LOCALES

Colegio Nacional: broma pesada en el whatsapp culminó con una exposición multitudinaria en Delitos Complejos

Estudiantes de cuarto año cambiaron el nombre del grupo de su curso, por otro relacionado con delitos sexuales contra menores. La aplicación bloqueó el número a todos los involucrados, menos a los bromistas. Piden la expulsión de los autores.

Ocurrió el viernes por la tarde. El grupo de Whatsapp que reúne a los alumnos de una de las divisiones de 4° año del Colegio Nacional, alrededor de unos 30 estudiantes, fue protagonista de una broma pesada que llevó a los tutores de todo el curso a realizar esta mañana una exposición en Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Los autores de la broma, compañeros de curso, cambiaron el nombre del grupo, incluyendo cierta terminología que genera un alerta inmediato en la aplicación. La nueva denominación, que hacía referencia a delitos sexuales contra menores de edad, fue colocado en reemplazo del nombre del curso e inmediatamente los autores de la acción se retiraron del grupo.

Pasados unos minutos, la aplicación de Whatsapp, propiedad de Facebook, compañía que tiene una fuerte política en contra de la pornografía infantil, activó el protocolo previsto para estos casos: todos los números involucrados en el grupo en cuestión fueron inhabilitados inmediatamente y ya no pueden utilizar la applicación de mensajería.

Al notar el bloqueo, algunos sin saber lo que había pasado, comenzaron a comunicarse vía instragram y a enterarse de "la broma".


Exposición en Delitos Complejos

Enojados por lo ocurrido, un grupo de padres decidieron acercarse esta mañana a Delitos Complejos para realizar una exposición sobre lo ocurrido. Al mismo tiempo, convocaron al resto de los tutores a hacer lo mismo. Muchos piden la expulsión de los autores de la broma.

Según trascendió, no es la primera vez que se registra un hecho semejante. Ya había ocurrido con alumnos del Colegio Yapeypú, donde integrantes de varios cursos quedaron bloqueados de whatsapp luego de que un ex alumno realizara la pesada "broma".

Tras lo ocurrido, todos los involucrados debieron cambiar sus números de teléfono para volver a utilizar la aplicación de mensajería. 

Desde el Colegio Nacional convocaron a todos los tutores para una reunión que se realizará mañana, en la que se tratará el tema.

Dejanos tu comentario

500

1 Jorge
Castigo ejemplar para éstos pendejos HDP! será justicia!
2 Ayelen
Hola yo soy compañera de los alumnos q estuvieron involucrados, y la verdad me gustarían q sepan mas del tema antes de estar publicando. El que cambio el nombre del grupo de Whatsapp fue solamente un estudiante, no se porq se refieren a muchos a “estudiantes” . Espero q puedan modificar esto porq están perjudicando a mis compañeros. Desde ya muchas gracias
3 maría torres
pendejos de m, la bromista llegó a córdoba

Mercedes: ordenan nuevos allanamientos tras la denuncia de Cemborain

En el marco de la investigación la fiscalía de instrucción solicitó allanamientos en varios domicilios. Buscan documentaciones y dispositivos tecnologicos. 

El próximo martes volverá a abrir sus puertas el frigorífico de Riachuelo

El frigorífico adquirido por la empresa Muralla China, volverá a funcionar después de un fuerte inversión y en una primera etapa dará trabajo a 60

Macri en Corrientes: "Cuatro años no alcanzan para arreglar los problemas que arrastramos hace décadas"

Con banderas argentinas, los correntinos se acercaron hasta la intersección de Costanera y 3 de Abril para participar de la Marcha del Sí Se Puede

Un menor escapó del Hogar "Domingo Savio"

Se trata de la institución que alberga niños de 7 a 15 años que  provienen de situaciones familiares en conflicto