LOCALES

Colegio Nacional: broma pesada en el whatsapp culminó con una exposición multitudinaria en Delitos Complejos

Estudiantes de cuarto año cambiaron el nombre del grupo de su curso, por otro relacionado con delitos sexuales contra menores. La aplicación bloqueó el número a todos los involucrados, menos a los bromistas. Piden la expulsión de los autores.

Ocurrió el viernes por la tarde. El grupo de Whatsapp que reúne a los alumnos de una de las divisiones de 4° año del Colegio Nacional, alrededor de unos 30 estudiantes, fue protagonista de una broma pesada que llevó a los tutores de todo el curso a realizar esta mañana una exposición en Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Los autores de la broma, compañeros de curso, cambiaron el nombre del grupo, incluyendo cierta terminología que genera un alerta inmediato en la aplicación. La nueva denominación, que hacía referencia a delitos sexuales contra menores de edad, fue colocado en reemplazo del nombre del curso e inmediatamente los autores de la acción se retiraron del grupo.

Pasados unos minutos, la aplicación de Whatsapp, propiedad de Facebook, compañía que tiene una fuerte política en contra de la pornografía infantil, activó el protocolo previsto para estos casos: todos los números involucrados en el grupo en cuestión fueron inhabilitados inmediatamente y ya no pueden utilizar la applicación de mensajería.

Al notar el bloqueo, algunos sin saber lo que había pasado, comenzaron a comunicarse vía instragram y a enterarse de "la broma".


Exposición en Delitos Complejos

Enojados por lo ocurrido, un grupo de padres decidieron acercarse esta mañana a Delitos Complejos para realizar una exposición sobre lo ocurrido. Al mismo tiempo, convocaron al resto de los tutores a hacer lo mismo. Muchos piden la expulsión de los autores de la broma.

Según trascendió, no es la primera vez que se registra un hecho semejante. Ya había ocurrido con alumnos del Colegio Yapeypú, donde integrantes de varios cursos quedaron bloqueados de whatsapp luego de que un ex alumno realizara la pesada "broma".

Tras lo ocurrido, todos los involucrados debieron cambiar sus números de teléfono para volver a utilizar la aplicación de mensajería. 

Desde el Colegio Nacional convocaron a todos los tutores para una reunión que se realizará mañana, en la que se tratará el tema.

Dejanos tu comentario

500

1 Jorge
Castigo ejemplar para éstos pendejos HDP! será justicia!
2 Ayelen
Hola yo soy compañera de los alumnos q estuvieron involucrados, y la verdad me gustarían q sepan mas del tema antes de estar publicando. El que cambio el nombre del grupo de Whatsapp fue solamente un estudiante, no se porq se refieren a muchos a “estudiantes” . Espero q puedan modificar esto porq están perjudicando a mis compañeros. Desde ya muchas gracias
3 maría torres
pendejos de m, la bromista llegó a córdoba

Aguardan el arribo de fondos para normalizar el pago a los centros de diálisis

El Programa Nacional Incluir Salud  financia el tratamiento de diálisis de 179 personas en Corrientes, cuyos envíos de fondos en la actualidad están retrasados. Una vez

Tassano reactivó los Puntos Verdes y anunció la instalación de uno nuevo

En la plaza Torrent, el intendente rehabilitó este viernes la operatividad de los tres contenedores fijos en los que vecinos de la ciudad depositan papeles,

Una extranjera se escapó del hotel donde cumplía la cuarentena: la encontraron en un hipermercado

Ocurrió este mediodía en la zona céntrica de la capital correntina. La mujer oriunda de Brasil, se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria por regresar

La Justicia confirmó multas a grandes empresas realizadas por la Subsecretaría de Comercio

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó las sanciones en causas iniciadas de oficio por el organismo para dar respuesta a reclamos realizados por