POLITICA

El Gobernador reinauguró un Jardín de infantes que se había incendiado en 2018

Gustavo Valdés presidió este jueves el acto de apertura de las refacciones del JIN Nº3, anexo de la Escuela Nº12 “Almirante Brown”, de la ciudad de Corrientes. El establecimiento había sufrido en junio del año pasado un siniestro ígneo en parte de sus instalaciones por un desperfecto técnico. En la oportunidad, las autoridades además, hicieron entrega de mobiliarios y elementos para ambas instituciones.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, encabezados por el Gobernador de la provincia, se oficializó esta mañana la reapertura del mencionado Jardín de Infantes ubicado en la intersección de avenida Artigas y calle Belgrano, en Capital.

Acompañaron al Mandatario en la ocasión, la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente Eduardo Tassano; los titulares de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich; la directora del JIN 3, Sandra Yaya; legisladores y demás funcionarios provinciales.

Una vez iniciado el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Momento seguido, las autoridades gubernamentales entregaron carpetas con los remitos correspondientes a la Escuela 12 y al JIN 3, certificando la entrega de heladeras con freezer, cocinas, mobiliarios escolares, mesas, sillas, armarios, estantes para libros, útiles escolares, elementos deportivos, botiquines de primeros auxilios y demás.

En este marco, como muestra de agradecimiento, la comunidad educativa entregó al Mandatario y a la Ministra sendos presentes.

Antes de su alocución, Valdés se acercó a decenas de pequeños que acuden a la institución, y se encontraban presentes durante la ceremonia. Luego de interactuar de manera amena con ellos, el titular del Ejecutivo consideró a través de los micrófonos que “tener inconvenientes como la quema del Jardín, nos llevó a actuar rápido y a hacer uno nuevo”, en referencia al siniestro acaecido en junio del año pasado.

En este contexto, el Mandatario pidió al público presente “un aplauso a la Escuela Nº 12 que cobijó a estos niños, por su paciencia y amor hacia ellos, que son nuestro tesoro, presente y futuro”, a la vez que instó “a todas las mamás” a que “sigamos trabajando juntos para tener un Jardín cada vez mejor”, sugiriéndoles que incentiven a los mismos jardineritos “a pensar e integrarse en la sociedad, para que sea cada vez mejor”.

“Cuando un jardín abre sus puertas, no caben dudas que es un día muy importante para la educación”, afirmó al pronunciar sus palabras en el acto, la ministra de Educación Susana Benítez, poniendo de relieve sobre todo cuando se dio una situación particular, un año atrás, oportunidad en  sufriera un siniestro y sus instalaciones quedaron destruidas prácticamente en su totalidad.

“Tras el incendio, la provincia actuó con celeridad, el propio gobernador Gustavo Valdés analizó la situación e instruyó a brindar una solución a la problemática. El gobernador prometió a los niños un nuevo jardín y no hizo más que cumplir con la palabra empeñada”, subrayó Benítez ante los presentes.

En tanto, la funcionaria consideró que es fundamental “dar buenos ejemplos para el crecimiento y la formación de estos niños”, contando para ello con el acompañamiento de directivos, docentes, las familias y todos quienes aporten su grano de arena para la mejora de la educación.

La ministra valoró que a pesar de las contingencias,  “estos niños no perdieron un solo día de clases, gracias a la buena voluntad y el sacrificio de los docentes y todo el personal,” y fundamentalmente por  la decisión de la directora, que “abrió las puertas de la escuela, cedió el espacio para recibir a los chicos ante la emergencia”.

“Fue una clara muestra de solidaridad, de trabajo conjunto para que ellos tengan la educación que se merecen”, remarcó la ministra.

Luego, Susana Benítez no quiso pasar por alto la labor que despliega la Dirección de Infraestructura Escolar, a cargo del ingeniero Emilio Breard, “siempre atento a todo, con gran humildad y predisposición, formando parte de este gran equipo de trabajo”.

“Esta obra se hizo realidad y nos compete ahora seguir adelante con la noble tarea de construir la mejor educación para nuestros niños, para que el día de mañana sean buenas personas”, finalizó expresando la ministra.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Jardín, Sandra Yaya manifestó tener “el alma llena de gozo porque hemos vuelto a nuestra casa”, agradeciendo públicamente “a la directora de la Escuela 12, que nos ha albergado para que los chicos no perdieran ningún día de clases”.

Luego, la docente transmitió su agradecimiento al Gobernador por las obras concretadas y la entrega de elementos recibidos, expresándole que “todo esto habla de su honestidad y de un gesto que lo enaltece”.

La obra

Las obras realizadas en el establecimiento infantil consistieron en la concreción de dos aulas, dos baños, Dirección, SUM, galería, cocina y patio.

Dejanos tu comentario

500

Para evitar inundaciones, Zdero quiere recuperar la Soberanía

El candidato a intendente pretende limpiar el canal de la avenida, para evitar inundaciones.

Valdés: “Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes en el ‘Sí, se puede’ que “(Mauricio) Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino” ante

Basavilbaso: "Todavía falta mucho trabajo y por eso es importante que nos acompañen en las elecciones"

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visitó los estudios de LT7 Corrientes y se refirió al trabajo durante la gestión

Marcos Peña: "Recibimos un golpe el 11 de agosto, pero la gente en la calle hizo que nos levantemos"

El Jefe de Gabinete está en Corrientes con la comitiva presidencial, para participar de la marcha "Si se puede". Habló en exclusiva con LT7 Corrientes.