LOCALES

Diabéticos denuncian falta de insulina y desde Salud niegan que haya un problema

Usuarios de insulina se comunicaron con LT7 Corrientes para denunciar que se acercan a los centros de salud y les dicen que no tienen las dosis. Aseguran que hay para todos.

Oyentes de LT7 Corrientes de diversos barrios de la ciudad se comunicaron para contar que les está costando conseguir la insulina que necesitan para sobrellevar la diabetes.

El pasado miércoles, Equipo Barrial llegó hasta el barrio Esperanza y tomó contacto con una mujer mayor, que tiene movilidad reducida, que contó que le costaba conseguir insulina para tratar su diabetes.

Según su relato, comentó que estuvo en el Hospital Llano, y que allí le dijeron que no tenían el insumo y la enviaron a buscarlo en el Ministerio de Salud, donde tampoco había.

Algo similar refirieron otros oyentes comunicandose por mensaje con LT7.

Según aclararon desde el Ministerio de Salud, si bien están teniendo algunos inconvenientes con la provisión de insulina en todos los centros de salud, debido a que es un insumo importado. Sin embargo, aclararon que hay dosis para todos los diabéticos, el tema es que deben recorrer varias dependencias para conseguirlas.

Y esta es la principal queja de los pacientes, muchos de los cuales tienen dificultades para moverse o viven en barrios muy alejados, y deben ir y venir de un lado al otro para conseguir la insulina que les es vital.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que las dosis están disponibles en la oficina del Programa Provincial de Diabetes (Córdoba 640), en el Ministerio de Salud Pública. El titular del programa es Mario Rodriguez.

Dejanos tu comentario

500

"La policía siempre reprime a cualquier integrante de la comunidad" dijo un referente Qom

Daniel Rolón, referente de un sector del pueblo Qom de Fontana, Chaco asegruó para Equipo de Noticias que la descriminacion a los pueblos originarios es una

Dengue: seis nuevos casos en Corrientes

Se registraron dos nuevos contagios en Itazaingó, Virasoro y Capital. El acumulado de casos asciende a 1186, de los cuales 1172 han sido dados de

Comenzaron a movilizarse los camiones de recolección de residuos

Trabajadores de recolección de residuos empezaron a movilizarse luego de que esta mañana realizaran retención de servicio en reclamo de mejoras laborales. El secretario de Ambiente y

Coronavirus en Corrientes: sin nuevos contagios registrados, se mantiene el número de casos activos en 17

El acumulado de positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se recuperaron y fueron dados de alta. Continúan activos 17 casos de los