LOCALES

El colegio Eloy Ortega fue sede de la muestra "El arcoíris en la escuela": una mirada sustentable desde la educación

El encuentro que aglutina a más de 40 escuelas de toda la provincia, busca resaltar las costumbres que constribuyan a un ambiente sustentable. 

El Colegio Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto fue la sede de la muestra regional "El arcoiris en la escuela" que busca resaltar los trabajos que los alumnos de más de 40 escuelas realizaron sobre la alimentación saludable, la agroecología y el uso responsable del agua. 

Además de las presentaciones a través de stand, las escuelas suman a sus grupos de música para animar el evento, siempre resaltando las costumbres correntinas.

Darío Barrios, rector de la institución habló con el móvil de Radio LT7, Roberto Ojeda y explicó que "el evento está organizado por el INTA junto con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología". 

La escuela Eloy Ortega se constituyó en sede de la muestra desde el 2017 y en la oportunidad se presentaron más de 60 trabajos de nivel primario, secundario y terciario, además instituciones de educación para jóvenes y adultos, tanto públicos como privados de diferentes puntos de la provincia. 

Además de las exposiciones de los trabajos, la finalidad es promover las costumbres y acciones sustentables.

"Todo lo que sea reciclaje, clasificación de la basura, las huertas en la casa son acciones que nos van a permitir tener alimentos más sanos, libres de herbicidas y mejorar el medioambiente que está tan castigado por nuestras acciones", concluyó. 



Dejanos tu comentario

500

Noche de descontrol previo al fin de semana de permisos para "juntadas"

Varios hechos policiales se dieron en distintos puntos de la ciudad. Desde ataques a una comisaría, accidentes de tránsito y fiestas en casas particulares con

Detuvieron en Uruguay al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Sebastián Rodrigo Romero fue capturado esta mañana en el país vecino. Estaba prófugo desde diciembre de 2017  

Rotundo éxito del Festival "Chamamé, nuestra caña con ruda"

Con amplia aceptación del público se lleva adelante desde el miércoles 27 de mayo la producción televisiva innovadora del Gobierno de la Pcia de Ctes

Dengue: 6 nuevos contagios en la ciudad de Corrientes

Con 6 nuevos casos registrados en la Capital, el total de infectados en la Provincia asciende a 1173.