LOCALES

Utilizan Google Maps en audiencia final por Daños y Perjuicios en accidente de tránsito

El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de esa localidad, doctor Gabriel Guillermo Saade, utilizó esa herramienta para facilitar el proceso probatorio y resolutivo. Las partes y testigos estuvieron de acuerdo con su implementación.

El doctor Gabriel Guillermo Saade, Juez Civil y Comercial N° 2 de Goya en una audiencia final videofilmada, realizada en el marco del Protocolo de Oralidad utilizó la herramienta Google Maps para descargar las fotos del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito que generó el juicio por daños y perjuicios.

Lo hizo, con el visto bueno de las partes y por iniciativa de una de las agentes que cumplen funciones en la dependencia judicial.

Antes de iniciar la audiencia videofilmada, se bajaron fotos del lugar donde ocurrió el accidente, desde varias perspectivas. Estas permitieron reconocer el lugar del hecho, por lo que las partes y los testigos identificaron la zona.

De los testigos que se presentaron, uno vio y otros escucharon el impacto, y se acercaron inmediatamente luego del siniestro.

“Fue muy útil, porque sirvió para clarificar la mecánica del hecho”, explicó el magistrado.

La utilización de esta herramienta, ayudó a entender la declaración de parte y testimoniales producidas en la audiencia final.

Se pudo precisar el lugar de la intersección de la calle donde se produjo la colisión entre los rodados, y también donde quedaron el automóvil y la moto.

“Creo que la tecnología es también una herramienta ventajosa en este tipo de procesos judiciales”, concluyó el doctor Saade.

La causa se inició en diciembre de 2018, y a partir de la aprobación del Protocolo de Oralidad el 30 de abril, por Acuerdo N°11/2019, Punto 14° se adecuó el proceso y se agilizaron los tiempos.

Las partes decidieron hacer su alegato por escrito con excepción a la aseguradora demandada que lo hizo oralmente en la audiencia final mencionada.

Los demás deberán presentarlos en los próximos días y luego se llamará a autos para sentencia.


Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. 

Dejanos tu comentario

500

"La policía siempre reprime a cualquier integrante de la comunidad" dijo un referente Qom

Daniel Rolón, referente de un sector del pueblo Qom de Fontana, Chaco asegruó para Equipo de Noticias que la descriminacion a los pueblos originarios es una

Dengue: seis nuevos casos en Corrientes

Se registraron dos nuevos contagios en Itazaingó, Virasoro y Capital. El acumulado de casos asciende a 1186, de los cuales 1172 han sido dados de

Comenzaron a movilizarse los camiones de recolección de residuos

Trabajadores de recolección de residuos empezaron a movilizarse luego de que esta mañana realizaran retención de servicio en reclamo de mejoras laborales. El secretario de Ambiente y

Coronavirus en Corrientes: sin nuevos contagios registrados, se mantiene el número de casos activos en 17

El acumulado de positivos se mantiene en 95, de los cuales 78 se recuperaron y fueron dados de alta. Continúan activos 17 casos de los