LOCALES

Comercios del centro abren sus puertas con el objetivo de repuntar

La proximidad del Día de la Madre se presenta como una de las posibilidades concretas de mejorar las ventas. Por tal motivo, muchos comerciantes no se tomarán el descanso. Ayer, pese al calor, mucha gente realizó compras.

El 12 de octubre se recuerda la fecha en la que Cristóbal Colón llegó a América, en 1492. Es por eso que, ayer, se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y fue feriado en todo el territorio nacional. Los comercios de la ciudad de Corrientes trabajaron con total normalidad.

Mañana, en cambio, fue designado por el Ministerio del interior como “Día no laboral con fines turísticos”. Esto implica que no habrá remuneración especial o doble, como suele suceder en los feriados.

Por ello, el hecho de que los empleados concurran a sus lugares de trabajo queda sujeto a la decisión del empleador. Si este decide que abrirá las puertas de su negocio como cualquier otro día, sus empleados deberán concurrir.

En lo que hace al sector comercial de la ciudad de Corrientes, los locales de la peatonal Junín y las calles transversales tuvieron una jornada laboral normal en el feriado nacional. Lo mismo sucedió con los negocios de la calle Hipólito Yrigoyen.

En una recorrida que realizó época en la mañana de ayer, pudo observar el panorama que presentaba el centro capitalino.

Cabe destacar que muchos locales, en sus vidrieras, anticipaban el panorama laboral: “Sábado 12 y Lunes 14, atendemos normalmente”, indicaban los carteles de una reconocida casa dedicada a la venta de ropa.

En una ronda de consulta por los negocios de Junín, los encargados expresaron lo que piensan hacer mañana: “El lunes vamos a mantener cerrado. Si bien las ventas tuvieron un pequeño repunte en los últimos días, evaluamos en esta oportunidad que era más conveniente abrir el sábado antes que el lunes”, dijo el encargado de una reconocida casa de electrodoméstico.

En el sondeo, también se pudo constatar que los rubros Electrónico y Regalería fueron de los que mayor provecho sacaron en estos días.

Opciones muy usadas
Asimismo, muchos aprovecharon las promociones. Una de las que mayor énfasis y ventaja dio fue el Banco de Corrientes. Desde el 6 de octubre activó una serie de incentivos a la hora de adquirir el regalo para las madres.

“Te ayudamos a comprar el regalo perfecto para Mamá, 10% de descuento y 9 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del Banco de Corrientes. Consultá los comercios adheridos en www.promosdelbanco.com ¡Todos los días! Hasta 9 cuotas sin interés y 10% de descuento con tarjetas Visa y Mastercard y 20% con tarjetas de débito del Banco de Corrientes”, indicaban en sus plataformas digitales.

Además, informaron que hay un 0% Costo Financiero Total Efectiva Anual (CFTEA), Tasa Nominal Anual también del 0,00%, Tasa Efectiva Anual: 0,00%; para las compras de productos con las tarjetas de débito del Banco de Corrientes.

La promoción estará vigente hasta el 20 del presente mes, durante todos los días.

Uno de los beneficios es que se bonificará el 20% (veinte por ciento) sobre el importe total de la compra con tarjeta. En todos los casos, la bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de cuenta que se emita con posterioridad a la fecha de compra, o como un crédito en la cuenta bancaria en el mes posterior.

Servicios en el feriado puente

Durante el fin de semana largo, se redujeron los servicios, tanto en el ámbito municipal como en el provincial. En el caso de la recolección de residuos, mañana el servicio será normal.

En el ámbito de la provincia, el Banco de Corrientes y las demás entidades bancarias estarán cerradas; tampoco habrá clases.

Los organismos nacionales como ANSES y PAMI, tendrán sus puertas cerradas











Fuente:Epoca

Dejanos tu comentario

500

Avanza el tratamiento del aumento del boleto de colectivos en el Concejo

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje ya tiene estado parlamentario en el cuerpo deliberativo

Valdés detalló en Exclusiva para LT7: La innovación maderera que podría traer a Corrientes

En comunicación con Martin Varela para LT7 el Gobernador de la provincia Gustavo Valdés, desde Finlandia  comentó detalles de la agenda que viene cumpliendo en varios

Nena abusada en Bella Vista: la investigación está paralizada y no avanza la causa

Juan Arregín, abogado de la familia de la beba de 2 años, aseguró que la causa está estancada y el fiscal a cargo de llevar

Exclusivo desde la cárcel, acusado de matar a Roxana "El culpable fue el vecino justiciero"

Enzo Gauna habló desde la carcel con Equipo de Noticias y responsabilizó de la muerte de Roxana al motociclista justiciero, por causar el accidente. Asegura que