LOCALES

Se conocen más detalles del crimen del prestamista hallado en un freezer

Marcelo Bogado estaba desaparecido desde el miércoles. Ese día buscaba cobrar una deuda a un joven dueño de una rotisería. Pero este lo habría atacado a mazazos. Luego, con la presunta ayuda de un tercero, llevó el cuerpo hasta la casilla de un asentamiento.

El hom­bre que es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­do des­de la tar­de del miér­co­les fue en­con­tra­do ase­si­na­do ayer en una ca­si­lla de la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes. El ca­dá­ver es­ta­ba aden­tro de un fre­e­zer en­vuel­to en una man­ta, con sig­nos de ha­ber pa­de­ci­do va­rios gol­pes en el crá­neo con un ob­je­to pe­sa­do.

Mar­ce­lo Da­niel Bo­ga­do, de 46 años, era bus­ca­do a par­tir de la de­nun­cia de una per­so­na alle­ga­da, quien an­te la Po­li­cía brin­dó una se­rie de da­tos que ya ha­cí­an pre­su­mir un fi­nal trá­gi­co.

Al­re­de­dor de las 2 de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­úl Ale­jan­dro G., de 31 años, lle­gó a la guar­dia de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­cuar­ta a de­cir que en su ca­si­lla si­tua­da en un asen­ta­mien­to “ha­bía un hom­bre muer­to”.

Asom­bra­dos, los efec­ti­vos de la de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad in­da­ga­ron un po­co más y die­ron rá­pi­da in­ter­ven­ción a la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal co­mo tam­bién a per­so­nal de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, quie­nes es­ta­ban tra­ba­jan­do en tra­tar de lo­ca­li­zar a Bo­ga­do.

Ra­úl G. que­dó in­me­dia­ta­men­te de­mo­ra­do. Su re­la­to pa­re­cía sa­ca­do de una pe­lí­cu­la de fic­ción y más tar­de pa­só de ser un sim­ple “tes­ti­go sos­pe­cho­so” a que­dar ba­jo la lu­pa de la Po­li­cía co­mo un “pre­sun­to en­cu­bri­dor”, o bien, “par­tí­ci­pe se­cun­da­rio”.

Una vez en la ca­si­lla cer­ca­na a la ex ví­a, en el ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña, los de­tec­ti­ves cons­ta­ta­ron que el cuer­po co­lo­ca­do en el in­te­rior de una he­la­de­ra co­rres­pon­día al de­sa­pa­re­ci­do.

El res­pon­sa­ble de ese in­mue­ble apun­tó con­tra “su com­pa­dre”. Se tra­ta de Ser­gio V., un jo­ven de 26 años, due­ño de la ro­ti­se­ría “San Jor­ge”, ubi­ca­da en ave­ni­da La­pri­da del ba­rrio San Ge­ró­ni­mo.

No hay pre­ci­sio­nes de có­mo se en­te­ró el mu­cha­cho pe­ro a las po­cas ho­ras del ha­llaz­go del ca­dá­ver de Bo­ga­do de­ci­dió pre­sen­tar­se, en for­ma es­pon­tá­nea jun­to a un abo­ga­do, a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sex­ta. Aho­ra per­ma­ne­ce de­te­ni­do co­mo prin­ci­pal res­pon­sa­ble del cri­men.

Hi­pó­te­sis

Los de­ta­lles que aflo­ra­ron en la pes­qui­sa in­di­ca­rí­an que el au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to de Bo­ga­do se­ría Ser­gio V. Es­te jo­ven al pa­re­cer le de­bía di­ne­ro al pres­ta­mis­ta y cos­ta­ba en sal­dar el com­pro­mi­so eco­nó­mi­co. El día miér­co­les Bo­ga­do con­cu­rrió al lo­cal de su “clien­te” en pro­cu­ra de con­se­guir pla­ta de un prés­ta­mo que ron­da­ría los 30 mil pe­sos.

Sin em­bar­go, tal co­mo se pre­su­me, en­tre am­bos ocu­rrió una dis­cu­sión en la que el jo­ven gol­peó has­ta ma­tar al hom­bre de 46 años. Tras ello con­si­guió un ve­hí­cu­lo (se­ría una ca­mio­ne­ta Re­nault Kan­go­o) pa­ra tras­la­dar el cuer­po has­ta el asen­ta­mien­to del Mon­ta­ña. Es­te mo­vi­mien­to se­gún cre­en los de­tec­ti­ves “no lo ha­bría he­cho so­lo”.

Se­gún Cris­tian G., el pre­sun­to ho­mi­ci­da le pi­dió pres­ta­da la ca­si­lla sin de­cir­le pa­ra qué fin la ne­ce­si­ta­ba. Es­ta ver­sión sue­na, al me­nos, co­mo su­ges­ti­va. Por ello lo in­ves­ti­gan en prin­ci­pio por el de­li­to de pre­sun­to en­cu­bri­mien­to agra­va­do.

Ya en la vi­vien­da del pre­dio de ocu­pas, el ca­dá­ver de Bo­ga­do fue de­ja­do en­vuel­to en una man­ta aden­tro de un fre­e­zer. La su­pues­ta idea del ase­si­no ha­bría si­do la de ocul­tar el cuer­po por un po­co tiem­po pa­ra des­pués arro­jar­lo a otro si­tio. Sin em­bar­go, la bús­que­da de la víc­ti­ma se pre­ci­pi­tó en las re­des so­cia­les y su­pues­ta­men­te ya no se ani­mó a re­a­li­zar esa otra ma­nio­bra.

Usu­re­ro

Bo­ga­do vi­vía en ca­lle Re­con­quis­ta del ba­rrio Vi­lla Ra­quel y re­a­li­za­ba prés­ta­mos de di­ne­ro de ma­ne­ra in­for­mal y con de­ter­mi­na­dos por­cen­ta­jes de usu­ra. Las co­bran­zas, por lo ge­ne­ral, las ha­cía en per­so­na, a ve­ces acom­pa­ña­do de al­guien que ofi­cia­ba de cus­to­dio.

En una oca­sión, la Po­li­cía lo de­mo­ró en el in­te­rior de un ca­je­ro elec­tró­ni­co don­de re­a­li­za­ba ex­trac­ción de di­ne­ro con de­ce­nas de tar­je­tas de de­bi­do re­te­ni­das a las per­so­nas que le de­bí­an.

Otro an­te­ce­den­te que lo tu­vo cer­ca­no a un ilí­ci­to fue una ten­ta­ti­va de ro­bo que su­frió en el ba­rrio Be­rón de As­tra­da, so­bre ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez en in­me­dia­cio­nes al es­ta­dio del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes. En esa oca­sión, de acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les, tra­ta­ron de sus­tra­er­le di­ne­ro que lle­va­ba en un ve­hí­cu­lo.



Fuente: Diario Epoca

Dejanos tu comentario

500

1 Rober
A todos los usureros le va pasar lo mismo

Encontraron en una heladera el cuerpo del prestamista buscado desde el miércoles

En la madrugada del sábado se hallaron los restos de Macelo Bogado. El cuerpo estaba escondido en una heladera de una casilla en el Barrio

Avanza el tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el Concejo

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje ya tiene estado parlamentario en el cuerpo deliberativo

Valdés detalló en Exclusiva para LT7: La innovación maderera que podría traer a Corrientes

En comunicación con Martin Varela para LT7 el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, desde Finlandia  comentó detalles de la agenda que viene cumpliendo en varios

Nena abusada en Bella Vista: la investigación está paralizada y no avanza la causa

Juan Arregín, abogado de la familia de la beba de 2 años, aseguró que la causa está estancada y el fiscal a cargo de llevar

Exclusivo desde la cárcel, acusado de matar a Roxana "El culpable fue el vecino justiciero"

Enzo Gauna habló desde la carcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, por causar el accidente. Asegura que