LOCALES

Tras horas de tensión, se suspendió el desalojo a siete familias con 12 chicos en el 17 de Agosto

En horas del mediodía se confirmó que las familias tendrán tiempo hasta el 10 de noviembre para abandonar el lugar. La mayoría vive allí hace 30 años, y luego de un largo litigio, la Justicia ordenó el desalojo. El Copnaf intervino en el hecho por la presencia de menores.
Desalojo 17 de Agosto - segunda parte

Desalojo 17 de Agosto

Más información: Extraño pedido de desalojo en el barrio 17 de agosto

Alrededor de las 10, se acercó la policía, junto a la jueza que entiende en la causa y otros funcionarios judiciales.

Según manifestaron los damnificados, no es su idea resistir el desalojo, lo que reclaman es con la poca anticipación que ocurrió todo. Se enteraron de la situación hace dos días, y por medio de los asistentes sociales del Copnaf, que llegaron hasta las viviendas a hacer un relevamiento de los menores que se encontraban habitando allí.

Finalmente en horas del mediodía, las partes llegaron a un acuerdo pacífico y los habitantes accedieron a bandonar el lugar en 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 10 de noviembre. 

Hermindo González, abogado de una de las partes explicó se detectaro algunas irregularidades ya que el nombre de las personas que habitaban el lugar no coincidán con las identidades de quienen efectivamente habitaban allí. 

Por su parte, Nnaci González, una de las afectadas por el desalojo explicó al móvil de Radio LT7 que tras hablar con el dueño acordaron la fecha. "El 10 de noviembre tenemos que entregar todos la casa. Esta es una experiencia que ya pasé en dos oportunidades y no quiero volver a pasar asi que cuando cobre me voy a buscar un lugar para irme". 

Dejanos tu comentario

500

1 lucas
verguenzaaaa como van a desalojar que hagan cumplir veinteañal, pobres criaturas donde estan los que protegen a los menores y a las injusticias
2 abuela
Estoy de acuerdo con Lucas. QUE ES ESTOOOO??????
3 El gordo luis
Hay que sacar a toda esa gente. Es un lugar muy sucio y encima son borrachos y están colgado de la luz y agua. Fuira a todo A comerla manga de atorrante qu no quieren laburar. Vagos

Mercedes: ordenan nuevos allanamientos tras la denuncia de Cemborain

En el marco de la investigación la fiscalía de instrucción solicitó allanamientos en varios domicilios. Buscan documentaciones y dispositivos tecnologicos. 

El próximo martes volverá a abrir sus puertas el frigorífico de Riachuelo

El frigorífico adquirido por la empresa Muralla China, volverá a funcionar después de un fuerte inversión y en una primera etapa dará trabajo a 60

Macri en Corrientes: "Cuatro años no alcanzan para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas"

Con banderas argentinas, los correntinos se acercaron hasta la intersección de Costanera y 3 de Abril para participar de la Marcha del Sí Se Puede

Un menor escapó del Hogar "Domingo Savio"

Se trata de la institución que alberga niños de 7 a 15 años que  provienen de situaciones familiares en conflicto