LOCALES

Broma y bloqueo en Whatsapp: malestar entre tutores del Nacional tras la reunión en el colegio

Los padres de los alumnos afectados reclaman que los tutores de los bromistas quieren desentenderse del problema y sienten que nadie se hace cargo.

"Los padres que estuvieron en la reunión fueron con mucha soberbia y no se quieren hacer cargo, dicen que el teléfono es personal", dijeron tutores de los chicos afectados, sobre los responsables de los alumnos bromistas.

"No puedo meterme con la privacidad de mi hija", habría exclamado una de las madres durante la reunión, excusándose de no poder evitar que la menor armara semejante lío.

Lo que comenzó como una broma pesada, generó una escalada de malestar, ya que al involucrar términos de pornografía infantil, la policía debió corroborar que no existía material en este sentido, y armar un informe al respecto.

El bloqueo de los números de teléfono para utilizar Whatsapp, implica que deban solicitar un cambio de número de teléfono para volver a la app. Este inconveniente, y el hecho de que todos los involucrados son compañeros de colegio, hizo que los padres recurrieran al colegio pidiendo sanciones.

Tras la reunión, que no fue en los mejores términos, las autoridades de la institución educativa manifestaron que seguirán en la tarea de promover la comunicación entre los involucrados para llegar a una solución. También indicaron que la Supervisión del Ministerio de Educación ya tiene conocimiento del tema y no descartan talleres y charlas con los alumnos para hablar del tema.




Dejanos tu comentario

500

Resistencia: un vehículo se quemó completamente pero no se registraron heridos

Pese a los daños materiales y demoras en el tránsito, no se lamentaron víctimas.

Valdés profundiza vínculos y cooperación con Jujuy en materia de turismo y ciencia

El gobernador Gustavo Valdés compartió este sábado con su par de Jujuy, Gerardo Morales el tradicional ritual del “desentierro del carnaval” en esa provincia con

Estudian un innovador proyecto para bajar libros gratis desde los celulares

Eduardo Tassano recibió al director general de Relaciones con Provincias y Municipios porteño, Gerardo Siniscalchi, con quien conversó sobre el éxito que el programa Catálogos

Menor de 16 años detenido por el crimen del joven golpeado con un cascote

Cristian David Alfonzo murió en enero después de ser herido el año pasado. La Policía primero apresó a quien sería el autor material, un joven