LOCALES

En marzo de 2020 la Nación se haría cargo de los peajes del NEA

Se decidió que la empresa estatal tome la administración de las rutas por etapas. Corrientes, Chaco Y Mi­siones quedarían para una segunda.

Con más de tres años de prórroga de la concesión vencida del peaje, el corre­dor vial Nº 6 a cargo de la firma concesionaria Cami­nos del Paraná S.A., segui­rá por los próximos meses bajo esa administración.

El 24 de septiembre pa­sado, a través del Decreto 659/2019, el Gobierno na­cional oficializó la estati­zación de cinco corredores viales que involucraban más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país y entre ellos se encontraba el del NEA.

De acuerdo con los plazos establecidos por el decreto, desde el 1 de noviembre, es­taba previsto que la empre­sa estatal Corredores Viales tomara el control.

Exequiel Christie, gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de la Direc­ción Nacional de Vialidad, al ser consultado respecto de si estos días se efectivizó el cambio administrativo, en particular el que corres­ponde al corredor Nº 6 y que comprende al peaje del Puente, adelantó que aún no ocurrió. “Aún no, se van a tomar las concesiones por etapas”.

Y respecto de los plazos de cuándo se produciría esto manifestó que “el co­rredor del NEA entra en una segunda etapa, que estimamos que sería para marzo de 2020”.

Vale aclarar que de los cinco corredores que pa­sará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor exten­sión de kilómetros y la ma­yor cantidad de casillas de peaje (seis).

Caminos del Paraná per­tenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eur­nekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Gue­rechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilóme­tros a lo largo de los cuales existen seis casillas de pea­je: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Itu­zaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.







Fuente: Norte Corrientes

Dejanos tu comentario

500

En Corrientes no es válida la licencia de conducir digital

ADELANTO| Así lo confirmó el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, ya que las licencias digitales son una normativa de alcance nacional, no local. 

Nuevos beneficios para el pago de impuestos municipales con Tarjeta Naranja

Desde el 15 de noviembre se encuentra disponible para los vecinos que deseen ponerse al día con sus impuestos municipales, una nueva opción de pago

Paso de Los Libres: Tras un altercado, menor sufrió lesiones graves en la cabeza y antebrazos

Un hombre de 35 años y un menor de 17 habrian tenido una disputa lo que llevó ambos a ingresar al hospital local. 

ANSES: Cuando se paga el  nuevo aumento y aguinaldo a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció las fechas correspondientes a diciembre. Cuándo y cómo se cobrarán los haberes.