LOCALES

Utilizan Google Maps en audiencia final por Daños y Perjuicios en accidente de tránsito

El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de esa localidad, doctor Gabriel Guillermo Saade, utilizó esa herramienta para facilitar el proceso probatorio y resolutivo. Las partes y testigos estuvieron de acuerdo con su implementación.

El doctor Gabriel Guillermo Saade, Juez Civil y Comercial N° 2 de Goya en una audiencia final videofilmada, realizada en el marco del Protocolo de Oralidad utilizó la herramienta Google Maps para descargar las fotos del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito que generó el juicio por daños y perjuicios.

Lo hizo, con el visto bueno de las partes y por iniciativa de una de las agentes que cumplen funciones en la dependencia judicial.

Antes de iniciar la audiencia videofilmada, se bajaron fotos del lugar donde ocurrió el accidente, desde varias perspectivas. Estas permitieron reconocer el lugar del hecho, por lo que las partes y los testigos identificaron la zona.

De los testigos que se presentaron, uno vio y otros escucharon el impacto, y se acercaron inmediatamente luego del siniestro.

“Fue muy útil, porque sirvió para clarificar la mecánica del hecho”, explicó el magistrado.

La utilización de esta herramienta, ayudó a entender la declaración de parte y testimoniales producidas en la audiencia final.

Se pudo precisar el lugar de la intersección de la calle donde se produjo la colisión entre los rodados, y también donde quedaron el automóvil y la moto.

“Creo que la tecnología es también una herramienta ventajosa en este tipo de procesos judiciales”, concluyó el doctor Saade.

La causa se inició en diciembre de 2018, y a partir de la aprobación del Protocolo de Oralidad el 30 de abril, por Acuerdo N°11/2019, Punto 14° se adecuó el proceso y se agilizaron los tiempos.

Las partes decidieron hacer su alegato por escrito con excepción a la aseguradora demandada que lo hizo oralmente en la audiencia final mencionada.

Los demás deberán presentarlos en los próximos días y luego se llamará a autos para sentencia.


Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. 

Dejanos tu comentario

500

En Corrientes no es válida la licencia de conducir digital

ADELANTO| Así lo confirmó el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, ya que las licencias digitales son una normativa de alcance nacional, no local. 

Nuevos beneficios para el pago de impuestos municipales con Tarjeta Naranja

Desde el 15 de noviembre se encuentra disponible para los vecinos que deseen ponerse al día con sus impuestos municipales, una nueva opción de pago

Paso de Los Libres: Tras un altercado, menor sufrió lesiones graves en la cabeza y antebrazos

Un hombre de 35 años y un menor de 17 habrian tenido una disputa lo que llevó ambos a ingresar al hospital local. 

ANSES: Cuando se paga el  nuevo aumento y aguinaldo a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció las fechas correspondientes a diciembre. Cuándo y cómo se cobrarán los haberes.