabras fueron esas y ahí recurro a la justicia porque estaba en total abandono. Eso fue hace un año y medio. Lo denuncié por abandono de persona". 

"Lo procesaron y le embargaron todos sus bienes. Está con prisión preventiva pero no está detenido porque tiene eximición de prisión", explicó Alexandra. 

"Lo único que pido es justicia, tengo secuelas irreversibles y nunca más voy a poder ser la misma. Si no fuera por mis abogados no sabría qué hacer", explicó la mujer que tiene dos hijas. 




Dejanos tu comentario

500

La Provincia activó el recurso aéreo para el combate de incendios forestales que hará base en Ituzaingó

El Ministerio de Producción informó que la Provincia activó hoy (domingo 20 de septiembre) el recurso aéreo para el combate del incendio forestal registrado en

Impresionante incendio en un barrio privado de Santa Ana

En horas de la mañana ya se habría producido un incendio en Santa Ana el cual había sido sofocado por los bomberos voluntarios de esa localidad,

El Gobierno prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos

El DNU se publicó durante la tarde de este domingo, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena que anunció el Gobierno el

Corrientes| Naufragó una canoa con cuatro personas: uno logró salvarse y el resto continúa desaparecido

 En la tarde noche de este sábado, efectivos de Prefectura Naval Argentina recibieron en alerta del naufragio de una canoa con cuatro personas. Por el