LOCALES
EQUIPO BARRIAL

B° Santa Teresita: la ONG "Estudiando Juntos" da apoyo escolar a más de 100 alumnos primarios y secundarios

Con sede en el barrio hace ya más de 10 años, también dictan talleres de capacitación laboral.

Ubicada en Las Heras 3.175, la ONG "Estudiando Juntos" brinda apoyo escolar y copa de leche a más de 100 chicos que cursan nivel primario y secundario en el barrio Santa Teresita. Allí también dictan talleres de costura, tejido o herrería.

"En mayo cumplimos 10 años. Empezamos haciendo reinserción escolar para los chicos de la zona que se encontraban en situaciones vulnerables. Luego, los chicos fueron creciendo, tuvieron sus propios hijos, y se sumaron, las madres sobre todo, ya que en su mayoría son madres solas", contó sobre su trabajo y la realidad social del barrio la trabajadora social y responsable de la ONG, Carmen Gómez.

En la sede se brindan capacitaciones laborales, sobre todo talleres de costura, con manejo de máquinas industriales, tejido y herrería. Los destinatarios son en su mayoría las alumnas originales, ya crecidos y que traen a sus propios hijos.

"La idea es que sirva como salida laboral. Tratamos de presentarnos en todos los lugares que nos dan para realizar la venta de los productos. La semana pasada hicimos la muestra del taller de tejidos", agregó.


Apoyo escolar

"Son más de 100 chicos los que asisten, como en bandadas, de entre 15 y 20, que van y vienen toda la tarde. Acá inician las clases de apoyo a partir de las 14"

"Tenemos muchas historias, algunos que se recibieron de FiNes acá, otros que ya están estudiando carreras, profesorados, algunos abogacía, lo que es un gran orgullo para nosotros. Así también tenemos gente a la que les cuesta más, por eso les damos estos talleres, para que puedan tener una salida laboral. Lo que queremos es que se sientan contenidos", contó Carmen.

Su objetivo principal es ese: la contención de los niños y adolescentes vulnerables de la zona. No solo con el espacio físico, sino además alimentario, ya que dan copa de leche a diario.

Pese al apoyo, siempre falta, ya que cada vez se acercan más chicos. "Los que vienen, traen a los hermanitos, y después las chicas ya traen a sus bebés. Siempre recibimos ayuda, pero nunca es suficiente", cerró la asistente social.

En la sede de la ONG tienen ropero comunitario, por lo que reciben también donaciones de vestimenta para niños, adolescentes y también para madres jóvenes. También reciben donaciones de alimentos. Quien desee colaborar, puede acercarse a Las Heras 3.175, en el barrio Santa Teresita.



Dejanos tu comentario

500

Mercedes: ordenan nuevos allanamientos tras la denuncia de Cemborain

En el marco de la investigación la fiscalía de instrucción solicitó allanamientos en varios domicilios. Buscan documentaciones y dispositivos tecnologicos. 

El próximo martes volverá a abrir sus puertas el frigorífico de Riachuelo

El frigorífico adquirido por la empresa Muralla China, volverá a funcionar después de un fuerte inversión y en una primera etapa dará trabajo a 60

Macri en Corrientes: "Cuatro años no alcanzan para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas"

Con banderas argentinas, los correntinos se acercaron hasta la intersección de Costanera y 3 de Abril para participar de la Marcha del Sí Se Puede

Un menor escapó del Hogar "Domingo Savio"

Se trata de la institución que alberga niños de 7 a 15 años que  provienen de situaciones familiares en conflicto