LOCALES

Equipo Barrial en Santa Teresita: los vecinos piden arreglo de calles y apuntalamiento de postes

Entre las principales quejas, señalan que pese a ser un barrio antiguo y rodeado de avenidas, la falta de mantenimiento en las calles, que las vuelven intransitables cuando llueve, hacen parecer que es un "barrio olvidado".

Equipo Barrial en el Santa Teresita

Los cronistas de LT7 Corrientes llegaron hasta el barrio Santa Teresita, para charlar con los vecinos sobre su realidad. Entre las quejas más repetidas, se encuentran el estado de las calles, la gran cantidad de postes flojos y el tema de los caballos sueltos.

"Hace 25 años que vivo acá. Ha quedado como un barrio perdido: en una época habíamos hablado con la Comisión para un posible enripiado, después también pedimos asfalto, pero hasta ahora no hay respuesta", contó Luis Soto, quien fue designdo delegado barrial por sus vecinos.

"Se hizo un cuneteo por Juan José Paso, Madariaga, Castelli y Lamadrid. Ahora corre un poquito más el agua. Pero cuando llueve 30 o 40 mm, nos inundamos todos, un poco también por la basura", marcó.

"Ahora pedimos asfalto. Somos un barrio que estamos a seis cuadras de un gran hipermercado, en el medio de la ciudad, sin asfalto o ripio, con dos escuelas secundarias", reclamó.

Con respecto al alumbrado, el hombre mencionó que funciona relativamente bien, pero señaló que muchos de los postes están desprendidos en sus bases, incluyendo el que está frente a su casa, por lo que ha debido atarlo con alambres a su propiedad para sostenerlo y evitar accidentes.


LEA MÁS:B° Santa Teresita: por temor a que caigan, vecinos atan postes de luz con alambre

 "El tema de calles es lo principal. En principio un enripiado, pero sin olvidar el asfalto", dijo cuando puntualizó sobre cuál es la principal queja de los vecinos.


Seguridad

"Acá es complicado, hay mucha inseguridad, a cualquier hora. El otro día, a una nena que volvía de la Escuela Santa Teresita le robaron por La Madrid al 3.300. Hay que estar alerta las 24 horas", comentó Luis.

El barrio depende de la Comisaría 19°, que está en el barrio Colombia Granaderos, a unas 15 cuadras. Hay un destacamento cerca de la plaza Giachino pero, según indicó Luis, "es solo para emergencias".

"Por ahí, por la mañana, suele haber un móvil cerca de la escuela por las mañanas. Pero para denuncias y temas importantes, hay que ir hasta la Comisaría 19°", agregó.

Dejanos tu comentario

500

Mercedes: ordenan nuevos allanamientos tras la denuncia de Cemborain

En el marco de la investigación la fiscalía de instrucción solicitó allanamientos en varios domicilios. Buscan documentaciones y dispositivos tecnologicos. 

El próximo martes volverá a abrir sus puertas el frigorífico de Riachuelo

El frigorífico adquirido por la empresa Muralla China, volverá a funcionar después de un fuerte inversión y en una primera etapa dará trabajo a 60

Macri en Corrientes: "Cuatro años no alcanzan para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas"

Con banderas argentinas, los correntinos se acercaron hasta la intersección de Costanera y 3 de Abril para participar de la Marcha del Sí Se Puede

Un menor escapó del Hogar "Domingo Savio"

Se trata de la institución que alberga niños de 7 a 15 años que  provienen de situaciones familiares en conflicto