LOCALES

Ciencias Exactas: investigan posible fraude en un examen final

Un docente habria falsificado la firma de colegas para hacer figurar a una alumna de la materia "Sistemas de Representacion" como aprobada pese a que nunca rindó.

En comunicación con LT7, Matias De Negri, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE dijo que hace un año, en el cuatrimestre pasado, hubo muchas quejas de los alumnos por la forma que  un docente tenia de dar clases, la discordancia  que había en la materia entre el profesor a cargo, los jefes de trabajos prácticos y los docentes teóricos. “Nosotros hicimos un par de presentaciones para poder aclarar y que la materia tenga un poco de claridad,  que los alumnos vayan y sepan lo que tienen que rendir, que no les tome cosas sorpresa porque el docente a cargo tiene un discordancia con el de los prácticos. Empezamos a solicitar el cambio de docentes”, afirmó el estudiante.

El conflicto empezó cuando un compañero se presentó en la mesa de exámenes del mes de julio y notó que una estudiante Biología, se encontraba como alumna adscripta y según los estudiantes que cursaban la materia “dictaba clases o evacuaba las dudas de los ingresantes”.  La materia en donde se encontraba se llamaba “Sistema de Representación” para las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Agrimensura”.


Al parecer, el docente a cargo, el Ingeniero N. S., que en ese momento era la autoridad máxima de la materia, es quien la había habilitado para poder ejercer como alumna adscripta. Solamente los alumnos que hayan aprobado la materia en cuestión y obtenga el 25% de la carrera pueden hacerlo.

“En la mesa de julio nos enteramos que aprueba la materia. Consultamos con la jefa de trabajos prácticos si la chica había rendido y nos dice que no”, señaló De Negri.

Al ir a constatar en el acta, la profesora observa que la alumna habría aprobado con un 6 y la firma de la docente había sido fotocopiada.

"Hoy en día la decana giró la investigación al Rectorado de la UNNE, donde el expediente se encuentra en Legal Y Técnica del mismo y aun no se sabe cuándo volverá al Consejo Directivo”, concluyó en declaraciones a Equipo de Noticias.

Dejanos tu comentario

500

1 Porfy
De terror!! Espero que como siempre hacen, esta vez no se "cajonee " el expediente y salga a la luz todo por el bien de nuestra querida UNNE
2 Sonia
Y a eso hay que sumarle las denuncia x abusos del mismo profesor ojalá se haga JUSTICIA!!!!
3 Mario Andrés
Este sujeto está muy acostumbrado a este tipo de accionar. Esperemos que esta vez se haga justicia. Es un DELITO muy grave, más aún tratándose de una Universidad Pública.
4 María
Este "profesor" debería ser separado preventivamente de sus funciones en la Universidad, cuyo sueldo pagamos con nuestros impuestos. No hay garantía de que no haga lo mismo en otras materias o la obra social o en el Consejo Superior o en el Consejo Directivo de la Facultad. La justicia federal debe actuar, es un grave delito penal.
5 Maco
El profesor Sanabria es un exelente ser humano y un profesor inpecable .Enseña con mucha dedicasion la materia que le toca dictar.
6 Romi
fui su alumno y puedo decir que fue un excelente profesor.
7 Roman
fui su alumno y puedo decir que fue un excelente profesor.
8 Olga
Fuerza profesor Sanabria, no se deje abatir por gente mal intencionada .Por que sabemos que usted siempre dio lo mejor para sus alumnos.
9 Fran
Las 3 profesoras de sistemas de representación son un desastre, son lo peor que hay en la carrera. Enseñan tan mal y dudan tanto que hasta te hace dudar de que tengan algun título habilitante. Me alegra saber que alguien se este moviendo para sacarlas, hay que renovar la cátedra entera.
10 Gerardo
Está persona se candidateo a decano apoyado por la agrupación de la alumna de biología en la ves anterior. Este acto fue un pago de factura y compra de votos. Que puede llegar a hacer si llega a esa función! Que la denuncia siga su curso normal y que no quede trancada en los "amigos" de Rectorado, se debe investigar a fondo. Que las autoridades de la facul expliquen que pasa JUSTICIA
11 Ex alumno
Le deciamos el Profesor Humo... nunca daba clases y lo poco que daba se pasaba charlando de cualquier cosa... el peso de la asignatura lo llevaban sus auxiliares
12 Carlos
Siempre fue un profesor chanta a cargo de varias materias a las cuales nunca iba a dar clases. La diferencia es que antes la Franja Morada lo bancaba y eran cómplices, ahora al separarse de ellos se hacen los desentendidos. Hay que investigar a la Franja tmb.
13 Ciudadano Argentino
La universidad esta repleta de personajes como este. Es una lástima que no se renueve la plantilla de docentes. Este tipo de irregularidades y acomodos pasan todos los dias. Con alumnos y profesores. Propongo que el rectorado cree un ente regulador donde se controlen y filme cada examen de alumnos y docentes. Existe mucho personal administrativo ocioso que podria ocupar su tiempo en algo util y hacer un poco de patria ademas de cobrae un sueldo de ñoqui. Saluditos
14 Estudiante Independiente
Fue muy sorpresivo ver que el docente se volvió simpatizante de otra agrupación Estudiantil, como saltando de barco a barco priorizando sus intereses personales y olvidando cualquier idiologia. Es como lo menciona un comentario anterior la alumna aprobada es la apoderadas de unas de las agrupaciones kinerista de la facultad de ciencias Exactas. Es importante que esto se aclaré y no quede en la nada, estas acciones no pueden ser permitidas en una institución púbica educativa.

Hay una persona aislada de manera preventiva por el caso positivo de coronavirus en el aeropuerto

Raúl Aquino dijo a Radio LT7 que manera preventiva, un trabajador del aeropuerto se encuentra cumpliendo el aislamiento. Este miércoles, Salud Pública de la Provincia

Mocoretá: más de 200 personas se volvieron a manifestar por la inseguridad en plena cuarentena

Karina Roy, periodista de la localidad, relató dos hechos violentos que ocurrieron en la localidad durante los últimos días y que movilizó a varios pobladores

Un hombre de Chaco que trabaja en el aeropuerto de Corrientes tiene coronavirus

El hombre cruza a diario desde Chaco para ejercer sus funciones. Este mediodía se confirmó que tenía coronavirus, por lo que se procedió al aislamiento

Se entregó uno de los prófugos de la causa Sapucay: estaba en Itatí

Se trata de Daniel Rodriguez, sindicado como uno de los colaboradores de Carlos Alberto "Cachito" Bareiro. Rodriguez se encontraba prófugo desde el 14 de marzo del