LOCALES

Caso Ortmann: los menores que estuvieron en el departamento deberán declarar la próxima semana

Lo confirmó la jueza Josefina Gonzalez Cabañas a Radio LT7. En total, son los10 testigos deberán presentarse. También se pidó la remisión de todos los elemenetos secuestrados en el lugar. 

Tras la inspección realizada en el edificio donde se produjo la muerte del joven Octavio Ortmann, la querella pudo verificar las características del lugar pero tuvo reparos sobre la preservación de la escena.

Al respecto, la Jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas,, dialogó con el programa Cristina 12 PM y explicó que "la preservación del lugar se da en los primeros momentos y se realiza con la Policía bajo las directivas del fiscal. En ese momento se toman todos los recaudos y las medidas necesarias a través de los peritos. Una vez que se realizan todos los informes y las pericias necesarias, como fotografías y secuestros de elementos que sirvan para la causa, el lugar del hecho puede ser entregado. En este caso fue entregado a la familia", explicó. 

Luego de este paso, los técnicos analizarán las grabaciones disponibles para tratar de determinar cómo se produjo la cáida del joven. 

A la vez, la Justicia aguarda los resultados de los estudios toxicológicos que demoran unos 15 días aproximadamente. "Probablemente en estos días nos remitan un resultado preliminar de la autopsia pero no de los estudios complementarios que se pidieron", agregó Cabañas. 

Nuevas declaraciones

"El fiscal solicitó 10 declaraciones nuevas, de los cuales 8 corresponden a menores de edad. En este caso como son menores testigos, no es necesario que se realicen en Cámara Gesell. Las declaraciones van a realizarse la semana que viene en el Juzgado. También se pidió la entrega de todos los materiales secuestrados, como las botellas de alcohol. 

Hasta el momento, los registros fílmicos y las declaraciones apuntan a que en el transcurso de la fatídica noche, fueron entre 8 y 10 jóvenes los que estuvieron presentes. 

"Hasta ahora en los registros fílmicos y las testimoniales, no hay evidencias de una pelea. Eso surgió de las redes sociales", dijo la jueza. 

En el video también se puede ver "la desesperación de los jóvenes cuando llegan y lo ven a su amigo agonizando, la deseperación para tratar de que no se ahogue. También se ve como uno le saca el celular para, creo, tratar de llamar a la madre del joven pero no pueden hacerlo porque con el impacto se rompe el flex del teléfono y no pueden prenderlo. Para hacer la extración de información de su teléfono vamos a tener que repararlo", concluyó. 





Dejanos tu comentario

500

1 el pueblo
van a declarar los menores .. y los mayores responsables del dto.?? un escándalo todo.. y la Jueza dando explicaciones como si ella fuera la abogada..
2 Carmen
Testigos 8 , secuestro BOTELLA de alcohol, celular roto !!!! Este caso es increíble ¡¡¡ porque con tan pocos elementos ya tiene un veredicto ¡¡¡ EL cuerpo habla ¡¡¡ si le hicieron unas buena autopsia porque tengo entendido fueron 2 , se sabrá la verdad , sino olvidemoslo!!!!!

"La policía siempre reprime a cualquier integrante de la comunidad" dijo un referente Qom

Daniel Rolón, referente de un sector del pueblo Qom de Fontana, Chaco asegruó para Equipo de Noticias que la descriminacion a los pueblos originarios es una

Dengue: seis nuevos casos en Corrientes

Se registraron dos nuevos contagios en Itazaingó, Virasoro y Capital. El acumulado de casos asciende a 1186, de los cuales 1172 han sido dados de

Comenzaron a movilizarse los camiones de recolección de residuos

Trabajadores de recolección de residuos empezaron a movilizarse luego de que esta mañana realizaran retención de servicio en reclamo de mejoras laborales. El secretario de Ambiente y

Coronavirus en Corrientes: sin nuevos contagios registrados, se mantiene el número de casos activos en 17

El acumulado de positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se recuperaron y fueron dados de alta. Continúan activos 17 casos de los