LOCALES

Fin del Misterio: ¿El ovni de San Luis del Palmar es el cometa que captó la NASA?

El sábado pasado la localidad correntina se vio convulsionada cuando un fotógrafo local publicó en sus redes sociales imagenes que había tomado. En las fotografías capturadas se podía observar un objeto volador no identificado sobrevolando sobre la capilla del pueblo. Ese mismo día la NASA captó por primerera vez al cometa interestelar Borisov que viaja a 177 mil kilómetros por hora. ¿Es lo mismo?

La NASA ha confirmado que su telescopio Hubble captó por primera vez un cometa interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto que llega más allá de nuestro Sistema Solar.

Se trata de Borisov, que fue captado el 12 de octubre. Las imágenes del Hubble muestran la concentración de polvo alrededor del cometa.

“Borisov parece activo, como un cometa normal”, explicó David Jewitt de la Universidad de California.

El cometa sigue un camino hiperbólico alrededor del Sol y tiene una impresionante velocidad de 110 mil millas por hora (177 mil kilómetros por hora).

Borisov todavía está lejos como para tener una imagen más clara (260 millones de millas de la Tierra), por lo que ya se planean nuevas observaciones para enero de 2020.


Dejanos tu comentario

500

¿Ovnis en San Luis del Palmar? Mirá las fotos

Luces y una figura extraña quedaron retratadas en una serie de imágenes tomadas en la localidad correntina. Quien las retató, decidió publicarlas en sus redes

“¿Es un ovni?”: Extraña luz sorprende a San Luis del Palmar

La localidad correntina de San Luis del Palmar se encuentra revolucionada por la presunta presencia de un objeto luminoso en el cielo.

Avanza el tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el Concejo

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje ya tiene estado parlamentario en el cuerpo deliberativo

Valdés detalló en Exclusiva para LT7: La innovación maderera que podría traer a Corrientes

En comunicación con Martin Varela para LT7 el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, desde Finlandia  comentó detalles de la agenda que viene cumpliendo en varios

Nena abusada en Bella Vista: la investigación está paralizada y no avanza la causa

Juan Arregín, abogado de la familia de la beba de 2 años, aseguró que la causa está estancada y el fiscal a cargo de llevar

Exclusivo desde la cárcel, acusado de matar a Roxana "El culpable fue el vecino justiciero"

Enzo Gauna habló desde la carcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, por causar el accidente. Asegura que