LOCALES

Se reabrió en Casa Martínez el Mercado de Artesanías Tradicionales Folclóricas

Debido a que el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas se encuentra cerrado por obras de refacción, el Instituto de Cultura de Corrientes resolvió habilitar un espacio para la exposición y venta de los trabajos de los artesanos en uno de los salones del Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971).

“Funcionará tal cual lo hacía en el Museo de Artesanías. Los artesanos traen sus productos, se expone y vende. Es una gran ayuda para ellos”, destacó el artesano Sergio Cabrera.

Este Mercado de Artesanías Tradicionales Folclóricas abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20, y los sábado de 9 a 12. Allí se podrán apreciar y adquirir trabajos realizados en distintas técnicas tradicionales, como la cuchillería, soguería, tejido, talabartería, imaginería, “agregamos ahora mimbre (tejido vegetal) y una exposición de muñecos en tela vestidos de gaucho y guainas”, comentó.

Se están retomando además los cursos de capacitación dictados por los maestros artesanos. Comenzó el de cestería y en las próximas semanas se sumarán talla en  madera, bastidor, miñardi y una fusión de cuero con tejido. Los interesados deben acercarse hasta el Museo Arqueológico y Antropológico, Ex Casa Martínez, para informarse respecto a días y horarios de cada uno de los talleres.

Dejanos tu comentario

500

Noche de descontrol previo al fin de semana de permisos para "juntadas"

Varios hechos policiales se dieron en distintos puntos de la ciudad. Desde ataques a una comisaría, accidentes de tránsito y fiestas en casas particulares con

Detuvieron en Uruguay al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Sebastián Rodrigo Romero fue capturado esta mañana en el país vecino. Estaba prófugo desde diciembre de 2017  

Rotundo éxito del Festival "Chamamé, nuestra caña con ruda"

Con amplia aceptación del público se lleva adelante desde el miércoles 27 de mayo la producción televisiva innovadora del Gobierno de la Pcia de Ctes

Dengue: 6 nuevos contagios en la ciudad de Corrientes

Con 6 nuevos casos registrados en la Capital, el total de infectados en la Provincia asciende a 1173.