LOCALES

Equipo Barrial en Santa Teresita: los vecinos piden arreglo de calles y apuntalamiento de postes

Entre las principales quejas, señalan que pese a ser un barrio antiguo y rodeado de avenidas, la falta de mantenimiento en las calles, que las vuelven intransitables cuando llueve, hacen parecer que es un "barrio olvidado".

Equipo Barrial en el Santa Teresita

Los cronistas de LT7 Corrientes llegaron hasta el barrio Santa Teresita, para charlar con los vecinos sobre su realidad. Entre las quejas más repetidas, se encuentran el estado de las calles, la gran cantidad de postes flojos y el tema de los caballos sueltos.

"Hace 25 años que vivo acá. Ha quedado como un barrio perdido: en una época habíamos hablado con la Comisión para un posible enripiado, después también pedimos asfalto, pero hasta ahora no hay respuesta", contó Luis Soto, quien fue designdo delegado barrial por sus vecinos.

"Se hizo un cuneteo por Juan José Paso, Madariaga, Castelli y Lamadrid. Ahora corre un poquito más el agua. Pero cuando llueve 30 o 40 mm, nos inundamos todos, un poco también por la basura", marcó.

"Ahora pedimos asfalto. Somos un barrio que estamos a seis cuadras de un gran hipermercado, en el medio de la ciudad, sin asfalto o ripio, con dos escuelas secundarias", reclamó.

Con respecto al alumbrado, el hombre mencionó que funciona relativamente bien, pero señaló que muchos de los postes están desprendidos en sus bases, incluyendo el que está frente a su casa, por lo que ha debido atarlo con alambres a su propiedad para sostenerlo y evitar accidentes.


LEA MÁS:B° Santa Teresita: por temor a que caigan, vecinos atan postes de luz con alambre

 "El tema de calles es lo principal. En principio un enripiado, pero sin olvidar el asfalto", dijo cuando puntualizó sobre cuál es la principal queja de los vecinos.


Seguridad

"Acá es complicado, hay mucha inseguridad, a cualquier hora. El otro día, a una nena que volvía de la Escuela Santa Teresita le robaron por La Madrid al 3.300. Hay que estar alerta las 24 horas", comentó Luis.

El barrio depende de la Comisaría 19°, que está en el barrio Colombia Granaderos, a unas 15 cuadras. Hay un destacamento cerca de la plaza Giachino pero, según indicó Luis, "es solo para emergencias".

"Por ahí, por la mañana, suele haber un móvil cerca de la escuela por las mañanas. Pero para denuncias y temas importantes, hay que ir hasta la Comisaría 19°", agregó.

Dejanos tu comentario

500

Médicos se movilizarán este sábado hacia el parque Mitre para pedir por reincorporaciones

Será en una caravana que, según explicaron a LT7, respetará las medidas de seguridad para evitar contagios. Los detalles en esta nota. 

Iberá para los correntinos: los operadores turísticos preparan ofertas para movilizar el turismo interno

El sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, trabaja a contrarreloj para renovar la oferta y hacerla atractiva para los corretinos. Los

Ingresó al Perrando por un accidente, tenía coronavirus y contagió a 10 personas

Este viernes se conoció que del total de los contagios, 8 corresponden a personal del hospital y dos son pacientesque fueron derivados al área de

Realizaron hisopados de prevención en el Hogar de Ancianos

En horas de la siesta, personal de salud se acercó hasta el hogar Juana Acosta Chapo, para practicar hisopados a los trabajadores del lugar.