LOCALES

En Corrientes, el índice de desocupación del segundo trimestre disminuyó casi dos puntos

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo trimestre de 2019.

El estudio, que toma a la población mayor de 14 años en actividad, indica que la provincia de Corrientes tiene un nivel de desempleo del 5,2% y en el NEA la media es del 3,7% (en el primer semestre fue del 4,5% la región).

Dicho indicador es positivo, teniendo en cuenta que Corrientes, en el primer trimestre del ciclo tenía un porcentual de 7,1%, por lo tanto, la desocupación bajó un 1,9%.

En tanto que la Tasa de Actividad es del 52,9% y la de Empleo es del 50,2%.  Mientras que la tasa demandante de trabajo es del 22%.

De acuerdo a los números, en Corrientes hay 8 mil desocupados, 27 mil ocupados, que siguen en la busca de otro empleo y 23 mil subocupados.

A la vez que la desocupación en el país, subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, y afecta a 2,5 millones de personas.

El desempleo subió un punto porcentual con relación al mismo período del 2018, cuando se ubicó en 9,6%, informó el INDEC.

El desempleo subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1%.

La subocupación, que refleja a quienes están empleados, pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%.

Los datos muestran que alrededor de 5 millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina.

La subocupación demandante, personas que quieren trabajar más horas o mejorar su empleo, llegó al 9,2%, mientras que la no demandante, que agrupa a personas con problemas de empleo pero que no buscan otro, se ubicó en el 3,9%.

En el primer trimestre la subocupación había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales. La subocupación se ubicó en el 13,1% y aumentó 1,9 puntos porcentuales respecto del segundo trimestre del año anterior cuando registró 11,2%.

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó un 0,7 de puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año anterior.

El trabajo en negro se ubica en el 34,5% del total de las personas que tienen un trabajo.

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó 0,7 puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año pasado.

Dejanos tu comentario

500

Aguardan el arribo de fondos para normalizar el pago a los centros de diálisis

El Programa Nacional Incluir Salud  financia el tratamiento de diálisis de 179 personas en Corrientes, cuyos envíos de fondos en la actualidad están retrasados. Una vez

Tassano reactivó los Puntos Verdes y anunció la instalación de uno nuevo

En la plaza Torrent, el intendente rehabilitó este viernes la operatividad de los tres contenedores fijos en los que vecinos de la ciudad depositan papeles,

Una extranjera se escapó del hotel donde cumplía la cuarentena: la encontraron en un hipermercado

Ocurrió este mediodía en la zona céntrica de la capital correntina. La mujer oriunda de Brasil, se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria por regresar

La Justicia confirmó multas a grandes empresas realizadas por la Subsecretaría de Comercio

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó las sanciones en causas iniciadas de oficio por el organismo para dar respuesta a reclamos realizados por