LOCALES

El colegio Eloy Ortega fue sede de la muestra "El arcoíris en la escuela": una mirada sustentable desde la educación

El encuentro que aglutina a más de 40 escuelas de toda la provincia, busca resaltar las costumbres que constribuyan a un ambiente sustentable. 

El Colegio Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto fue la sede de la muestra regional "El arcoiris en la escuela" que busca resaltar los trabajos que los alumnos de más de 40 escuelas realizaron sobre la alimentación saludable, la agroecología y el uso responsable del agua. 

Además de las presentaciones a través de stand, las escuelas suman a sus grupos de música para animar el evento, siempre resaltando las costumbres correntinas.

Darío Barrios, rector de la institución habló con el móvil de Radio LT7, Roberto Ojeda y explicó que "el evento está organizado por el INTA junto con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología". 

La escuela Eloy Ortega se constituyó en sede de la muestra desde el 2017 y en la oportunidad se presentaron más de 60 trabajos de nivel primario, secundario y terciario, además instituciones de educación para jóvenes y adultos, tanto públicos como privados de diferentes puntos de la provincia. 

Además de las exposiciones de los trabajos, la finalidad es promover las costumbres y acciones sustentables.

"Todo lo que sea reciclaje, clasificación de la basura, las huertas en la casa son acciones que nos van a permitir tener alimentos más sanos, libres de herbicidas y mejorar el medioambiente que está tan castigado por nuestras acciones", concluyó. 



Dejanos tu comentario

500

Avanza el tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el Concejo

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje ya tiene estado parlamentario en el cuerpo deliberativo

Valdés detalló en Exclusiva para LT7: La innovación maderera que podría traer a Corrientes

En comunicación con Martin Varela para LT7 el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, desde Finlandia  comentó detalles de la agenda que viene cumpliendo en varios

Nena abusada en Bella Vista: la investigación está paralizada y no avanza la causa

Juan Arregín, abogado de la familia de la beba de 2 años, aseguró que la causa está estancada y el fiscal a cargo de llevar

Exclusivo desde la cárcel, acusado de matar a Roxana "El culpable fue el vecino justiciero"

Enzo Gauna habló desde la carcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, por causar el accidente. Asegura que