LOCALES

Prestamista asesinado: la heladera en la que encontraron el cuerpo era de la víctima

"Consideramos que el hecho está esclarecido", dijo a LT7 Corrientes el Subjefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Eduardo Acevedo.

Por el asesinato del prestamista Marcelo Bogado (46), que estaba desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado escondido dentro de una heladera, estarían identificados los autores del hecho. Ambos ya se encuentran detenidos y a la espera de que avance la investigación judicial.

Marcelo Bogado de 46 años estaba desaparecido desde el miércoles. Se lo había visto por última vez en el barrio San Gerónimo junto a dos personas. A la vez que se difundía su imagen para tratar de localizarlo se supo que se dedicaba a prestar dinero y que habría estado demorado por la policía al ser encontrado en cajeros automáticos con muchas tarjetas de débito. Ese sería el modo de cobrarse el dinero que prestaba.

"A nivel policial, si bien faltan realizar algunas diligencias, consideramos que el hecho está esclarecido. Por esta causa tenemos dos personas mayores de edad detenidos, a disposición del juez y del fiscal de turno. Se realizó la autopsia y varios allanamientos, donde se secuestraron elementos que involucrarían a estas personas con el hecho", indicó a LT7 Corrientes el Subjefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Eduardo Acevedo.

Uno de los detenidos es considerado el autor material del homicidio y el otro, un complice necesario para la consumación del mismo. La policía además secuestró el vehículo en el que habrían trasladado el cuerpo, desde el lugar donde lo mataron al prestamista hasta dónde fue encontrado, un asentamiento en el barrio Dr. Montaña.

"Aparentemente, uno de los imputados tenía una deuda importante con la víctima y habría comenzado la discusión por esta situación. Esta sería la motivación del crimen", agregó el comisario general.

Con respecto al destino final del cuerpo, que fue hallado dentro de una heladera en una casilla del barrio Dr. Montaña, y que según trascendió, los homicidas habrían utilizado para guardar el cuerpo y descartarlo después, el Subjefe de la Policía aclaró: "Se trata de una heladera que habrían tomado incluso de la propia casa de la víctima, en la que cargaron el cuerpo para trasladarlo. La heladera tambien estaba encintada y atada con una soga y así fue trasladada. Por esto es que requirieron ayuda de un fletero".

Es decir que en ningún momento la idea de meter el cuerpo en la heladera tenía como objetivo preservarlo, ya que el electrodoméstico no estaba encendido.

"Cuando lo encontramos, el cuerpo ya estaba en estado de descomposición", finalizó Acevedo.



Dejanos tu comentario

500

1 solange benitez
Estoy imoactada como alguuen asi pudo hacer eso..????

Avanza el tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el Concejo

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje ya tiene estado parlamentario en el cuerpo deliberativo

Valdés detalló en Exclusiva para LT7: La innovación maderera que podría traer a Corrientes

En comunicación con Martin Varela para LT7 el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, desde Finlandia  comentó detalles de la agenda que viene cumpliendo en varios

Nena abusada en Bella Vista: la investigación está paralizada y no avanza la causa

Juan Arregín, abogado de la familia de la beba de 2 años, aseguró que la causa está estancada y el fiscal a cargo de llevar

Exclusivo desde la cárcel, acusado de matar a Roxana "El culpable fue el vecino justiciero"

Enzo Gauna habló desde la carcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, por causar el accidente. Asegura que