LOCALES

No es obligatorio pagar inscripciones en las escuelas públicas

Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia tras reiterados mensajes al programa de Equipo de Noticias donde oyentes confirmaron que cobran hasta $3200 para poder inscribir a sus hijos

Ante los reclamos por parte de tutores quienes afirman que en las escuelas publica exigen el pago de hasta $3200 para poder inscribir a los estudiantes, desde algunos organismos del Ministerio de Educación aclararon que no hay obligación de pagar inscripción. 

El lugar de reclamo para jardines de infantes y nivel primario es en el Consejo de Educación ubicado por  Catamarca 640. Para el nivel secundario la denuncia se realiza en el Ministerio de Educación Dirección de Enseñanza Media y Superior por calle Pellegrini 954.

Dejanos tu comentario

500

1 Norma
Digan lo que digan, la cruel realidad es que si no pagás la inscripción te dicen que los asientos disponibles son para los hermanitos que cursaron antes, o ponen otro par de excusas.
2 Marie
No causa gracias porque en la escuela misericordia te dicen, si usted quiere una buena educación para sus hijos ,paguen las cuotas o no aprenderán nada.
3 Laura
Seria bueno q vayan los del ministerio de educacion en las fechas de inscripcion vayan o pongan personas a controlar que no cobren porque nadie respeta .Y no pagas y no inscriben al niño/a.Primario;secundarios y jardines.Todos son iguales dicen es a colaboracion pero te dan un monto.El Colegio Nacional cobraron este año 700 pesos la inscripcion,el año q viene seguramente ya este 1000 si no me equivoco estare cerca de dicho monto.Es mucho y con la situacion economica cuesta pero pagamos forzados.
4 Emilce
Debes el comunicado a las escuelas Núm 258 República del Paraguay y escuela técnica Juana manso porque en esas escuelas si no pagas inscripción no quieren inscribir a los chicos
5 Juana
Y para los profesorados también te cobran la inscripción .si o si . O no te anotan

Se viene la tormenta y postes al caer en el Barrio 9 de julio

Por Darragueira al 2400, en el barrio 9 de Julio, hay postes  a punto de caerse. Vecinos colocaron una suerte de soporte pero ante la

Activan el protocolo base ante el pronóstico de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando

Marcos Amarilla es el nuevo Interventor del IPS

Desde esta mañana, el escribano Marcos Amarilla es el nuevo referente del Instituto de Previsión Social. Reemplaza a Lorena Lazzarof, quien asumió como Diputada Provincial.

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas para Corrientes

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se actualizará pasado el mediodía. En algunas localidades ya comenzó a desatarse la tormenta.