LOCALES

Este jueves el descacharrado llega al barrio Bañado Norte

Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recolectados por la Municipalidad. Habrá promotores ambientales e inspectores de higiene que recorrerán previamente las calles para entablar contacto con los vecinos. El operativo, programado originalmente para el día 3, debió suspenderse a raíz de las malas condiciones climáticas.

El programa de descacharrado y promoción ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,  llegará este jueves al barrio Bañado Norte.

Desde las 13.30 los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recolectados por el personal comunal en los camiones que recorrerán las calles del sector a partir de las 14.

Entre los cacharros que podrán ser sacados a la vía pública se encuentran diferentes elementos, como ser: botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles en desuso, ya que  estos son lugares y elementos propicios para que se desarrollen mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Este jueves estaremos en el barrio Bañado Norte con la implementación de este programa que viene teniendo un gran éxito, porque contamos con el acompañamiento de los vecinos, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo así no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas” indicó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

El programa de descacharrado se enmarca en uno de los ejes fundamentales de la gestión municipal que lleva adelante el intendente, Eduardo Tassano, para transformar a Corrientes en una Ciudad Sustentable.

Rodríguez indicó que “en los barrios cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos, para lo cual se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, los que recorren desde 24 horas antes todo el sector a intervenir, para entablar contacto directo con los vecinos, repartir panfletos ambientales, y recabar inquietudes en general”.

Cabe señalar que el Bañado Norte será el barrio N° 37 en lo que va del año donde se lleva a cabo este tipo de operativos, que hasta el momento ha logrado retirar de las viviendas 1.200 metros cúbicos de cacharros.


Dejanos tu comentario

500

Mercedes: ordenan nuevos allanamientos tras la denuncia de Cemborain

En el marco de la investigación la fiscalía de instrucción solicitó allanamientos en varios domicilios. Buscan documentaciones y dispositivos tecnologicos. 

El próximo martes volverá a abrir sus puertas el frigorífico de Riachuelo

El frigorífico adquirido por la empresa Muralla China, volverá a funcionar después de un fuerte inversión y en una primera etapa dará trabajo a 60

Macri en Corrientes: "Cuatro años no alcanzan para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas"

Con banderas argentinas, los correntinos se acercaron hasta la intersección de Costanera y 3 de Abril para participar de la Marcha del Sí Se Puede

Un menor escapó del Hogar "Domingo Savio"

Se trata de la institución que alberga niños de 7 a 15 años que  provienen de situaciones familiares en conflicto